Perfil adsl modificado?

Perfil adsl modificado?

Hola, me gustaría saber cuál es el perfil actual de mi línea adsl en cuanto a velocidad de descarga y subida. El numero de mi línea es 9XXXXXXXX. Mi sospecha es que el perfil de 10 megas de descarga, el cual me costó dios y ayuda conseguir, ha cambiado a peor sin previo aviso y sin motivos conocidos, con la consiguiente deficiencia en la navegación, juegos Online, streaming, etc....

Editado por seguridad

Mensaje 1 de 34
335 Visitas
33 RESPUESTAS
Re: Perfil adsl modificado?

Hola @HectorZorrilla Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

En primer lugar, informarte que he editado el post público con datos personales, por motivos de seguridad.

He comprobado tu línea, en parque tienes instalado internet 6Mb.

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Gracias, un saludo, Mar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
303 Visitas
Hola y gracias por contestar .... me gustaría saber por qué se me ha modificado el perfil de 10 a 6 megas, sin previo aviso y sin motivo conocido .... si antes era una conexión bastante regular, ahora es bastante pésima ... aparte de lo q tuve que pelear para el perfil de 10 megas ( estuve meses para conseguirlo, a pesar de que se me aseguro reiteradas veces de que no era viable quedando al final claro de que si era posibles los 10 megas)
Mensaje 3 de 34
297 Visitas

Entonces, ¿ nadie sabe nada del tema? Será que se ha cambiado solo el perfil? ..... yo, por lo pronto, lo único que sé es que Movistar promete 20 megas de las cuales te da aproximadamente la cuarta parte, pero que cobra al mismo precio que la fibra óptica....¿me equivoco? ¿a alguien le parece normal?

Mensaje 4 de 34
288 Visitas

Estoy en más o menos las mismas circunstancias que tú.

Hasta hace una semana (o algo más) y desde hace más de 3 años, navegaba a 20Mbps y ahora de golpe, van y me bajan la velocidad de 10Mbps.

Me están pasando de un lado a otro (del servicio técnico a atención comercial y viceversa) y de momento no me arreglan nada. Ahora estoy esperando otra vez a ver si derivan mi caso al servicio técnico.

Casi tengo la sensación de que se quieren deshacer de los clientes de ADSL, pese a que no tengan opción de otro tipo de conexión con ellos.

Mensaje 5 de 34
281 Visitas

Aquí es un cachondeo en muchos sentidos... de entrada soy consciente de nunca llegará la fibra óptica a mi casa, pero la dejadez por parte de Movistar hacia los clientes con adsl en zonas rurales es increíble. Te cuento, contratamos  fusión con 2 líneas de móvil, el fijo el internet y la tele. De entrada, nos dijeron q la tele tenía q ser por satélitecuando varios de mis vecinos tenían imagenio.... por otro lado, el empleado de la contrata que vino a hacerme la instalación, me dijo q me habían dado un perfil de 3 megas, cosa que el mismo no entendía ya que a mis vecinos les llegaban 10 sin problemas. Después de llamar cientos de veces y poner  varias quejas, los mismos que me decían que era imposible un perfil mayor, me dan el perfil de 10 megas (la mitad de lo que prometen). Pero de repente y sin previo aviso, me doy cuenta de que el internet ya no va igual que antes, resultando que me han empobrecido el adsl, cambiándome el perfil a 6 megas sin previo aviso y sin motivo conocido.... también te diré q hemos estado todo El Barrio con la manguera que trae los pares desde la centralita, más de dos años tirada por el suelo y embridada a las alambradas, circulando vehículos agrícolas por encima y pisoteándola el ganado que accedía a a las fincas, numerosos cortes en la línea hasta de un mes..... pero este pitorreo de ahora te doy megas y luego te los quito me parece ya la gota que colma el vaso.... y encima hay que tragar, porque o lo tomas o lo dejas, como me dijeron a mí en su día.... en mi opinión es una [...] patrocinada por el gobierno

Mensaje 6 de 34
279 Visitas

A mi ya me han solucionado el problema.

