Pedida de la ip estática no facturable al pasar de ADSL a FTTH

ea5dfv
Mi vida cambió con el ADSL
Pedida de la ip estática no facturable al pasar de ADSL a FTTH

Hola,

Hace uno días contraté el paso a FTTH de la conexión ADSL de que disponía. Le dejé claro a la comercial a la hora de realizar la contratación que deseaba mantener las mismas condiciones en que tenia el ADSL hasta el momento, en especial una ip estática no facturable histórica. Le indiqué que no me importaba que fuese la misma IP que tenia hasta el momento (suponía que eso no era posible), pero sí que la nueva IP no cambiase como había sido hasta ahora con la IP del ADSL. 

Lamentablemente, ayer cuando realizaron el cambio al FTTH,  la IP asignada es una IP dinámica según me indico el técnico y según he podido comprobar por su resolución de DNS. 

Llamé al 1004 pero me temo que les sonó a chino. Quisiera saber si es posible que Movistar cumpla con este compromiso que me indicaron en el contrato verbal.

Muchas gracias.

Jose Miguel

Mensaje 1 de 6
439 Visitas
5 RESPUESTAS 5
curioso1983
Yo probé el VDSL

Lamento decirte que eso no es culpa de Movistar si no del comercial que lo realizo, ya que esas antiguas ip estáticas no facturables se pierden en la migración a fibra y si ahora quieres contratar la ip estática el precio sera de 25€ iva incluido, pero esperemos a ver que te dicen los moderadores, pero por mi experiencia con esos casos te diría que mala solución cagada del comercial por no estar bien informado o por no querer estarlo

Mensaje 2 de 6
400 Visitas
ea5dfv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

En realidad el comercial me atendió por el 1004 y en todo momento se identificó como un comercial de Movistar. Grabó la solicitud en la que dejé claro que aceptaba las condicones y hacia constar que lo hacia bajo la condición que debía cumplir ese requisito en las misma condiciones que tenía. Nadie me dijo que no y supongo que aceptaron mi claúsula. En fin.

 

Jose Miguel

Mensaje 3 de 6
391 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ea5dfv

 

Como te ha informado @curioso1983 el cambio de tecnología de cobre a fibra conlleva la pérdida de la dirección ip estática que tenías, y aunque la contrates ahora no es posible contratarla de forma grauita.

 

La única opción si decides finalmente contratarla es reclamarla una vez facturada, pero no te podemos asegurar que la resolución sea favorable.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
374 Visitas
ea5dfv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Toñi,

 

Gracias por la respuesta.

No, creo que viendo la seriedad con que cumple el contrato de la compañia y la formalidad de sus comerciales, de lo que, todo sea dicho, no habia tenido queja hasta el momento (desde hace muchos años), y puesto que ya me ha desaparecido la servidumbre de esa IPv4 fija, lo más adecuado es que espere el tiempo que sea pertinente de permanencia y proceda a seleccionar alguna opción más conveniente en precio y, espero, más seria en su comportamiento comercial.

 

Jose Miguel

 

Mensaje 5 de 6
367 Visitas
ea5dfv
Mi vida cambió con el ADSL

O al menos funcionase correctamente IPv6... claro que también puede que decidan dar IPv6 dinámicas y cobrar por las fijas Emoticono frustrado

 

Jose Miguel

 

Mensaje 6 de 6
343 Visitas