Pendiente de instalación de fibra óptica desde el 17/07/2017

mgironpr
Yo probé el VDSL
Pendiente de instalación de fibra óptica desde el 17/07/2017

Buenas tardes:

 

Con fecha de 14 de julio de 2017 solicité migrar desde ADSL a Fusión Series 50 Mb (simétrico).

 

Tras aproximadamente un mes desde la firma de la solicitud de migración los técnicos de la subcontrata de Telefónica acudieron a mi domicilio a proceder con la instalación. Al parecer la distancia entre el poste donde se encuentra el enganche para la fibra óptica y mi domicilio es excesiva y sería necesaria la colocación de un poste intermedio para evitar que el cable volase demasiado bajo o se rompiese.

 

Pues bien, hechas las gestiones por dichos técnicos para la colocación del citado poste, por el departamento de ingeniería de Movistar se me contacta a los pocos días indicándome que se informa positivamente a la solicitud de instalación del poste.

 

Tras varios meses de espera decido ponerme en contacto con el 1004 y el 1002 para solicitar información al respecto. De dichas llamadas resulta que, según la operadora que me atendió, que "el cliente ha sido avisado que el Ayuntamiento no autoriza la obra", lo cual es falso como a continuación se dirá.

 

A tal efecto me dirijo al Ayuntamiento, donde se me informa que no consta que por Movistar u otras empresas exista  o haya existido, incluso para toda la zona en la que resido, solicitud alguna para la instalación de un poste telefónico, lo que solicito que se me certifique a los efectos oportunos.

 

A mayor abundamiento, por Movistar se ha modificado, sin solicitarlo, el contrato suscrito, pasando de tener las condiciones de Movistar Fusión Series 50 Mb simétricos, a Movistar Fusión #0; insisto, sin ningún tipo de comunicación ni solicitud por mi parte.

 

Esta total desatención por vuestra parte es desde luego censurable. Han incumplido el contrato y se escudan en información falsa para ello, además de modificar sin petición mi contrato a uno de condiciones distintas a las pactadas.

 

Por ello me gustaría solicitar lo siguiente:

 

  • Que se revierta el cambio de contrato operado unilateralmente y sin consentimiento, restaurándose las condiciones del pactado y firmado con fecha 14 de julio de 2017, único válido y firmado.
  • Que se inicie, esta vez de verdad, las actuaciones oportunas para la instalación de dicho poste telefónico al objeto de poder darme el servicio pactado y por ustedes informado favorablemente. A tal efecto hago constar que existe un poste de hormigón por donde se encuentra la acometida eléctrica de mi vivienda que, en su caso, pueden utilizar para realizar la gestión caso de ser eso posible.

Quedo de ustedes para cualquier consulta o aclaración que requieran.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.063 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgironpr

 

Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.015 Visitas
mgironpr
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar, buenas tardes:

 

Le acabo de enviar por privado la información que me ha solicitado.

 

 

Muchas gracias por responder y un saludo.

Mensaje 3 de 14
1.008 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola mgironpr

 

Hemos recibido los datos, lo vemos y en breve te decimos algo.

 

Saludos.Ascen--Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.003 Visitas
mgironpr
Yo probé el VDSL

Gracias. Quedo a la espera.

Mensaje 5 de 14
991 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgironpr

 

Efectivamente el motivo de anulación del pedido de fibra es el que nos has indicado, hemos realizado una consulta sobre la provisión del mismo indicando lo que nos has comunicado, en cuanto tengamos una respuesta, te lo hacemos saber.

Un saludo


Vero

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
979 Visitas
mgironpr
Yo probé el VDSL

Hola Vero, @Comercial-movistar, gracias por tu respuesta:

Aguardo vuestras noticias en relación a este asunto, a ver si por fin se soluciona.

Un saludo.

Mensaje 7 de 14
940 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgironpr :

 

Hemos comprobado la consulta que te gestionamos.

Nos indican lo mismo que con la anulación del pedido.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
929 Visitas
mgironpr
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, @Comercial-movistar:

 

Lo siento, pero no lo entiendo, ¿podrías clarificar?

 

Si la razón es que el Ayuntamiento no autoriza el poste, como dije en mi primer post, el Ayuntamiento no tiene constancia de que Movistar haya solicitado la ejecución de tales obras tras consultar sus registros. Por ello la razón usada no es correcta y me atrevería a decir que es falsa, salvo que me lo acreditéis documentalmente (resolución denegatoria). También me dijeron que "el cliente fue avisado", lo cual tampoco resultaba correcto.

 

 

Os pido que por favor tramitéis lo del poste o me acreditéis documentalmente que el Ayuntamiento denegó tal permiso. El lugar donde habría de ser colocado dicho poste tiene la clasificación de Espacio Libre Público según el PGOU del Ayuntamiento de Ponferrada, en el que además existen más postes, por lo que no debería haber ningún problema. Adicionalmente, el procedimiento no parece estar sometido a autorización mas a comunicación previa.

 

Me gustaría pensar que os habéis equivocado de expediente y habéis anotado en el mío la resolución de otro distinto, porque de lo contrario entenderé que no queréis darme servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 14
922 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgironpr

 

Te confirmo la información facilitada por mis compañeros Vero y Miguel, tu solicitud de Fibra está anulada, y según el departamento de despliegue, es por denegar el ayuntamiento el permiso.

Es la única información que disponemos al respecto.

 

Podemos ayudarte en alguna otra consulta o petición ?

 

Un saludo

Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
913 Visitas
mgironpr
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Tal y como solicité, agradecería prueba documental de tal afirmación. Un saludo.

Mensaje 11 de 14
901 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgironpr

 

Para este tipo de consultas no te podemos facilitar el documento que nos solicitas, tan solo te podemos indicar el número de pedido donde el departamento de  instalaciones anula el pedido y la consulta posterior que abrimos donde lo confirman.

 

Te envío un privado.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
894 Visitas
mgironpr
Yo probé el VDSL

Ya tengo la FTTH.

Mensaje 13 de 14
806 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mgironpr,

 

Me alego que ya lo tengas.

 

Si tiene alguna consulta más, que sepas que estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
797 Visitas