Paso Fibra de 300Mb a 600Mb

Paso Fibra de 300Mb a 600Mb

Buenas, me gustaría saber cuándo nos van a hacer la subida de velocidad a 600Mb a los que tenemos 300Mb simétricos como es mi caso y si hay que hacer algo para que se haga efectiva la subida.

 

PD: Tengo el Fusión+ Premiun y el HGU que en teoría debería soportar 1Gb simétrico.

Mensaje 1 de 22
9.134 Visitas
21 RESPUESTAS 21

Buenas tardes, @JAD2014

 

Para aplicar la duplicación de velocidad a los "Clientes en planta", Movistar previamente deberá comercializar esas mismas Modalidades Fusión mediante Fibra Simétrica 600 MB. Nunca antes

 

Al menos así sucedió con aquella anterior triplicación de velocidad. Entonces, entre mayo y junio 2015: Desde 100 MB a 300 MB y desde 10 Mb a 30 MB

 

Además para ello, con las anunciadas y previstas duplicaciones de velocidad, desde 300 MB a 600 MB ("Clientes en planta"), Movistar deberá comunicarnos el procedimiento que deberemos seguir para solicitar esa mejora y las fechas a partir de las cuales empezarán con las mismas.

 

El "primer paso", comercialización de las nuevas Modalidades Fusión mediante Fibra Óptica Simétrica 600 MB, podría ser a partir de la semana próxima (vísperas del siguiente ciclo de facturación, domingo 18 de febrero de 2018)

 

Esto era lo que indicaba esta misma mañana la Moderadora @Comercial.Global-movistar , Maribel en este otro Hilo, 

 

Re: Se ha descatalogado fusión+ ficción total?

 

Hola @diegsai,

 En principio, el día 11 ya será oficial y tendréis toda la información disponible.

Salu2Maribel

 
Por tanto queda aguardar unas fechas más para conocer más detalles o la información completa para "clientes en planta" de Fusión mediante Fibra Óptica Simétrica.
 
Un Saludo Emoticono feliz
 
Mensaje 2 de 22
9.105 Visitas

Hace apenas una semana que soy cliente de movistar emocionado con los 300MB simétricos y me entero de esto" agua de mayo! Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Entonces en cuanto este la oferta de 600MB simétricos, habrá que solicitarla? no se hace de forma automática como ocurrió en anteriores ocasiones? corre el rumor que esto acarreara un incremento de 5 euros en la factura, es eso cierto?

 

No se si todas las preguntas tendrán respuesta ,pero de ser efectivo para el final de ciclo de facturación el 18 de febrero, diria que tendría que estar la cosa bastante clara.

 

Salu2

Mensaje 3 de 22
9.047 Visitas

Buenas tardes, @FerreXevi

 

Lo más probable es que no sea de forma automática esa duplicación de velocidad.

 

Tampoco lo fue en la ocasión que más podría ser similar a esta nueva duplicación.

 

Mayo 2015 . Cuando se produjo aquella triplicación de velocidad (Desde 100 MB a 300 MB y desde 10 Mb a 30 MB), a partir del comunicado de Movistar (sobre 8 de mayo) los clientes Fusión con Fibra Óptica tuvimos que solicitarla.

 

Fue a partir de primeros del mes de junio 2015 cuando desde Movistar comenzaron con aquellas activaciones para las nuevas velocidades.

 

 Por lo que parece ahora y el texto que Movistar incluía con el anexo de su factura de enero, parece que repetirán un procedimiento igual o similar.

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. Llegado el momento contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla" 

 

Por último, siendo lo importante la duplicación de velocidad no conviene especular demasiado sobre plazos posibles, cuando sólo desde Movistar pueden hacerlos. 

 

Lo que probablemento ocurra en la próxima semana, vispera del próximo período de facturación, domingo 18 , será la contratación de las nuevas modalidades Fusión con Fibra Simétrica 600 MB o 100 MB. Pero esas contrataciones serán para Altas o nuevos Clientes.

