Penalización Cobro de Deco y router por parte de Movistar y petición de devolución

Manuguis
Mi vida cambió con el ADSL
Penalización Cobro de Deco y router por parte de Movistar y petición de devolución

Buenas tardes, Y gracias por este foro de libre expresión

No encuentro ningún email al que dirigirme en la página de Movistar, así que escribo por aquí. Increíble, pero cierto.

Mi nombre es Manuel Guisado Sánchez y escribo para saber cómo puedo reclamar la devolución del importe de 60€ + IVA que me cobraron en la última factura que me emitió Movistar el 22 de Noviembre de 2013 por el deco y el router sin previo aviso.

Tras el cobro llamé y me atendió una operadora muy amable que me explicó que todo tenía solución: ante mi indignación por haberme cobrado sin previo aviso me dijo que en las portabilidades no avisan, y me dijo que fuera a una tienda oficial Movistar (en mi localidad no hay y tuve que aprovechar un día que no trabajaba para desplazarme) y devolviera los aparatos, y que en la tienda me darían el código de recogida.

Así lo hice, y tras ello volví a llamar y me atendieron amablemente y me abrieron la reclamación en la que me pidieron el código de recogida y todos los datos, y me dijeron que esperara unas semanas. Cuando he vuelto a llamar me dicen que la reclamación ha sido negativa para mi sorpresa. Y les digo que me expliquen la resolución y los motivos pero el operador dice que no pone nada más, que es negativa y ya está. Le pregunté cuál era el siguiente paso y me dijo que en Movistar ya no había más pasos, que tenía que ser fuera de Movistar.

Es decir, se han quedado con mi dinero y con el router y el deco. Me duele especialmente esa impasibilidad, máxime cuando he sido muchos años cliente de Telefónica y Movistar sin queja de su servicio, tampoco creo que las haya habido de ellos de mí como cliente.
El cambio a otro operador ha sido por el excesivo precio del ADSL en España. Encontré un operador que me cobra la mitad, y previo al cambio llamé para que me ofertaran algo interesante, pero ni siquiera pudieron acercarse a la oferta que tenía de la competencia.

En definitiva, quiero recomendar a Movistar que no trate a la gente así, que esto puede generar mucha PUBLICIDAD NEGATIVA, ya que por mi parte voy a luchar por que devuelvan lo que es mío, no sólo por el dinero, sino para intentar en la medida de mis posibilidades que se trate bien a  las personas.

Aprovecho para preguntar a los miembros de esta comunidad cuál es el siguiente paso: ¿OMIC, foros de temática telecomunicaciones, otros foros, mis blogs, mi web, ...? y sobre todo, ¿me podéis informar dónde puedo reclamar este pago?

Un cordial saludo a todos.

Manuel Guisado

Mensaje 1 de 13
5.476 Visitas
12 RESPUESTAS 12
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Cuando se da de baja, o bien se hace portabilidad, hay que devolver los aparatos que se tengan de Movistar, en tu caso el router y el desco, desde la porta o la baja, hay 15 dias para devolverlos, si no se hace en ese tiempo se cobran.

 

Tu has hecho una reclamación y esta te ha sido denageda por lo que te estoy contando, y aqui lo vas a tener dificil, te va a costar lo tuyo si recuperas ese dinero.

 

Te deseo suerte.

 

Muevo este hilo al foro adecuado para que desde alli puedan atenderte los moderadores/as, mas que nada por si aún quedara algún resquicio de poder recuperar tu dinero.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 13
5.469 Visitas
Manuguis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Miguelin, por tu pronta respuesta y por no censurar.

 

Pero no estoy de acuerdo.   No hay previo aviso de la devolución, nadie te lo dice.  Después de tantos años de cliente de Telefónica/Movistar me hubiera gustado que me hubieran puesto un sms o una llamada advirtiendo del cargo en 15 días si no se devolvía el router y deco.  Ni pensé en ello. De hecho, para mí que eran míos después de pagar 100 € al mes durante tanto tiempo.

 

Os digo que sí  me enviaron más de 10 sms instando a que no portara los días previos.

 

Al menos, convendrás conmigo que si no me devuelven el dinero, me deberán enviar los aparatos de nuevo ¿no?.  Esto creo que es así aquí y en Calatayud.


Creo que la intuición de la intencionalidad de la Compañía es muy fuerte.  A mí sinceramente me apena que las cosas sean así.  Tenemos el adsl más caro de europa y creo que nos deberían de asesorar / avisar de ciertas cosas.

 

Entre todos podemos cambiar este país en que vivimos ( aunque suene pretencioso), pero hay que hacerlo. Lo injusto es injusto.  Y os invito a que lo denunciéis en cualquier asunto que tengáis la obligación de denunciar:  comisiones indebidas e injustificadas, Eres fraudulentos, cobros, etc, etc, etc ...

 

Siento el sermonazo que os he largado, pero tengo varios hijos (más de tres y menos de cinco)  y me gustaría que las cosas fueran mejor en todos los aspectos.   El tiempo que me quede en  el chiringuito no me voy a  callar.

