Permiso de la comunidad para pasar el cable de fibra óptica por la fachada hasta mi vivienda

Klampeur
Mi vida cambió con el ADSL
Permiso de la comunidad para pasar el cable de fibra óptica por la fachada hasta mi vivienda

Hola, acabo de contratar fibra óptica con Movistar, pero cuando los técnicos vinieron a instalármela se dieron cuenta de que el cable tendría que pasarse por la fachada, tal vez por ser el edificio antiguo y no caber los cables por los conductos. La caja de fibra que hay instalada fuera junto al portal no tiene ningún cable que se dirija al interior del edificio, tal vez por el motivo anterior. El caso es que me dijeron los técnicos que tendría que pedir un permiso a la comunidad para hacer esto, les he preguntado a algunos vecinos y no tienen problema, salvo uno de ellos. Hoy, investigando en Internet, parece ser que hay leyes aprobadas recientemente que me evitarían pedir este permiso a la comunidad, pero quiero saber si esto es cierto porque Movistar no me ha dicho nada y me extrañaría mucho que no supieran esto.

 

Una ley de 2013 dice lo siguiente: Se garantizará el derecho de cualquier usuario a poder acceder a las redes ultrarrápidas, lo que implica que, si un residente desea contratar servicios de redes ultrarrápidas, la comunidad de vecinos deberá permitir el despliegue necesario para proporcionar ese servicio.

 

Me resulta irónico porque la comunidad ya aprobó el despliegue de fibra óptica con Movistar u otros operadores, pero ahora resulta que, supuestamente, hay que pedir otro permiso para utilizar la fachada.

Mensaje 1 de 6
2.423 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Klampeur
Mi vida cambió con el ADSL

Y otra duda que tengo, ¿no podría Movistar intentar llevar la instalación por el interior del edificio? Es que no sé lo que pudo ocurrir el día en que instalaron el torpedo de fibra en el portal para que no llevaran la instalación al interior: o bien porque no cabían los cables por los conductos o porque alguien les denegó el permiso para hacer una instalación interna.

Mensaje 2 de 6
2.410 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Klampeur

 

Buenos días

Para comprobar la posibilidad de poner  fibra en tu domicilio, puedes enviar un mensaje privado , facilitándonos los siguientes datos: nº de teléfono fijo, Nif y la  dirección completa, te lo revisamos y te informamos.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.383 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Klampeur

Gracias por participar en nuestra comunidad y por facilitarnos tus datos, lo trasladamos tu petición al departamento correspondiente que contactará contigo.
Un Saludo, Sandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.362 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Klampeur

 

He estado comprobando el pedido, y esta retenido pendiente de la resolucion que aportes, si es necesario el permiso para el cableado Movistar no puede realizar la instalación si autorización de Comunidad de propietarios, cuando los técnicos han indicado realizarlo por el exterior es por que no han encontrado manera para realizarlo interiormente.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.334 Visitas
Klampeur
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, esperaré a obtener el permiso de la comunidad, afortunadamente no será mucho. Pero Movistar debería advertir de esto a los usuarios para ahorrarles tiempo y molestias; si en una comunidad no ha realizado ninguna instalación interna o solo ha puesto fibra hasta el portal por algún problema que haya podido surgir, debería registrar este hecho vinculado a ese domicilio para advertir a los usuarios a la hora de contratar fibra. Si desde un primer momento me hubieran advertido, me habría ahorrado muchas molestias, como por ejemplo, estar una semana sin línea telefónica fija e Internet esperando a que deriven la línea por cobre hasta que me puedan instalar la fibra por la fachada.

Mensaje 6 de 6
2.306 Visitas