 

Eso sí, será el paso previo para abrir la información por parte de Movistar, con procedimiento y posibles plazos, sobre la duplicación de velocidad para los "clientes en planta" o modalidades ya contratadas  Fusión con 300 MB o 50 MB.  Pero casi seguro que esa duplicación ("clientes  en planta" ) no será al final del actual "ciclo" de facturación, día 17 de febrero ni tampoco al día siguiente, 18, fecha de comienzo del siguiente período o ciclo.

 

Más que nada para evitar generar expectativas que después no podrán cumplirse.

 

Duplicación de velocidad para Fusión mediante Fibra Óptica, pero falta procedimiento para solicitarlo a Movistar y fechas a partir de las cuales ellos dupliquen la actual velocidad de las conexiones Fusión mediante Fibra Óptica.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 22
9.006 Visitas

Hola @JAD2014

 

Cuando se vaya a duplicar la velocidad contactaremos contigo para informarte del procedimiento a seguir para disfrutarla. Si el equipamiento que tienes actualmente no fuera compatible se te cambiaria. La subida del precio no es por la duplicación de velocidad esta se hará de forma posterior a la subida de tarifa.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
8.995 Visitas

@pacofreire gracias por la aclaración, estaré al corriente, y si hay que solicitarla, lo haremos en su debido momento, no hay prisa, yo por el momento tan feliz con mis 300MB, que hace apenas dos messes veia quedándome con mi ADSL "de por vida".

 

Salu2 y gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 22
8.650 Visitas

De nada, @FerreXevi. Gracias a ti

 

Me alegro que todo vaya bien con tu actual contrato con 300 MB de Fibra Optica Simétrica.

 

Por otra parte . Con bastante probabilidad dispondremos, en un tiempo razonable,  de esa imprescindible nueva información de Movistar. En ella deberán indicarnos además  los plazos para esa duplicación de la velocidad de conexión.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 7 de 22
8.627 Visitas

No se puede tener más cara. Primero nos cobran la subida y luego ya ven cuando nos mejoran las condiciones a nosotros.

Pero esto no es denunciable?

Mensaje 8 de 22
8.583 Visitas

escribió:

No se puede tener más cara. Primero nos cobran la subida y luego ya ven cuando nos mejoran las condiciones a nosotros.

Pero esto no es denunciable?


Y no solo eso, sino que estos cambios si no los solicitas aunque te hayan subido el precio no te los hacen, y eso si en tu zona es posible. 

 

Yo con que dejaran los 300 y quitaran el capado de las webs de streaming ya sería feliz 😉 que mejoren eso, porque no es normal que sitios como Netflix o YouTube se saturen incluso de madrugada cuando se supone que no debería pasar.. total 600 o 1000 o lo que quieran para seguir viendo por ejemplo YouTube a la misma velocidad que una ADSL normalilla.. 

 

Dicen que cumplen con las regulaciones, pero me da que esas regulaciones se quedaron ancladas en los tiempos de la ADSL.

Mensaje 9 de 22
8.564 Visitas

@ljfg podrias decirme en que te vasas para decir que "capan" las websa de streaming?, yo en la television anttes de tener fibra, era corte tras corte, al pasar a fibra, 0 cortes, descargar, descargo a 25-32mb/s reales, que vienen siendo esos 300MB que dan.

 

Soy muy quisquilloso para esas cosas, y a la mínima que veo que me capan, salto. Tengo conocimiento que otras operadoras lo hacen  según el estado de la red, tengo entendido que no passa eso en movistar, cosa que con otras compañías lo hacen de forma "remota" haciendo uso del protocolo TR089, uno de los motivos que me empuja a cambiar el router y poner uno propio y así de paso, mejorar las prestaciones del de la compañía (habitualmente no muy complicado, ya que lo que suministran de forma gratuita.....) .

