Penalización-reclamación.

hautbois2
Yo probé el VDSL
Penalización-reclamación.

Buenos días, en diciembre porté de Movistar a Vodafone el adsl+fijo. Hoy me ha llegado una factura de 182 euros de penalización ya que "tenía" permanencia hasta abril.

Me gustaría saber varias cosas:

1- ¿Dónde puedo conseguir la grabación del contrato que firmé en donde me dijeron que había 12 meses de permanencia?, llevaba toda la vida con Telefónica y su adsl. No me dijeron que al poner fibra tuviera permanencia.

2- ¿La penalización es la misma independientemente de lo que quede de permanencia? en mi caso han sido 120 euros + IVA. pero en teoría solo faltaban cuatro meses para cunplirla.

Devolví en router cuando me facilitaron el código para ir a la tienda a dejarlo. Me han cobrado dos veces 26 euros por incumplimiento. Llamé en varias ocasiones para solicitar el codigo pero NO lo tenían porque se estaba tramitando la baja.

3- Respecto al punto anterior, quiero que se comprueben las llamadas que hice ya que están grabadas y se compruebe que efectivamente llamé para solicitarlo y que lo llevé cuando me lo dieron (bastantes días más tarde).

4- Me han cobrado dos veces 26 euros + IVA por el tema del router, ¿es correcto? ¿dos veces??

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 23
1.307 Visitas
22 RESPUESTAS 22
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas noches @hautbois2 Emoticono feliz!

Creo, sin ver nada, que te han cobrado una vez ele router y otra vez la ONT.

La permanencia de Fibra Óptica es plana, es decir, no varía con el tiempo.

Para ayudarte enviame un mp con todos los datos.

Un saludoGuiño.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.292 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 grandes noticias!!! he visto que ya tenías una reclamación sobre la última factura. Te devuelven el dinero por la baja anticipada ya que no había grabación de permanencia. Y también te van a devolver el importe de un router porque te cobran dos.

En total son 176.66€Emoticono muy feliz.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.269 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Increíble que si no reclamo se me cobren 180 euros así como así. Y lo de la devolución está por ver porque lo devolví en cuanto me dieron el código, lo que pasa es que tardaron bastante en darmelo porque no se había cursado la baja. Seguiré reclamando ese importe hasta el último céntimo. 

Pido que se comprueben las llamadas que realicé en vano para conseguir el código. 

Gracias. 

Mensaje 4 de 23
1.265 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 estos 26€ tendrías ya que reclamarlo en el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.250 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Gracias por la info. Gestionaré por ese medio la reclamación de esos 26€.

Sabes cuándo me harán el reembolso de lo mal facturado?? Dónde puedo poner reclamación por los perjuicios ocasionados por el hecho de cobrarme de mala manera y sacar de mi cuenta 180 euros??

Gracias. 

Mensaje 6 de 23
1.237 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 el pago se enviará en los próximos días. Vamos a dar de plazo unas dos semanas, si ves que no te llega, dímelo.

Lo siento sólo podemos reclamar facturas.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.225 Visitas
pelu56
Yo probé el VDSL

Hola, Buenos días.

Desde hoy una de mis líneas ha pasado a ser de Vodafone.

Tengo una reclamación abierta desde hace unos días por el tema de 3 permanencias que supuestamente tenía.

- 100€ por canje de terminal Sony Ericsson w200

- 100€ por canje de terminal Samsung Galaxy S3

- 190€ por línea adicional fusión

Bien, como la única que a mi me consta por firma de contrato el pasado 16/08/2013 es la del Samsung Galaxy S3, espero y confio en que la próxima y última factura de esta línea que he portado, sea la cuota y esos 100€  correspondientes al canje de un terminal en agosto.

De las otras dos penalizaciones, me van a permitir que me ria con la del Sony Ericsson w200, terminal que se canjeo allá por 2007, y estamos en 2014.  Emoticono frustrado

Sobre la penalización por tener la línea en Fusión (nada se me dijo que llevaba una permanencia asociada la línea adicional) no hay ni grabacción ni contrato firmado, como si  se hizo con la línea principal.

Bien, como estamos todavía a falta de unos días para que se cierre el ciclo de facturación, me pongo en contacto por esta vía para ver si algún moderador puede hacerme el favor de mirar que pasa con la reclamación que puse para que corrigiesen estas dos irregularidades en los sistemas, y de la que todavía no he obtenido respuesta, tan sólo un número de expediente.

Ya les aviso de antemano, que no habrá ningún problema con el pago de la cuota correspondiente a este último mes de Febrero 24,20€ y esos 100€ que asumo que hay que pagar.