 

En cualquier caso, muchas gracias.

 

PD:  ¿Podría poner links a la página de mi negocio en mi firma?

 

 

Un saludo.

Manuel Guisado

Soy sevillano pero no soy "miarma"

 

 

 

 

Mensaje 3 de 13
5.454 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Totalmente de acuerdo contigo, y por supuesto, si no te devuelven el dinero, por lo menos el Deco y el router si, que para eso se lo han cobrado.

 

Tienes y mucha razón en que cuando un cliente se da de baja o porta, en la mayoria de los casos no se le avisa comunicandole que tiene que devolver los aparatos que le puso Movistar, y si tienes un poco de tiempo y te das una vuelta por la Comunidad, veras muchisimos casos como el tuyo.

 

Lo del enlace de tu página web, yo te recomendaria que no, pues podrian hacertelo quitar.

 

Te deso lo mejor y espera a que algún moderador/a te pida datos y se ponga con lo tuyo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 13
5.448 Visitas
Manuguis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Miguelín.  Muy amable.

Tengo el pálpito de que será así.  Guiño

 

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 13
5.441 Visitas
Manuguis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Me han comentado en otros foros que denuncie en Consumo de mi ayuntamiento o comunidad autónoma, o en usuariosteleco.es

¿Podéis compartir vuestra experiencia en este post?   Es decir, ¿a qué instancia habéis recurrido ante un problema similar con movistar o con cualquier otra operadora en España?
 
Muchas gracias.

Mensaje 6 de 13
5.400 Visitas
patrilh
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

No es un hecho aislado, a mi marido ( y por tanto a mí ) le ha ocurrido lo mismo.

 

 

 

Por favor, Movistar debe de ser una empresa seria, hasta ahora todos lo creíamos,   ¡¡ basta ya !!

 

 

Saludos.

 

 

Mensaje 7 de 13
5.366 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Manuguis Emoticono feliz

 

Siento lo ocurrido, como bien te ha informado @miguelan debían haberte informado de que al dar de baja o portar la línea tienes que devolver el equipamiento en un plazo de 15 días desde la baja efectiva de Movistar.

 

De todos modos, envíame por mensaje privado tus datos (Teléfono, DNI) y veo si puedo ayudarte.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
5.284 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @patrilh 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la comunidad.Emoticono feliz

 

Envíame por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono) y veo si puedo ayudarte.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
5.280 Visitas
Manuguis
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Toñi.

 

Pero no me trates como si yo no supiera de qué va todo esto.  Me escribisteis por aquí diciendo que reabriríais mi reclamación:  ya me han contestado, lo mismo, que no ha lugar por entregarse fuera de plazo.

Voy a reclamar en consumo de mi ciudad  y/o en telecomunicaciones.

 

Lo que si te agradecería, si eres tan amable, es que me dijeras dónde se estipuló que en caso de baja de servicios la devolución ha de ser a los 15 días de la baja, me lo han pedido. Es que en la audición que me hicisteis no está grabado, y lo he buscado en todos los correos y documentos que tengo vuestros y no aparece en ningún lado. Te aseguro que si lo hubiera sabido lo hubiera devuelto,  ¿puedes darme esa información?

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 10 de 13
5.235 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo @Manuguis 

 

Te envío el enlace donde aparece la información que me pides:

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

Siento lo sucedido Emoticono triste. Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
5.221 Visitas
Manuguis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

 

De acuerdo Toñi, gracias.  Me lo he descargado y leído atentamente.

El pdf está fuera de forma a todas luces: no tiene encabezado ni pie de página, ni fecha de publicación, ni fé de errores, ni firma, ...   Y además he visto que su fecha de creación es del 12 de Noviembre de 2013, mi contrato es muy anterior.

 

Te comento además que en la audición de la contratación que hice con Movistar en su día no está nada de esto, seguro.  Y no le di a ningún "Acepto las condiones ..." de ningún correo que me enviarais posteriormente ni nada.  Es como si yo colgara en mi web personal un enlace a un documento pdf mío personal que dijera "No acepto condiciones fuera de contrato con ninguna operadora de Telecomunicaciones". 

 

Por favor, reabre la reclamación en base a todo esto, paralelamente yo iré a Consumo.   

 

Te comento además, a título personal, que podían haberme avisado, como lo hacen cuando se devuelve algún cobro por ejemplo, por falta de fondos el día de cobro en la cuenta.

 

Y te pido un último favor,  si admitiera que no tengo derecho a la devolución del importe ¿Cuánto tardarían en devolverme el descodificador y el router que me habéis cobrado, y que, por consiguiente, son míos? Prefiero el dinero, pero a unas malas ya encontraré la forma de reutilizarlos.  ¿O también tiene Movistar un pdf que pone que en caso de cobro de penalización por parte de Movistar, si el cliente posteriormente devuelve los aparatos, os quedáis con todo: dinero, router y descodificador?

 

Gracias Toñi,  y un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 13
5.193 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Manuguis 

 

Si quieres que reabra tu reclamación necesito que me envíes por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono).

 

Espero poder ayudarte, saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
5.149 Visitas