¿Perdere mi Ip fija si me paso al FTTH?

ReFu
Yo probé el VDSL
¿Perdere mi Ip fija si me paso al FTTH?

Buena. Pues es una de las grandes dudas que tengo. Ahora mismo dispongo de IP Fija porque  me di de alta en ADSL en Diciembre de 2002, 1 mes después en 2003 dejaron de proporcionar IPs fijas y empezaron a proporcionarlas dinámicas. A dia de hoy después de 8 años y 5 meses, me siguen respetando las misma ip que desde el primer dia.

 

Ahora si me paso a la FTTH 50/5 Mbps de Movistar, ¿me respetaran la Ip fija?

 

Núnca he pagado por ella, solo que me la mantienen desde el año 2002 año en el que aún las daban fijas y a dia de hoy en 2011 me la siguen manteniendo. Y la verdad que antes de pasarme es una de las cosas que quiero tener claras. No es que lo use mucho la verdad, pero a veces esto de tenerla fija me ha venido bien apra cosillas y la verdad que me gustaría saberlo. Lo más seguro esque me pase igual al FTTH aunque no me la respeten... pero bueno es saber como me lo van hacer.

 

Ahora mismo dispongo de 10Mbps/800Kbps ADSL DUO TOP 10Megas, con ADSL2+ y router wifi comtrend.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 14
1.333 Visitas
13 RESPUESTAS 13
cfox
Yo probé el VDSL

Si te pasas a FTTH perderas tu ip fija, puedes volver a tenerla si la pagas a parte me parece que su precio es 12 euros mas iva.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 14
1.327 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

OK, esque e slo que quiero saber, ya que unos me dicen que si y otros que no... y es por eso que no lo tengo anda claro. ¿Tú tenías Ip fija porque te la respetaban antes de pasarte al FTTH?

 

Saludos

Mensaje 3 de 14
1.322 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas  ReFu

 

      Toda operativa que conlleve dar de baja tu línea como ADSL implica la pérdida de la IP estática. Si quieres IP estática de nuevo tendrías que solicitarla y ya se facturaría. De todas formas ¿tienes necesidad de IP estática? Podrías usar cualquier servicio de redireccionamiento, de los que hay varios por internet, y funcionar con un dominio.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.318 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Recuerda que tampoco te respetan el numero de telefono, si miras por el foro, ha habido algunos casos como el tuyo, que el comercial del 1004 le asegurado al cliente que le respetaban la ip fija y luego si queria una la tenia que pagar.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 14
1.317 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta a ambos. Lo que no entiendo es porque a algún usuario si me ha comentado que se lo han respetado, incluso viniendo de Terra allá por el 2001, y a otros no, no lo entiendo la verdad.

 

cfox ¿A qué te refieres con que tampoco me respetan el número de teléfono?

 

S2

Mensaje 6 de 14
1.312 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Se refiere a que perderías el fijo actual y pasarías a tener uno nuevo. (Numeración)

 

Pd: La Ip no se si són 14€ mensuales.

Mensaje 7 de 14
1.306 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

No, no, solo me pasan Internet a FTTH, el Teléfono seguiría funcionando  por el cable de par de cobre, además de seguir teninendo el mismo número de teléfono. Eso lo sé porque más vecinos de mi bloque y zona han migrado a FTTH y el teléfono lo tienen igual. Además eso ya me lo confirmaron, asique no. Habrá en otros sitios que pongan VozIP, pero en mi zona no. Además son los de Movistar los que quieren que me pase al FTTH, asique... eso no creo que lo hagan como dices, no te pueden cambiar el nº de telefono estando en la misma compañia de la noche a la mañana por contratar un servicio de mayor calidad, con tu mismo operador.


Saludos

Mensaje 8 de 14
1.300 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Como te he comentado antes no eres el primero que presenta un problema sobre FTTH en este foro, y si buscas un poco veras que hay mas de un caso que al pasarse al FTTH han perdido su numero de telefono, de la forma que tu dices supongo que tendras que pagar dos mantenimientos de linea, ya que el FTTH utiliza telefonia por ip y tu mantendras el par de cobre, por lo que seran dos lineas a mantener.

 

Lo mejor que un moderador te informara de como va el asunto para no tener luego disgustos.

 

Saludos

 

 

 

 

Memento Mori!
Mensaje 9 de 14
1.295 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Ok, gracias cfox de nuevo.

 

Entonces ¿me cobrarían 13,90€ del mantenimiento de la linea del par de cobre y otro 13,90€ del matenimiento del FTTH?

A ver is algún moderador me lo puedea aclarar. Yo estoy esperando también a que alguno de mis vecinos les envien la primera factura para ver eso que comentais y ver lo que les cobran, pero a mi me aseguraron que pagaría lo mismo que pago ahora.

 

Saludos

Mensaje 10 de 14
1.291 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

, Mira creo que este tema, quedará aclarado en el foro "contratación, precios y promociones. Con tu permiso lo paso para que lo trate un moderador del citado foro.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.275 Visitas
JMPINI
Yo probé el VDSL

Hola buenas noche:

 

        Hace dos dias que acabo de contratrar FTTH y te comento mi experiencia puesto que he visto los dos caso a los que te refieres.

 

No es cierto que te cambia el nº de teléfono al cambiarte a FTTH sigues con el mismo, es mas incluso si solicitas la voz por Ip, en cualquier caso te conservan el mismo.

 

                   Saludos

Mensaje 12 de 14
1.241 Visitas
pmoncadaisla
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Actualmente soy cliente de Movistar con Trío Futura 50Mb.

 

Empecé siendo cliente de Terra en el año 2000, y llevo desde entonces con IP estática no facturable.

 

He hecho varios cambios de modalidad, cuando tenía ADSL contraté Imagenio, más tarde lo di de baja, me cambie de domicilio (a uno dentro de la misma central telefónica), contraté FTTH 10Mb, después 50Mb.. y alguna que me habré dejado por ahí, y NUNCA perdí la dirección IP estática NO FACTURABLE.

 

Eso si, en cada cambio de modalidad que realizaba me cambiaban la IP, aunque seguía sienod fija. Todavía me acuerdo de la primera dirección IP que tuve, es la única que llegué a aprenderme Hombre triste

 

Normalmente, siempre advertía que me aseguraran que me la iban a mantener. En el último cambio que hice de ADSL -> FTTH no dije nada y aún así me lo mantuvieron.

 

Saludos!!

Mensaje 13 de 14
1.202 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Gracias por la información a los 2.

 

Y una pregunta pmoncadaisla, ¿cuando migraste de ADSL a FTTH la última vez, te la cambiaron la IP también aunque fuese fija en ambos casos, o te mantuvieron la misma?

 

Saludos y gracias

Mensaje 14 de 14
1.094 Visitas