Pendiente de Instalación desde hace dos semanas y apunto de perder mis ingresos a costa de esto.

XabiR81
Yo probé el VDSL
Pendiente de Instalación desde hace dos semanas y apunto de perder mis ingresos a costa de esto.

Hace dos semanas llamé a movistar para dar de alta otra conexión de fibra, llamé con suficiente antelación para asegurarme a mi entender el tener fibra instalada en el nuevo domicilio, dado que dependo por motivos laborales de este tipo de conexión. A día de hoy han pasado dos semanas y sigo sin recibir llamada alguna del técnico y con un problemón porque penden de un hilo ya mis ingresos. Me gustaría saber si me van a instalar el servicio ya¡¡¡¡¡, porque de no ser así a parte de la correspondiente reclamación en consumo, procederé con la correspondiente demanda por daños y perjuicios dado que estoy a punto de perder mi empleo a costa del pasotismo suyo, no digo nada más.

Mensaje 1 de 35
1.784 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XabiR81

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

Para poder ayudarte con tu pedido de instalación, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, dirección de instalación de fibra y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.
 

Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
1.182 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

¿Daños y perjuicios en base a que?

 

Que yo sepa en España, el teletrabajo es una opción no una obligación, y no hay regulación legal por la cual una empresa pueda  obligar a un trabajador a teletrabajar.

 

Por otro lado, has de saber que la LGTC contempla que una linea fija de nueva instalación, tiene un plazo de hasta 60 días para ser activada, y no contempla mas que se trate de una linea que garantice un mínimo de 1 Mbps de conexión, es decir, puede ser de cualquiera de las tecnologías disponibles en una zona sin obligación por parte de las compañías a una en concreto.

 

Entenderia que ante un servicio contratado y puesto en funcionamiento en un domicilio, se reclamase por una interrupción del mismo por razones técnicas achacables a la compañía.Y si este se esta prestando correctamente en el domicilio donde se contrataron inicialmente los servicios, no hay reclamación posible.

¿ Pero por un cambio de domicilio?

 

En ningún caso. Se trata de una nueva instalación sin mas,  y por lo ya citado salvo que no haya sido resuelto en el plazo legal de 60 dias que marca la ley y con la tecnología disponible no hay nada que reclamar.

 

Reclamar, se puede reclamar  “Hasta  la luna” pero por suerte o por desgracia estamos en un estado de derecho basado en leyes aplicables e iguales para todos y estas no se promulgan precisamente en un “patio de vecinos”, con el me han dicho, yo creo , el piensa que es así con argumentos que en vez de dar miedo, dan risa.


PD. Movistar no admite reclamaciones de consumo ( OMIC)  tan solo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Mensaje 3 de 35
1.172 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Amigo mío como se nota que tu pan está garantizado y sabes de lo que hablas, desde luego que si. Tendrás toda la razón, y espero que no te encuentres en una situación como la mía, en la que dependes de estos servicios, dado que en el mundo en que vivimos dependemos de ellos en muchos casos para buscarnos la vida. No tengo mucho que añadir, se nota que tienes carrera de derecho y que lo tontos del bote como yo, que por desgracia creíamos tener algún derecho ahora solo nos queda bajar la cabeza. Gracias por tu gran aporte

Mensaje 4 de 35
1.149 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XabiR81

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 35
1.132 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

A día de hoy sigo sin saber nada de nada, ayer estuve midiendo la distancia de la caja de la óptica hasta mi casa y no pasa de los 90m. Y resulta que me dicen que no hay borna y que por eso está parado. Hay una o mas de una borna libre dentro de esa caja. Mi vecino de al lado tiene fibra y viene de la misma caja en la que como digo hay bornas libres. Además y para colmo hay otra optica como a unos 200m con mas bornas libres y el general de la fibra pasa por mi fachada con unas grapas que hace un año yo mismo autoricé. Pero que clase de gestión es esta?, en el el sistema aparece como que no hay bornas y ni siquiera se acerca nadie a comprobarlo para poder ejecutar la instalación o no. Impotencia siento ahora mismo, impotencia y rabia ya¡¡¡¡. Además desde ayer que me han pedido los datos no he vuelto a saber nada más. Me podrían decir como solucionar esto por favor?

Mensaje 6 de 35
1.083 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. En algunos momentos dependiendo de la actividad del foro no podemos atenderos con la celeridad que nos gustaría.

 

Hemos comprobado que nuestros compañeros efectivamente ya han abierto una reclamación para intentar obtener más información y aportando los datos que has facilitado.

 

No obstante hemos abierto una nueva gestión para intentar agilizarlo. Te enviamos la referencia por privado y en cuanto tengamos novedades contactamos contigo para informarte.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
1.059 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

A día de hoy sigo igual, no me ha llamado ningún técnico,  sigo sin entender nada, desde el día 3 de este mes me dijeron que la instalación no podía pasar de 72 horas. Por lo menos creo yo que debería de venir alguien a revisar los datos internos que tienen, porque como ya les comente hay dos cajas de óptica con bornas libres. Espero que por favor me hagan la instalación en esta semana.

