Penalización por no devolver el router

dquesadaarroyo
Yo probé el VDSL
Penalización por no devolver el router

Buenos días.

 

Hoy me he despertado con una nueva sorpresa. Después de que me cobraran permanencia cuando no procedía, y pasar varios meses para resolverlo, ahora me cobran 175 euros por no devolver el router. 

El router lo tengo en mi casa, bien guardado, a la espera de que alguien se comunicara conmigo para decirme donde tengo que devolver el router. Esta llamada nunca la recibí, por lo que siguen en casa los aparatos. 

 

¿Qué tengo que hacer con el router? ¿Cómo lo devuelvo?

 

Voy a rechazar el cobro de la factura. Ni me lo pienso. Todos los meses no voy a tener casi 200 euros menos en mi cuenta. 

 

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 1 de 8
1.513 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @dquesadaarroyo !

 

El cliente disponde de 15 días tras la baja para entregar los equipos en un distribuidor de Movistar, viene reflejado en la condiciones generales del router, lo puedes consultar en el punto 7.2.c del siguiente enlace:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

 

No obstante si puedes envíame tus datos por mensaje privado y te gestiono una reclamación.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.496 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @dquesadaarroyo !

 

Te he gestionado una reclamación. Tienes un privado con el número de reclamación.

 

El departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.462 Visitas
dquesadaarroyo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Después de entregar los equipos de movistar, y de que nadie de Movistar me llamara para indicarme la resolución de la incidencia, me llega una carta de "Oriola Abogados", indicándome que tengo que pagar la deuda que tengo con Telefónica de España por un importe de 175,93 euros, y que les mande el justificante del pago por WhatsApp. Me parece una broma ésta forma de trabajar. ¿Quien envía datos bancarios por WhatsApp? ¿Es legal la cesión de datos por parte de Telefónica a esta empresa?. 

 

Por otra parte, yo ya entregué los equipos de Movistar. Telefónica no me comunicó la fecha de la extinción del contrato, y cuando llamé para preguntar si tenía permanencia con Movistar, se me indicó que si cambiaba de compañía, serían ustedes quienes me informarían de como devolver los equipos, cosa que nunca pasó. Parece que el servicio de comunicaciones con los clientes no funciona muy bien y que cada teleoperador dice una cosa diferente.

 

Por favor, necesito que se gestione una nueva incidencia de mi caso, ya que no me parece justo este cobro por un fallo vuestro. 

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 8
1.400 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

En este tema, Los moderadores solo pueden:

 

- Explicarte que tenias 15 dias tras hacerse efectiva la baja o portabilidad para devolver los equipos y facilitarte los enlaces donde comprobar que efectivamente así es.

  ( Hay testimonios que confirman que un moderador ha enviado a recoger los trastos al domicilio de un cliente, pero no sé          porqué normalmente no se informa ni se cursa esta opción )

- Lamentar lo sucedido

- Facilitarte el nº de baja y las direcciones para poder entregarlos

- Gestionarte reclamación a 1ª instancia ( Atención al cliente )

   Esperar a que se pronuncien

- ...si llega la resolución de Atención al cliente de modo desfavorable:

- Te informan que puedes volver a hacerla a Defensa del Cliente, aunque no pueden garantizar el éxito. HACERLA !!!

  Ésta reclamación ya no la pueden hacer ellos ( y como estais hinchados ya no la haceis ) HACERLA !!!

( por cierto si teneis descargados los certificados digitales y conseguis hacerla por su web - con el navegador Safari - )

  es más barato y la resolución más rápida. ( Pero es muy probable que no lo consigais pues Telefonica tiene los certificados    caducados )

_____________________________________________________

 

Normalmente, lo que ocurre es que haceis la 1ª reclamación a Atención al Cliente...os contestan desfavorablemente y ya lo dejais.