Como no tengo ganas de andar con lios y demás, les ruego encarecidamente, que los otros dos importes no los incluyan dentro de esa factura. No sé, en este caso como y cuando tiene costumbre Movistar cobrar las penalizaciones por incumplimiento de contrato. Ya que yo no haré eso de dejar que cobren lo que les venga en gana y despues ya se me devolverá. Yo directamente doy la orden al banco para que devuelva cualquier recibo que venga, sin estar demostrado que el importe es justo y lícito.

Un saludo.

Mensaje 8 de 23
1.211 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL
pelu 56, quizá sea más cómodo para todos que abras un hilo con tu problema y borres el mensaje de este. Para que todo sea más práctico y organizado.
Mensaje 9 de 23
1.196 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@pelu56 ya te estamos tratando en el hilo que has abierto.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.185 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL
De momento no se ha hecho efectivo el ingreso.
Mensaje 11 de 23
1.158 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 el pago no se ha enviado, lo más probable es porque necesitamos que nos confirmes en qué cuenta bancaria hacemos el ingreso. Mandamela por privado y reclamo el importe.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.134 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Obviamente hay que hacer la devolución a la misma cuenta de la que se ha quitado el dinero sin razón alguna, sin aviso y sin permiso.

Paso el número por privado.

Mensaje 13 de 23
1.132 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 ya lo he reclamado. Se solicita el número de cuenta al no ser cliente de Movistar.

Cuando tenga contestación, te escribiré.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.123 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Muy bien, es cierto que ya no soy cliente, pero tampoco lo era cuando sacaron los casi 200 euros de mi cuenta, así que supuse que aún tendrían mi número.

De hecho, si no soy yo quien escribe preguntando nadie me avisa de que necesitan mi número, simplemente no se envía el pago y ya está...

En fin, quedo a la espera de nuevas noticias cuando se haga el ingreso.

Mensaje 15 de 23
1.116 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 el pago va a ser enviado en las próximas horas.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.072 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Finalmente hoy se ha hecho la transferencia, no obstante quisiera resolver unas dudas por lo que explico el proceso de manera cronológica:

- Movistar extrae de mi cuenta (pese a no ser ya cliente) 182.92 euros iva incluído por los conceptos de "baja anticipada adsl" y dos veces 26 euros por el "incumplimiento devolución router". Esto lo hace de manera unilateral sin comprobar que realmente se hayan dado estos casos.

- Pongo reclamación.

- Movistar se da cuenta de que efectivamente se ha cobrado sin razón y me manda una carta pidiendo as disculpas de siempre y una factura rectificativa. En dicha factura aparece un importe a devolver de 176.66 euros iva incluído en concepto de "cuota de alta".

Me gustaría saber varias cosas:

1. En qué concepto se me ha cobrado esos 5.56 euros, quisiera que me enviaran factira de dicho concepto o que se me devuelva en caso de que de nuevo, se haya cobrado erroneamente.

2. Qué he de hacer para borrar todos mis datos de la base de Movistar para que no vuelva a suceder un caso así, todos los datos incluye mi número de cuenta. ¿He de mandar un burofax quizá? ¿es suficiente solicitarlo por aquí?

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 23
1.057 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 no veo ningún concepto por ese importe. ¿Puedes decirme si es de la línea fija o móvil?

Te informamos del derecho que te asiste a ejercitar sus derechos de protección de datos, enviando un escrito a Telefónica de España Apartado de correos 46.155 28080 Madrid.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.050 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

- Me cobraron idebidamente 182 euros y me han devuelto 176. Quiero saber, en qué concepto se me ha cobrado la diferencia de esas cantidades.

Hablamos de la linea fija.

Gracias.

Mensaje 19 de 23
1.048 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 te han devuelto el importe de la penalización y de uno de los router. Lo que ocurre es que te han devuelto más porque la diferencia debería ser 26€ + IVA que es lo del otro router.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.038 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Dudo que me hayan dado de más, el router lo devolví en cuanto me dieron el código (esto se puede comprobar escuchando las llamadas que en un principio se graban para estas ocasiones). No saben ni lo que cobran, no obstante me limitaré a borrar todos mis datos de Telefónica.

¿Qué documentación he de mandar para ello?. ¿Es suficiente con un certificado o ha de ser burofax?.

Mensaje 21 de 23
1.034 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@hautbois2 basta con enviar una carta a la dirección indicada arriba, con tus datos personales.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.029 Visitas
hautbois2
Yo probé el VDSL

Muy bien, Gracias.

Mensaje 23 de 23
1.027 Visitas