 

Soy informático y se los pros y las contras de todo el tema, el caso es, ¿que compañía puede ofrecer lo que uno necesita? según las necesidades del cliente, puede ser una u otra, no todos tenemos las mismas necesidades.

 

Estaré al caso (mas aun si cabe) sobre el tema.

 

Salu2

Mensaje 10 de 22
8.382 Visitas

escribió:

@ljfg podrias decirme en que te vasas para decir que "capan" las websa de streaming?


Evidentemente no es que capen "descaradamente", sino la cosa sería más fácil... el problema es que si haces pasar el tráfico por caminos de cabras, especialmente el que menos les interesa que es sobre todo el de las webs de streaming que puedan suponer algo de competencia a su TV. La gente no desconfiaría si muchos de los argumentos que usan para justificarlo solo ocurriesen en las horas más concurridas y lógicamente donde podría llegar a justificarse alguna saturación, sino que ocurre de madrugada muchas veces cuando no debería ocurrir si nos atenemos a la justificación que ellos dan.


Solo tienes que buscar por el foro para comprobarlo, el más fácil que encontraras será el de Netflix, por temporadas veras YouTube u otros, pero son temporadas donde las cosas empeoran mucho. Pero incluso si nos vamos a las épocas supuestamente buenas, podrás comprobar que incluso con líneas más lentas de otros operadores, el prebufering los retardos y demás no tienen nada que ver con lo que ocurre teniendo la "flamante" fibra de 300Mbps simétricos.


También descargo en algunas webs al tope de la velocidad, por eso mismo dejo claro que solo me refiero especialmente a las webs de streaming, muchas de ellas con anchos de banda brutales con sus proveedores, no me estoy refiriendo a pequeñas webs de streaming que no tienen tanta infraestructura y probablemente la saturación sea más problema de ellos que de Movistar..


Pero vamos que hasta para que llegara a sospecharlo un TIER1 que los denuncio ante la Unión Europea, y según se publicó llegaron a hacerles una visita por sorpresa, pero no los pillaron claro está.


Luego solo es ver las caras, cuando dan charlas a nivel técnico incluso la gente de Movistar y les preguntan sobre estos temas y ponen sonrisas cómplices donde todos saben lo que se cuece. Las preguntas surgen más por el tema de Netflix, pero es que lo que hace Netflix hoy en día de publicar unas graficas de velocidades de los distintos operadores y Movistar siempre sale abajo del todo bien separado del resto, también lo hacía hace unos años YouTube y pasaba lo mismo, una pena que dejara de publicarlas.


Dicen que cumplen con las regulaciones y seguramente así es, porque cuando los denunciaron ante la UE les habrían pillado, pero igual esas regulaciones se han quedado obsoletas y se conforman con que las infraestructuras entre líneas cumplen un mínimo muy bajo, que antes con las ADSL sería suficiente, pero que con la fibra provocan estos casos que no se entienden.


Otra prueba sencilla es usar una VPN, donde sorprendente la línea final, la propia sigue siendo la misma, pero la diferencia de velocidad en esos casos que comento es como de la noche al día, y eso lo que a muchos nos hace sospechar.


Esta claro que no todos lo vemos igual ni lo sufrimos de la misma manera porque cada uno tiene sus hábitos de consumo y prioridades diferentes.

 

(También soy informático)

 

Mensaje 11 de 22
8.336 Visitas

@ljfg En cuanto a netflix, poco me afecta por que ni tengo ni quiero tenerlo (dispongo de satélite con mas de 2000 canales, y si me interesa una serie, la descargo y listo, paso de pagar cada mes), pero por lo que hace a la velocidad de la VPN; aquí si que me tocaria la fibra (nunca mejor dicho), ya que tengo en mente crear una VPN privada. Como vea que no tira, me da igual lo que digan, adiós movistar si o si.

 

Por el momento dispongo de tres messes de permanencia, en cuanto lo tenga funcionando y vea problemas, llamo al momento a la competencia, mintrastanto voy estudiando el tema.