Mensaje 8 de 35
1.044 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Hemos comprobado que actualmente tiene en ya abierta un reclamación de este pedido, por lo que hemos reiterado la misma para que se agilice la instalación, incluyendo lo que nos comentas de que te consta dos cajas de óptica con bornas libres. 

Nos quedamos muy pendiente de tu pedido y te mantendremos informado de cualquier novedad que nos hagan llegar. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 35
1.039 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

De no agilizar la instalación os solicitaré que los cables general de la fibra sean desinstalados de mi fachada. actualmente la óptica 9592 está con servicio de esta linea. Por eso reitero que de no recibir la instalación en está semana agotaré todas las vías legales disponibles para haceros enterrar los cables (si queréis seguir dando servicio a los demás clientes). La paciencia tiene un limite y creo que un mes de espera es suficiente a parte de vergonzoso para una empresa como movistar. 

Mensaje 10 de 35
1.022 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Solicito Fax o medio de comunicación para solicitar la retirada de mi fachada de los cables de fibra. Pedí un alta nueva con su servicio de 600mb simétricos para este domicilio y llevo esperando a que hagan la instalación desde el día 03/08/21, me aseguraron con anterioridad que disponía de Fibra y que el servicio se podía prestar sin problema, si dicen que dan un servicio cúmplanlo y si no no vendan humo. Ahora me dicen que no hay BORNA disponible, algo que no es mi problema pero si me está ocasionado unos cuantos porque me hace falta la conexión entre otras cosas para desempeñar mi trabajo. Lo más absurdo es que la OPTICA 9592 esta a 80m de mi casa y si dispone de una o más bornas libre. Cuando dejé que los cables pasarán por mi casa era con el fin de que todos los vecinos NOS BENEFICIASEMOS de su servicio, y ahora que me instalo en el domicilio resulta que soy yo el único que precisamente no puede disponer del mismo. Es por eso que me gustaría que me dieran información de como solucionar esto en esta semana. Como se come esto señores? En que cabeza cabe? todos los vecinos tienen conexión que esta llevada por mi fachada con grapas, y encima tengo que joderme y aguantarme porque YO NO TENGO MÁS DERECHOS según alguna persona.

Mensaje 11 de 35
1.017 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias que te estamos ocasionando.

 

Nuestros compañeros de Soporte pueden revisar tu petición de retirada del cableado, no obstante, hemos comprobado que tu caso ya está en manos de los compañeros de Planta Externa y estamos haciendo todo lo posible para intentar obtener información sobre tu pedido y el plazo previsto para atender la petición.

 

En cuanto tengamos novedades contactamos contigo para informarte.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
1.004 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Reitero; tienen esta semana para hacerme la instalación, de no ser así gestionaré la retirada de los cables de fibra, teléfono etc.... que sean de su propiedad y estén anclados a mi fachada.

Mensaje 13 de 35
986 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Entendemos tu malestar.  La comunidad hace de nexo de comunicación y trasladamos las gestiones para su estudio y agilización a las áreas encargadas.

 

Te informamos que el pedido sigue en curso, nos mantenemos a la espera de tu caso, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 35
965 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Como diario de está historia sigo resistiendo la espera absurda. Les recuerdo que desde el día 03/08/2021 que la solicité estoy pendiente de que me hagan la instalación. Toda la atención comercial me dice lo mismo, que me llamaran en 24h, y asi día tras día. Hasta cuando se alargará esto señores de movistar.

Mensaje 15 de 35
943 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Una vez el pedido en curso, los técnicos instaladores dan los pasos necesarios para llevar a cabo la instalación.

 

En la Comunidad tenemos la reclamación trasladada y estamos pendientes del caso y de recibir información.

 

Facilítanos, por favor, tu móvil de contacto por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick), para que lo podamos cotejar.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 35
932 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Le acabo de enviar mi móvil de contacto por privado, ayer hable un compañero suyo y me dijo en 24h me llamarían, esto es así de forma diaria, semanal, y pronto será de forma mensual. es de risa esto ya.....

Mensaje 17 de 35
926 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Hemos recibido tu privado. El móvil está correcto.

 

El pedido está reclamado y hemos anotado lo que nos indicas por privado.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
923 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Buenos días, a día de hoy sigo esperando una solución, desde el 03/08/21 sigo esperando a que me hagan la instalación, después de incontables llamadas, comunicaciones por whatsApp con el departamento comercial e email al departamento de defensa al cliente de movistar esto sigue igual. Nadie me da una solución, ni siquiera una instalación aunque sea de modo temporal de una ADSL normal o por radio, hasta que se me pueda poner otro servicio. Me pregunto en que cabeza cabe esto, pero que tipo de atención es está?. Se supone que el despliegue de la fibra ene esta zona se hizo con fondos europeos y movistar certificó, cobró y ahora parece que le importa nada el servicio al cliente. Es de pena, y es una autentica vergüenza. Lo mas irritante es que el cable pasa por la fachada de mi casa anclado y movistar se beneficia de mi autorización para ponerlo. Esta es la forma en que tratan ustedes a los clientes y a la gente que colabora?.