No era ninguna avería, sino lo que comentaba, que me habían cambiado el perfil de velocidad.

Espero que tu problema se soluciones también pronto

Mensaje 7 de 34
270 Visitas

Hola @HectorZorrilla !

Desde el foro de soporte técnico, no podemos modificar el perfil sobre la conectividad, por lo que te reporto el hilo al área comercial para que puedan informarte.

Gracias, un saludo, Mar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
242 Visitas

Buenos días HectorZorrilla.

Revisando el parque de los servicios que tienes contratados en linea fija encontramos que en lo que se refiere a internet ADSL Internet 6Mb.

No es una incidencia técnica que se pueda resolver desde mi departamento.

Movemos el hilo al área comercial para que verifiquen el mapa de oferta de tu linea y te indiquen cual es la mejor opción.

Un saludo.

Alejandro.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 34
213 Visitas

Buenos días @HectorZorrilla,

El perfil de navegación es el que da la central que te da el servicio. Comercialmente puedes optar por cambiar a tener Fusión pero con la tv por satélite, de esta manera toda la velocidad se asignaría a la conexión a internet pero no te podemos garantizar el perfil de navegación que vayas a tener, ya que como indiqué, depende exclusivamente de la central.

Salu2

Maribel

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
210 Visitas
El perfil me lo habéis cambiado de 10 a 6 pobres megas... todavía no me habéis explicado el motivo... exijo q se me devuelva el perfil que tenía de 10 megas de inmediato y no me contéis milongas como la de la tv
Mensaje 11 de 34
205 Visitas

Hola @HectorZorrilla :

Estos cambios de perfiles los realiza el servicio técnico de zona.

Si han cambiado el tuyo de 10 a 6 Mbps es por que han detectado que tiene que cambiarlo.

No es una acción comercial, por lo que desde aquí no podemos gestionarte ningún cambio.

Un saludo Miguel.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 34
200 Visitas
Si tú no puedes ayudarme , seguro q habrá alguien q si ... como mínimo, ponerme en contacto con quien esté por la labor de informarme y de gestionarme la vuelta al perfil de 10 megas ... veo poco interés por el problema y mucho menos interés de dar una explicación de por qué el cambio... el pasar la pelota de un lado a otro conllevará el descontento del cliente como es el caso.... por de pronto llamaré para dar parte de una avería... el siguiente paso será el cambio de compañía...
Mensaje 13 de 34
197 Visitas

Hola @HectorZorrilla :

Estos tipos de cambio de perfiles se podían gestionar antes desde la Comunidad, en Soporte técnico, pero ya, que tengamos notificado y como has comprobado en este hilo no se gestiona.

Una avería no es, ya que tienes la velocidad que tienes que tener según la cobertura marcada por el servicio técnico de zona, por lo que tampoco se cambiaría el perfil.

Puedes probarlo, pero no te garantizamos que te hagan ningún cambio.

Un saludo Miguel.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 34
191 Visitas
Una cosa es q no se pueda gestionar y otra cosa es q no muevas ni un dedo para solucionar o, por lo menos, informar a un cliente de los motivos por los q, sin previo aviso y sin motivo conocido, se me haya modificado el perfil a peor... la sensación es q quitando unos pocos megas de aquí y de allá, dais de alta a un nuevo cliente con una pésima conexión, dejando a otro cliente con un perfil mediocre. si no quieres interesarte por el problema ni ayudar a un cliente a resolverlo, me parece estupendo... pero no me cuentes películas . Me habéis tangao 4 megas de los escasos 10 que tenía y encima pasáis de mí como de la [....]
Mensaje 15 de 34
187 Visitas
Por cierto, la velocidad q tenía q tener son 20 megas...a ti te parece normal estar pagando por un adsl lo mismo q por fibra óptica?...creo q deberías tener un poco más de consideración por los clientes. Las líneas de”cobre” llevan amortizadas muchos años para que, encima de cobrarme la conexión a precio de oro, me vengáis quitando megas por la cara, sin previo aviso y sin motivo conocido, y encima, no seáis capaces de dar una explicación, pasándoos la pelota y mareando al cliente...
Mensaje 16 de 34
186 Visitas

Hola @HectorZorrilla :

Sobre las velocidades según modalidad de cobre, lo tenemos explicado en este hilo.