 

Buscare esas estadísticas que mencionas, entretanto también información sobre esto.

 

Salu2 y gracias

Mensaje 12 de 22
8.262 Visitas

escribió:

@ljfg  pero por lo que hace a la velocidad de la VPN; aquí si que me tocaria la fibra (nunca mejor dicho), ya que tengo en mente crear una VPN privada.


Creo que en esta parte me has entendido al revés 😉 si funciona bien con las VPN, lo que quería decir con esa parte es que usando la misma línea de uno a través de una VPN esos problemas que comentaba con las webs de streaming curiosamente desaparecen.. por lo que es otro tema que hace sospechar de que "no capan", pero algo hay..

 

Pero vamos que si no te interesan demasiado las webs más populares de streaming supongo que no tendrás grandes problemas..

Mensaje 13 de 22
8.208 Visitas

@ljfg oks, me quedo mas tranquilo entonces. De todas formas en cuanto lo tenga operativo, lo probaremos a conciencia.

 

Salu2

Mensaje 14 de 22
8.127 Visitas

@ljfg No se si sera cierto pero a mi Youtube con 300 Mb de fibra me funciona igual que cuando tenia ADSL de 10Mb y a veces los vídeos tardan un pelin en cargar y alguna vez se ha cortado durante un segundo alguno mientras lo veía, cosa que no debería pasar con ese ancho de banda.

 

En cuanto a Netflix, ni lo tengo ni lo pienso pagar ya que no veo series y no puedo opinar como funciona a través de la fibra de Movistar.

 

Yo creo que puede que den prioridad de trafico a su TV ya que Youtube/Netflix es su competencia y capen la velocidad adrede de los portales de Streaming.

Mensaje 15 de 22
8.093 Visitas

Hola  Marco,

Quisiera saber si mi router esta preparado para cuando suban mi fibra de 300 a 600 megas. Yo hace mas de una decada que estoy con vosotros y por tanto mi router es "antiguo" Podria por favor decirme si el que tengo es compatible para los 600 megas, ya que me llegan 300 por cable y los otros dos ordenadores por wifi una miseria. Por cierto cuando se hara el cambio a 600 megas?  gracias

 

Juan

Mensaje 16 de 22
5.282 Visitas

Hola @juan63

 

No podemos indicarte cuando se aplicará la subida a 600 megas porque aun no tenemos noticias de cuando se producirá, en el momento que tengamos novedades os informaremos por los canales habituales. En principio todos los router de fibra serán compatibles ,pero, si cuando se lleve a cabo la subida hay incompatibilidades con el servicio con algunos aparatos ya nos lo harían saber y se cambiarían.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
5.273 Visitas

@JAD2014@  ha escrito:

Buenas, me gustaría saber cuándo nos van a hacer la subida de velocidad a 600Mb a los que tenemos 300Mb simétricos como es mi caso y si hay que hacer algo para que se haga efectiva la subida.

 

PD: Tengo el Fusión+ Premiun y el HGU que en teoría debería soportar 1Gb simétrico.


Buenas noches, @JAD2014

 

Hay novedades. La siguiente es la información oficial Movistar y publicada por los Moderadores Senior de CM en uno de los Hilos abiertos actualmente

 

fibra óptica paso de 300 a 600 mb
  
 
 
 
 
 
 
 
 
"Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión.
 
No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web, llamar al 1004 o en una tienda Movistar y solicitarlo a partir del 20 de mayo .
 
La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.
 
Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS."
 

