Paso de Fusión fibra con TV por satélite a IPTV

Godunov
Yo probé el VDSL
Paso de Fusión fibra con TV por satélite a IPTV

Actualmente dispongo de una conexión de fibra hasta 1 Gbps y un contrato de fusión con TV por satélite (con descodificador i-Plus en propiedad), que quiero modificar para eliminar la antena parabólica y recibir la tele por IP.

 

Mi hardware actual consiste en la ONT de Alcatel Lucent modelo I-240G-T y el router Comtrend modelo WAP-5813n, si bien también dispongo de una alternativa que me permite utilizar un router ASUS (Triple LAN) y un punto de acceso también de ASUS para mejorar la topología de mi red doméstica y la cobertura Wi-Fi, lo que debe ser tenido en cuenta para lo que quiero plantear aquí, pues me surgen varias que desde Comercial no han sabido o no han querido responderme, y que son las siguientes:

 

1º) Dada la antigüedad de los equipos, me pregunto si para la conexión a mi actual fibra “de hasta 1 Gbps” los actuales dispositivos ONT de Alcatel y router de Comtrend siguen siendo tecnológicamente apropiados (por lo que sería suficiente añadir un descodificador de IPTV independiente) o deben ser sustituidos. Pregunto esto porque en Comercial me dicen que eso no lo pueden decidir ellos, sino que lo decide el técnico que vaya a mi casa, pero yo no quiero tener un único equipo que integre todo, pues perdería la versatilidad que estoy buscando.

 

2º) Entiendo que existen diferentes modelos de descodificadores de IPTV. Puesto que desde que instalé la fibra siempre recibí la TV por satélite con mi propio descodificador, al pasar a IPTV Movistar habría de colocarme un desco IP. La pregunta que me hago es si este aparato está incluido en la nueva modalidad del contrato al incluir por primera vez la IPTV, o si debo pagarlo aparte. En cualquier caso, ¿puedo elegir yo el modelo de desco (por ejemplo, el UHD por ethernet o el Smart WiFi)?. En principio me inclinaría por el desco sin Wi-Fi.

 

3º) Puesto que ya tengo la fibra instalada y en funcionamiento, también me pregunto si la configuración del nuevo equipo ha de hacerse viniendo el técnico a mi casa, o puede hacerse a distancia (avisándome antes, para que sea el router de Comtrend el que esté operativo en ese momento). De esa manera podría contratar yo el desco IPTV en modo autoinstalación y conectarlo una vez haya sido activada la configuración del nuevo contrato.

 

4º) Lo que sí me dijeron en Comercial es que puedo seguir manteniendo el doble acceso (par de cobre para telefonía fija), pues aún necesito una conexión de fax. Si bien me plantearé, una vez realizadas las modificaciones que comento aquí, la posibilidad de utilizar un ATA para implementar un Fax-over-IP, cuestión que plantearé en este foro una vez resuelto lo que acabo de exponer anteriormente.

 

Permanezco a la espera de vuestras noticias, con un cordial saludo.

Mensaje 1 de 4
601 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Godunov

 

Para poder tener la conexión hasta 1 Gb es necesario tener el equipo HGU, ya que no hay equipos de Ont+ Router que soporten esta velocidad.

 

En estos enlaces puedes acceder a las condiciones del Descodificador HGU y Descodificador UHD Smart WiFi.

 

Referente al punto 4, vamos a trasladar tu consulta y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
376 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si me explico, Comercial.Global_movistar:

 

Yo inicié este hilo como continuación de este otro: Solucionado: Subida de 600 Mbps a 1 Gbps - Comunidad Movistar, en cuyo último mensaje justifico la iniciación de éste.

 

No sé a qué te refieres al decir que para poder tener la conexión hasta 1 Gbps es necesario tener el equipo HGU. De hecho yo no tengo ese equipo pero ya se me ha subido la velocidad de los 600 Mbps que tenía a 1 Gbps, aunque es cierto que no llega a 900 Mbps.

 

Lo que yo quiero consiste en modificar mi contrato en el sentido de quitar mi parabólica y poner IPTV a través de un descodificador UHD sin cambiar la ONT ni el router. ¿Es o no posible?.

 

Y pregunto esto precisamente porque no quiero que venga un instalador “espabilado” y me cambie lo que a él o a Movistar más les convenga y no lo que a mí me interese (siempre que sea técnicamente posible), pues el cliente soy yo.

 

Confiaba en que iba a responderme alguien con perfil técnico, pues entiendo que las cuestiones técnicas las responden los técnicos y las cuestiones comerciales las responden los comerciales, y también pensaba que los instaladores que acuden a casa de los clientes lo hacen con una orden de trabajo que especifica lo que deben de hacer, aunque por los privados que intercambié a través del hilo mencionado anteriormente parece ser que eso no es así, y es el instalador el que decide lo que hay que hacer en función de intereses que, al parecer, no tienen por qué respetar la voluntad de los clientes, aunque sean técnicamente factibles.

 

Por ello vuelvo a preguntar aquí por escrito, pues esto telefónicamente sería totalmente imposible:

 

1) Para contratar la IPTV en mi instalación de fibra, ¿es técnicamente posible seguir manteniendo la ONT I-240G-T y el router Comtrend WAP-5813n? ¿Sí o no?

 

2) ¿Es posible que el cliente pueda escoger el tipo de descodificador de IPTV que prefiera (en este caso, entre el UHD y el UHD Smart WiFi)? ¿Sí o no?

 

3) Puesto que el iPlus es de mi propiedad desde siempre, al pasar a IPTV ¿me proporciona Movistar el desco UHD gratuitamente? ¿Sí o no?

 

4) Como ya tengo la fibra operativa, y suponiendo que pueda mantener mi ONT y router actuales, ¿es necesario que venga un técnico a mi casa para configurarme la IPTV, o puede hacerse a distancia? Si es posible que me lo hagan a distancia previo aviso, prefiero que no se presente nadie en mi casa.

 

5) En el caso de que tenga que pagar por el descodificador de IPTV (que creo no debería), no quiero abonar 50 euros adicionales al instalador por conectármelo. ¿Cómo se gestiona el asunto de la entrega en el modo “autoinstalable”?

 

6) Por último, lo que me dices respecto al punto 4 de mi post original, ya me lo habéis respondido en un privado del hilo que mencioné al principio. Entiendo que de lo que estamos hablando ahora es del cambio del contrato de fibra con internet y TV-SAT a fibra con internet e IP-TV, dejando la voz como está en este momento, a través de RTC.

 

Por favor, contestadme a estas sencillas cuestiones y no mareemos más la perdiz. Yo no las tengo claras, y por eso las pregunto. Pero no creo que sean tan complicadas para vosotros, que estáis tratando a diario estos asuntos.

Mensaje 3 de 4
366 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo, a la vista de que -transcurridas tres semanas- no os habéis molestado en contestarme.

Y la respuesta es que he dado de baja mi contrato con Movistar y me ido a otro operador. Así que muchas gracias por haberme facilitado el paso que -muy a pesar mío- acabo de dar.

Mensaje 4 de 4
310 Visitas