Puedes echarle un vistazo cuando puedas.

Lamentamos no poderte ayudar en lo que solicitas pues no es posible desde aquí.

Un saludo Miguel.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
185 Visitas
Si no es posible aquí , por qué no me decís donde es posible? En el departamento técnico me dicen q allí no es posible, en el comercial me dicen q tampoco ahí es posible ... podrías decirme y ponerme en contacto con el departamento en el q si sea posible? Repito, os pasáis la pelota de tejado a tejado y jugáis con los euros de los clientes a vuestro antojo... todavía estoy esperando a que alguien se digne a explicarme el motivo del cambio de perfil de 10 a 6 megas.... al final, creo q de lo único q entendéis es de altas y bajas... será el departamento de bajas la solución a todo este trapicheo q os traéis?
Mensaje 18 de 34
143 Visitas
Por cierto, en cuanto al hilo al que me remites, en todo momento se ha habla de la no subida del perfil... pero en ningún momento se habla de la modificación del perfil a un perfil inferior... por la tanto yo me pregunto, me estás tomando el pelo o es que no sabes ni de lo q hablas?
Mensaje 19 de 34
141 Visitas
Esto es lo q me ha comunicado un cliente al q le habéis liado la misma q a mi.... es tan simple como poner un poco de interés ....
“La última vez que que derivaron al servicio técnico, me llamaron para ver cuando venía un técnico a mi casa. Ahí les dije que no hacía falta, que la línea iba perfecta, ya que sincroniza a clavado a los 10 Mb y que además tenía los mismos valores de atenuación y ruido de la señal que tenía antes de que me duplicaran a los 20 Mbps, por lo que el fallo estaba en que alguien había toqueteado algo en la central. El chico me dijo que miraría a ver qué habían liado y en 10 - 15 minutos ya me volvió a poner la conexión en 20 Mbps. Al final me da que es cuestión de suerte con la persona que te toca cuando te atienden.”
siempre se dijo que la ignorancia es la madre del atrevimiento...
Mensaje 20 de 34
134 Visitas
3 días y todavía nadie se ha dignado a darme una explicación.... y mucho menos a dar una solución .... gran servicio (ironía)
Mensaje 21 de 34
120 Visitas
Y seguimos pasando la pelota de tejado a tejado... el departamento técnico me dice q tengo q hablar con el departamento comercial y el departamento comercial me dice q tengo q hablar con el departamento técnico... una locura, pero q pprqueria de es esta?
Mensaje 22 de 34
113 Visitas

Hola @HectorZorrilla

Hemos estado comprobando y actualmente tienes gestionado la actualización de velocidad y el perfil que tienes es que actualmente soporta tu línea, a nivel comercial no podemos realizar ninguna gestión.

Un saludo

Arancha

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
103 Visitas
Otra película más... si tenía perfil 10 megas y ahora tengo 6 , como narices me dices q mi línea tiene la velocidad q tiene q tener.... a veces, es mejor callarse y no decir nada, así no quedáis mal cuando no tenéis ni idea de lo que estáis tratando ... mucho estabais tardando en soltar otra de las vuestras... lo q deberías hacer es explicarme por qué (..) me habéis modificado el perfil sin previo aviso y sin motivo alguno ...
Mensaje 24 de 34
100 Visitas

Hola @HectorZorrilla

Hemos consultado la cobertura disponible en tu central y vemos que para duo (fijo + internet) la velocidad máxima si serían 10 Megas, pero, al disponer de televisión la máxima velocidad que se puede ofrecer son 6 Megas que es lo que tienes. No podemos hacer nada para modificarte el perfil de navegación, ya que es lo que puede ofrecerte la central .

Sentimos las molestias ocasionadas.

Saludos Elizabeth b.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 34
86 Visitas