 

Como les dije la optica 9592 tiene al menos una borna libre, comprobada por un técnico de la zona que hace las instalaciones de fibra, el cual muy a su pesar me dice que no puede hacer nada sin una orden de trabajo (lógicamente), y aunque no hubiera borna, tendrán que poner otra caja.

 

Bueno un desastre de organización de trabajo, departamentos internos que no funcionan correctamente y que no arreglan las incidencias ni le preocupan lo más mínimo. Está claro que no se puede hacer nada como cliente ni como ciudadano tal y como dice el defensor de movistar que publicó aquí su mensaje, entonces que es lo que se puede hacer?. 

 

Díganme como vamos a resolver esto, cuando de una vez por todas van a mandar a un técnico con una santa orden de trabajo para que haga lo que tiene que hacer?

 

 

 

Mensaje 19 de 35
899 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Nos comunican que los trabajos siguen pendientes de Planta Exterior y que se ha reiterado agilización de los mismos.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 35
892 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Seguimos con la misma tónica, pasan los días, las semanas y mañana el mes, y en movistar siguen pasando olímpicamente del tema, ni una llamada, ni un email, ni servicio de defensa al cliente de movistar ni nada de nada. Esto es VERGONZOSO señores de movistar, para cuando van a resolver esto?. Los trabajos siguen pendientes de planta exterior y no hay un seguimiento ni una fecha de entrega del servicio, esto es como la administración, usted solicite que cuando nos venga en gana o queramos hacerlo lo haremos. Eso si cuando certificamos las subvenciones de Europa para estas zonas queremos cobrar, cobrar del dinero de todos por cierto.... ES DE RISA ESTO

Mensaje 21 de 35
877 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Entendemos y lamentamos la situación.

 

Estamos pendientes de la agilización de los trabajos y de la información que nos puedan aportar en la petición interna.

 

Te mantenemos al corriente.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
873 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Bueno continuamos con el diario, el absurdo de lo absurdo, ayer se presentó el técnico, tiro la fibra, la llevo hasta donde va el router y cuando ya pensaba que esto se había terminado el tío me dice que su aplicación se había bloqueado y por lo tanto al día siguiente (hoy) lo arreglaría. Bueno 'pues hoy me llama y me dice básicamente que ahora ha solicitado la instalación de otra caja porque movistar o quien sea no le autoriza a enganchar en esa caja (la cual está operativa, pero como no le sale de los huevos a alguien ,... pues ahí no se engancha). El cabreo monumental¡¡¡ ya lo digo, si pudiera gritar os quedaríais sordos [....]¡¡¡¡. esto es un [....] cachondeo. Pero porque [....] no engancháis a esa santa caja para darle servicio a un cliente que lleva esperando mas de un santo mes y después ya instalareis otra caja,. Quien se supone que gestiona este tipo de cosas, porque es desde luego un incompetente, y debería estar en la [....] calle. La caja que se supone instalará otra empresa, no se sabe ni cuando lo harán...., pueden ser días, semanas o meses.... , espero que agilicen esto para ya¡¡¡¡ .  Me parece como digo una vergüenza además viniendo de una empresa que lo primero que vende es calidad y seriedad.

Mensaje 23 de 35
862 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @XabiR81

 

Lamentamos las incidencias que nos indicas. Hemos trasladado una consulta al área de instalaciones, te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 35
852 Visitas
XabiR81
Yo probé el VDSL

Siguen pasando los días, las semanas y ahora ya ha pasado el mes. Y ahora continuamos esperando la instalación de una caja nueva, está caja no se instaló en su día porque el propietario de la casa donde ya existe una caja se negó a poner otra caja más. Porque no se comunican ustedes?, me tengo que enterar yo mismo por terceras personas de cual es el problema?. Si el problema es el permiso de instalación de otra caja les ruego la enganchen en mi fachada, es más comuníquense conmigo y les firmo la autorización, pero háganlo ya¡¡¡¡, a este ritmo de gestión tan pobre e incompetente por parte de quien sea o por parte del que creo su política interna para manejar este tipo de situaciones, nos metemos en 2022 y todavía no estará instala la santa caja, CTO, óptica o como se llame. POR FAVOR AGILICEN ESTO porque parecen patos mareados, una empresa que como digo se supone vende calidad y compromiso y realmente lo único que vende es humo.

Mensaje 25 de 35
840 Visitas