Permanencia prolongada sin avisar por cambio de domicilio

gilber86
Mi vida cambió con el ADSL
Permanencia prolongada sin avisar por cambio de domicilio

Hola. Tengo una linea fija + adsl con movistar, y debido a que voy a dejar la casa cerrada unos meses he decidio darla de baja. La sorpresa llega cuando al llamar al 1004 para realizar la gestion, me comentan que tengo permanencia hasta febrero de 2013 y que en caso de darme de baja tengo que pagar penalizacion. Cuando di de alta esta linea en junio de 2011 me dijeron que la permanencia era de 1 año. Comentar que realize un cambio de domicilio a otra poblacion cercana en febrero de este año y me tuvieron que cambiar el numero. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? 

Mensaje 1 de 9
1.041 Visitas
8 RESPUESTAS 8
gilber86
Mi vida cambió con el ADSL

Y vamos mejorando, vuelvo a llamar al 1004, tras comentarles que me di de alta en junio de 2011 y que en febrero realize un cambio de domicilio me aseguran que no tengo permanencia, me pasan con el departamento de bajas y me vuelven a decir que tengo permanencia hasta febrero de 2013 y que si quiero darme de baja tengo que pagar 77,47 euros. Esto es increible, te cambias de domicilio y te renuevan la permanencia sin avisar... Asco de movistar. Emoticono loco

Mensaje 2 de 9
1.026 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @gilber86:

 

Si cuando solicitaste el cambio de domicilio te gestionaron un traslado de línea eso no supone que la permanencia del servicio ADSL se amplie.Si tienes una permanencia mayor sera porque te gestionaron una baja y un alta nueva.

De todos modos si me envias tus datos te confirmo si tienes o no permanencia.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
999 Visitas
nikomar58
Yo probé el VDSL

Hola Gilbert,

 

 

Según he visto tu post, efectivamente al solicitar un traslado del servicio, desde hace poco tiempo, es gratuito porque se realiza una baja y un alta nueva.

 

Si en el día que te instalaron el servicio en la nueva dirección y te cambiaron el número de teléfono puede ser por dos motivos, si has cambiado de localidad y de provincia, es imposible portal el número a una central de otra provincia, ya que este pertenece a esta provincia (por el prefijo)

 

En cambio si cambiastes de localidad pero no de provincia, si podían haberte mantenido el número que tenías anteriormente, pero entre que eso costaba dinero (porque no es baja y alta nueva y un ténico tiene que hacer trabajo en la central portadora y la nueva) o que si te llamarón para informarte sobre el traslado y te "regalaron" el oído diciendo que para tener el antiguo número tardaría un tiempo (y es cierto y comprensible técnicamente) y que si accedías a que te pusieran un número nuevo y así mantener la oferta actual, pero no informandote de la permanencia  que tendrías a partir de que te instalaran la nueva línea desde cero.

 

 

Saludos.

Mensaje 4 de 9
992 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nikomar58.

 

Siento corregirte pero el traslado de línea, desde hace tiempo, es gratuito, se cambie el número o se mantenga.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
989 Visitas
nikomar58
Yo probé el VDSL

Hola Casilda,

 

Gracias por la aclaración sobre que no cobran por traslado cuando se mantiene el número, hace tiempo si se cobraba (lo digo porque he sido instalador) por lo que se agradece el cambio, pero una cosa es la teoría y otra la practica, acabas de ahorrarme escribir otro comentario (erróneo) a otro usuario en el que le cobran el traslado por mantener el número.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Me-han-cobrado-por-el-traslado-de-l%C3%A...

 

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
985 Visitas
gilber86
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues despues de estar toda la tarde llamando al 1004 al final he dado de baja la linea y el adsl, no vuelvo a contratar nada mas con movistar en la vida. Me van a cobrar 30 euros por una permanencia que ya tenia que haber expirado y que me ampliaron sin avisar... Emoticono loco

Mensaje 7 de 9
979 Visitas
gilber86
Mi vida cambió con el ADSL

Ahh, y claro, si no les llego a decir nada me hacen la baja en 15 dias y no en 48 horas como dice la ley. Gracias por vuestras respuestas. 😉

Mensaje 8 de 9
978 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nikomar58:

 

Gracias por tu ayudaEmoticono feliz voy a contestar a ese usuario.

El importe que se facturaba por el traslado era de 30€.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
960 Visitas