 

Mensaje 18 de 22
4.605 Visitas
Gracias por la información Paco . He entrado en la web de Movistar y veo que ya anuncian su oferta de 100 y 600 a partir del 20 de mayo. Hoy no toca quejarse sino alegrarse de que por fin Movistar se ha decidido a efectuar sus comunicados oficiales que tanto se demandaban en todos los foros. Pero mi gratitud es para ti, ya que es a través tuyo que me he enterado de la noticia.
Mensaje 19 de 22
4.574 Visitas

Gracias a ti, @Xpalomares

 

Los motivos principales que yo he tenido para escribir ese mensaje, y que realmente incluye una de las comunicaciones oficiales de los Moderadores Senior de esta Comunidad, han sido dos

 

Al haber participado con anterioridad en este Hilo

 

Confirnar desde la propia fuente oficial, Movistar, la única que realmente puede proporcionar plazos, procedimientos y fechas, sobre las posibles mejoras y actualizaciones en sus Servicios. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 20 de 22
4.563 Visitas

@ljfg@  ha escrito:

escribió:

@ljfg podrias decirme en que te vasas para decir que "capan" las websa de streaming?


...

Solo tienes que buscar por el foro para comprobarlo, el más fácil que encontraras será el de Netflix, por

...

(También soy informático)

 


¿Te refieres a esta gráfica? Entiendo que sí, está sacada de datos de hoy mismo.

Evidentemente, Movistar está la última, pero, por favor fíjate en que en esa medida incluye tanto medidas de usuarios de fibra como de ADSL. Si lees cómo calculan esos datos, en el enlace "HOW WE CALCULATE THE RANKINGS", verás que hacen media de todos los usuarios de un operador. Teniendo en cuenta que Movistar se suele quedar con todos los accesos más malos que ningún operador quiere porque está obligado a ello por Ley, ¿no crees que no es justo decir que hacen trampas? ¿No será que no están bien calculados los datos de Netflix? Lo justo sería comparar los accesos de Jazztel fibra, que es el primero con los accesos de Movistar fibra, sin contar en los de Movistar con los accesos lentos de ADSL.

GraficaNetFlixISP.JPG

Mensaje 21 de 22
3.923 Visitas

@MarcoAntonioLópezBravo@  ha escrito:

@ljfg@  ha escrito:

escribió:

@ljfg podrias decirme en que te vasas para decir que "capan" las websa de streaming?


...

Solo tienes que buscar por el foro para comprobarlo, el más fácil que encontraras será el de Netflix, por

...

(También soy informático)

 


¿Te refieres a esta gráfica? Entiendo que sí, está sacada de datos de hoy mismo.


No se ve la imagen aun, pero en mi texto me refería a las gráficas que publicaba hace años YouTube como hace Netflix hoy en día, y en esos años no había fibra, el único operador que tenía fibra era ONO y en esos tiempos ellos por fibra hibrida daban las mismas velocidades que el resto por cobre.

 

Te voy a poner otro ejemplo que me hace desconfiar. Una de las VPN de una empresa a la que me conecto a veces, está limitada a 10Mb, pues un día me despiste y me quede todo el día conectado a ella, o sea, limitado a 10Mb, pues en todo el día no me di cuenta ni al navegar ni al usar YouTube porque no notaba ninguna diferencia en el rendimiento que me hiciera sospechar del resto del tiempo con 300Mb, me vine a dar cuenta al intentar hacer una descarga en uno de los sitios donde si suele notarse los 300Mb.

 

Pero vamos, que si a ti te va bien me alegro por ti, solo cuento mi experiencia.. no tengo ningún interés ni en atacar ni en defender a Movistar. Solo me gustaría que como ISP Movistar se diese cuenta de que lo que hace interesante contratarla son los servicios a los que puedo acceder, YouTube, Facebook, Netflix, etc... que es lo que da valor a la fibra de Movistar, es como si esas empresas quisieran cobrarle a Movistar por darle valor a su red 😉 en lugar de Movistar querer cobrarle a todo el mundo cuando su red sin todo eso no valdría ni un céntimo. ¿Quizás así se volvería una empresa más peering-friendly y también dimensionarían su red más adecuadamente para que no se sature con tanta facilidad, porque de que me serviría agrandar la boca del embudo si el final por donde sale el flujo sigue siendo “estrecho”?

 

Mensaje 22 de 22
3.910 Visitas