Paso de ADSL a Fibra Óptica

Ness
Yo probé el VDSL
Paso de ADSL a Fibra Óptica

Hola.

 

No sé muy bien dónde abrir este hilo, si éste es el subforo adecuado.

 

Hace unos días nos llamaron de Telefónica diciendo que iban a quitar el ADSL y que teníamos que pasarnos a la fibra óptica.

 

También intentaron vendernos alguna cosa más (más fútbol, series,...).

 

Respondió a la llamada mi madre y al final no se enteró muy bien porque acaba de salir del hospital y todavía no se encuentra bien.

 

Al final nos han llamado para venir a instalar la fibra este viernes.

 

Lo que me extraña es que según mi madre nos dijeron que íbamos a pasar a pagar más al mes (no sé si dijeron 90 euros).

 

El caso es que al final no sé qué es lo que nos van hacer y me gustaría saber si me lo podrían mirar y decírmelo.

 

Algunas de las dudas que tengo:

 

- ¿Es cierto que tenemos que pasarnos ya obligatoriamente a la fibra porque van a quitar el ADSL donde vivimos? Hace bastante tiempo nos llamaron varias veces con el mismo tema y quedamos en que no íbamos a pasarnos a la fibra de momento porque con el ADSL de 10 MB ya nos valía para el uso que le damos a la conexión.

 

- ¿Por qué nos van a cobrar más al mes? ¿No tendríamos que pagar lo mismo? ¿Es que nos van a incluir algún servicio más que no hemos pedido o van a instalarnos una conexión de fibra de velocidad más alta que la básica?

 

¿Me lo podrían mirar? Es que al final no sé qué es lo que nos van a hacer.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 9
621 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ness

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de linea fija y linea móvil).

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo


Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
586 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ya he enviado los datos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 9
574 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ness

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
567 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Gracias.

Mensaje 5 de 9
563 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ya me han resuelto algunas dudas que tenía por mensaje privado, gracias.

 

Tengo ya la fibra óptica instalada (600 MB) y creo que hay algún problema con la velocidad de subida.

 

Cuando hago el test de velocidad de Movistar siempre me da error al medir la velocidad de subida y no me da el dato:

 

a.jpg

 

Cuando hago el test de velocidad de otra web me da siempre como resultado una velocidad de subida más baja de los 600 MB:

 

b.jpg

 

¿Me lo podrían mirar?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 9
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ness!

 

Sobre tu línea fija que termina en 9*****137 efectivamente veo que te han instalado fibra óptica a fecha: 03/05/2019.  

 

Me aparece solo un test de velocidad realizado a fecha 03/05: 611,40 Mbps - 542,02 Mbps . 

 

Te agradecería que realices un nuevo test de velocidad desde este enlace y nos confirmes los siguientes Requisitos en dispositivos (PC/portátil):

 

■ El PC/portátil lo tienes conectado directamente al router por un cable de red.

■ Cable de red-Ethernet RJ45 con categoría mínima 5E. 

■ Adaptador de red Gigabit Ethernet.

■ Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.

■ Sistema Operativo y driver “actualizados” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.

■ Has probado más de un navegador: Firefox, Chrome o Edge (IE11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

 

Estaremos pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ness:

 

Comprobamos que ayer realizaste un test de velocidad con los siguientes parámetros: 614,54 Mbps-513,28 Mbps.

 

Confirmanos si podemos dar por finalizado el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Ness:

 

Después de varios días sin respuesta por tu parte a nuestro último post.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
485 Visitas