Perdidas dB al fusionar la Fibra MONOMODO

Antuam
Yo probé el VDSL
Perdidas dB al fusionar la Fibra MONOMODO

Hola a todos.

No se si vosotros os habéis fijado en este proceso, pero yo SI.

El instalador ha de hacer 3 fusiones (Empalmes) de fibra. Esta se realiza por Arco voltaico.

La 1ª en tu casa, para instalar la caja con la fibra que luego se conectará a la ONT

La 2ª en el pasillo de la comunidad donde esta el distribuidor de la planta

Y el 3º en el RITI de la comunidad.

El instalador me dijo que lo máximo que les dejaban para Hogares era 0,3dB de perdida. Yo en mi oficina, cuando lo han instalado, era 0,1dB he incluso repetían el fusionado para lograr el 0,05dB de perdida. También es cierto que tenemos 100Mb sincrónico.

Pues bien, en mi caso, los valores fueron.

0,1dB (Casa) /  0,2dB (Pasillo) / 0,2dB (RITI)

Aparte está lo que se pierde con el latiguillo para unir la conexión de la roseta a la ONT, que creo que es 0,5bB, pero este dato no lo tengo contrastado.

Resumiendo, que para conexiones de 50, 100 y 200Mb esto es correcto, pero a más velocidad (para el futuro), este dato es muy importante, sobre todo si queremos tener como en Japón conexiones a 1Giga en casa, asique prestar especial cuidado con esto.

Podéis postear vuestros valores si queréis.

Un abrazo.

Antuam

Mensaje 1 de 2
1.411 Visitas
1 RESPUESTA 1
japerez4
Yo probé el VDSL

Yo algo vi, pero como no sabia valores minimos/maximos que debian de dar, tampoco le preste mucha atencion. Quise creer que el tecnico sabia lo que hacia. Cuando mire el aparato con que media el tecnico, ponia 0,3dB de perdida para una tirada de 23,1 o 21,3metros (no lo recuerdo bien) de fibra.

Mensaje 2 de 2
1.405 Visitas