 

LUEGO: HAY QUE HACER UNA 2ª Reclamacion a 2ª instancia a Defensa del Cliente

...Emilio Gayo es de Atención al Cliente...lo expliqué en el hilo un montón de veces

...como cerraron el hilo donde nos comunicabamos, porque estaban "muy contentos" con nosotros.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-incumplimiento-de-las-condiciones...

Decidi volver a abrir otro:

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Devoluci%C3%B3n-de-los-equipos-Router-ONT-y-Desco-FUERA-DE-PLAZO/m-p/2500710#M27276

   

Te lo pongo para que copies la ultima "carta tipo", la envies a Defensa del Cliente,...y les envias una copia a los abogados.

Esta mañana estoy recibiendo mensajes en los que me comunican que efectivamente hay mas gente que está recibiendo de nuevo esas cartas , de esa y otras compañias de abogados.   De paso ( que no te hará falta )...tienes un sitio en donde poder demostrar que si se lo han resuelto a 170...: Tú no eres más feo.

 

Yo soy de pagar y luego reclamar...pero es mucho dinero, y en estas alturas yo creo que si haces la reclamación a DEFENSOR DEL CLIENTE, explicando que te la han denegado en Atención al Cliente y no estás de acuerdo en absoluto: resolverán por fin de modo favorable para ti tu petición...si tienes descargados los certificados digitales y consigues hacerla por su web ( prueba con el navegador Safari ), la respuesta es más rápida...y si no: ya estás tardando en ir a correos.

 

Y por favor, cuando te la anulen me lo dices " me cuelgo otra medala" ( ya van 170 )...y para que lo ponga y se siga animando más gente.

 

                                                  UN ABRAZO

Mensaje 5 de 8
1.376 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Te recuerdo que soy un forero ( como tú ) y mis opiniones son por mi experiencia y particulares.

 

Perdona que no he comentado nada sobre el resto de cuestiones,

pero preferia primero dejarte clara mi opinión para resolver tu problema.

Avisanos cuando por fin sea favorable ( y serás mi éxito nº 171 )

 

...vemos que Arancha gestionó la reclamación en 1ª instancia

   ( Telefonica deberia haberte enviado en papel la resolución ). Lamentable que te llegue la carta de Oriola y no la de TELEF.

 

...de todos modos te aseguro que sé que si Arancha se hubiera enterado te lo hubiera dicho

...y te hubiera informado de lo de 2ª instancia Defensor al Cliente ( hasta tal punto que la he tenido que felicitar por lo bien que lo hace bajo mi punto de vista- hasta donde ella puede - ) ¡ Madre mia qué peloteo esta mañana ! ( Si no parezco yo ).

 

¿ y que les mande el justificante del pago por WhatsApp ?...Muchas gracias. ( Ese detalle no lo conocia yo aún )

¡ Como mola ! .... Mandales por WhatsApp la Reclamación en 2º Instancia a Servicio de Defensor del Cliente.

( ahora ya si parezco yo )

 

Lo de la permanencia no tiene que ver con la devolución de los equipos ( aunque ahora te cueste entenderlo )

...Pero Sí que te tenian que haber informado de que tenias que devolverlos, y del modo y los plazos.

 

...y claro que yo sí que sé que no lo hicieron.

 

Por eso ahora van a resolver de modo favorable tu reclamación.

...Pero esta reclamación ( desgraciadamente no sé porqué no la pueden hacer ellos ) : La tienes que hacer tú.

 

          Un abrazo

 

FFF.jpg

Mensaje 6 de 8
1.369 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dquesadaarroyo Gracias por participar en la comunidad.

 

Lo siento, envianos por privado tus datos y numero de baja y reclamamos haber que ocurre sino como te comenta @mkgntó reclamamos a través de defensa.

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.351 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @dquesadaarroyo

 

Al ver que no respondes a la solicitud de datos entendemos que has resuelto tu consulta por lo que cerramos el hilo.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.324 Visitas