Pesadilla con 1004 y el servicio de desatención al cliente

Ulcan
Mi vida cambió con el ADSL
Pesadilla con 1004 y el servicio de desatención al cliente

Hola a todos,

 

Voy a exponer mi caso porque de verdad que es digno de una compañía telefónica cualquiera. Hasta hace 2 meses pensaba que Movistar tenía uno de los mejores servicios de atención telefónica de lo que hay en referido a telefonía... que gran error.

 

Durante un año he estado disfrutando de una promoción con el trío el cual además le tenía contratado el favorito de películas ya que mis padres les gustaba el canal "Somos". Al acabar esta promoción y empezar a venir facturas de 80 euros decidimos que por un canal de televisión no merecía la pena (sé que hay más y muy interesantes, pero aquí la tele la ven ellos por lo que no se veían muchos más canales), así que en el mes de marzo me dispuse a solicitar la baja, no sin antes ver cuanto podriamos rebajar la factura (tengo el móvil con movistar y quería acogerme a la reducción d elos 5 euros).

 

Pues bien, aquí es donde empieza mi pesadilla. Llamo  el día 21 de Marzo y me atiende  un/a comercial al que le expongo el tema. Me informa de que efectivamente se pued obtener un precio más barato, pero no termina de convencerme por lo que le solicito que me pase con el departamento de bajas. Aquí me atiende otro señor/a que me dice que es tontería darme de baja porque si me quitan el trío me aplican otro precio de ADSL por el cual iba a pagar 2 euros menos y me hizo una oferta por que mantuviera el trío, me lo dejaba en 69 euros IVA incluido. Bueno, 80 a 69 seguía todo igual y si iba a pagar 2 euros menos sin el trío, pues acepté.

 

Lo que no me dijo este impresentable (y trato de ser educado) es qe me iba a bajar la velocidad de las 10Mb reales que tenía a la de hasta 6Mb, quitaría el canal favoritos de películas (que esto lo entiendo) y que además lo de los 69 euros con iva era mentira. Efectivamente cuando pasan unos días empiezo a notar la caída de velocidad y lo mejor es que el imagenio iba a ratos (como si fuera un TDT cuya señal no llegara bien, pixelaba, se paraba la imagen)... total, que arto de decirles a mis padres que seguramente era porque estarían activando la promoción vuelvo a llamar el día 1 de Abril (domingo).

 

En esta ocasión me dicen que lo que a mi me han puesto es las conexión de hasta 6 Mb. Cuando protesto preguntando quién había autorizado ese cambio y cuando me lo esperaban comunicar me dice que es un error que en dos días tendría la velocidad restablecida. El día 3 de Abril viendo que no pasaba nada (ya no esperaba ni una hora más) volví a llamar.

 

Ahora me cuentan que no hay ninguna orden de cambio y que no saben nada de mi llamada de dos días atrás. Cabreado como no podéis imaginar (pero siempre manteniendo la educación) solicito que me pasen con el departamento de bajas que como tomadura de pelo creo que ya iba bien. Bueno, pues me pasan a una cosa que se llama departamento de calidad (ojo al departamentito).

 

Me atiende una señorita muy agradable a la que vuelvo a exponer mi problema siempre desde el respeto (y si no ahí estarán grabadas mis conversaciones). Me pide disculpas por todos los quebraderos de cabeza y me hace otra contraoferta: Imagenio Familiar, ADSL 10 Mb reales, telefóno, línea y todas las miliquienientas por 65 euros IVA incluido (eso sí, me quitaba lo de los minutos a los móviles). Al preguntarle por esa oferta porque después de esta parrafada entenderéis que no me fiaba mucho me dijo que esa oferta la podía hacer ella porque era del departamento de calidad, que los comerciales que habitualmente responden al 1004 no pueden. Le doy el voto de confianza y, después de repetirle que estábamos hablando del ADSL de 10Mb reales me confirma que si, pero que no notaré el cambio de velocidad hasta pasados 15 días.

 

Bueno, pues a esperar. Pasan los 15.. 16... 17... y ya al 18 vuelvo a llamar. Me coge un señor que me dice que efectivamente tenía la orden dada pero que el sistema la tenía retenida, que me lo movía y que en dos días todo arreglado. Pues nada, a seguir esperando.... pasan 3 días y si es cierto que noto una mejoría en la conexión, paso de 320K/seg a 550K/seg de media... pero eso siguen sin ser las 10Mb reales. Vuelvo a llamar....

 

El que me atiende me dice: señor, eso de los 65 € IVA incluido no es posible y además no tengo ninguna incidencia abierta con ese tema, que me han puesto 6 Mb reales,... y que efectivamente la factura vino por otros casi 80 eruos.

 

Automáticamente pedí departamento de bajar y, ¿a que no sabéis qué? Otra contraoferta que como podéis imaginar ni escuché que era, la baja del servicio de imagenio y de momento me voy a quedar ahí.

 

Quiero comentaros que desde el primer momento lo que yo pedía era la baja, yo estaba agusto con mi conexión a 10Mb reales que era lo que quería y lo que he solicitado en todas las llamadas, ni trío, ni canales, ni ofertas de videoclub,...

 

Lo mínimo que entiendo que deben tener una persona que levanta un teléfono y pretende atender a un cliente es conocer los productos que vende y las promociones que maneja la empresa a la que representa y no dar más mareos de cabeza al que llama solicitando información, servicio o actuación. Es preferible decirle a alguien: "mire usted, no podemos darle un precio mejor" y continuar con la baja a jugar a ver si le sacamos 10 euros más al ingenuo que está llamando. Esto no es propio de la empresa con la que llevo 14 años dado de alta por no contar los que han llevado mis padres.

 

Comerciales, Departamento de Calidad, Departamento de Bajas,.... todos, no se escapa ninguno.

 

Y lo mejor no os lo he contado, con una conexión de hasta 6 Mb durante 3 semanas y una de 6 Mb reales me ha venido una factura por 78 euros (sin haber lamado a móviles ni servicios 900 ni 800). Evidentemente he reclamado y dicen que me van a devolver 18  euros más IVA (a ver si es verdad y no como todo lo que hasta ahora han venido diciendo). Claro, que cuando le pregunté por como se me quedaba la factura (una vez liquidado el imagenio el pasado 8 de mayo) me dijo que el mantenimiento de línea (los 13 euros y pico) + 24,90 eruos del ADSL + el alquiler del telefono (que es un pufo forma 1 que mñaana estoy llamando para que venga a por él) --> 40 euros más IVA... con la conexión de 6Mb.

 

¿Habrá un comercial, uno, que no pido más, que me aitenda de una joia vez en condiciones?

 

Bueno, pues de momento es cierto, navego a 6Mb y estoy pagando como si fuera la de 10 reales. En fin, habrá que ir llamando paso a paso, pidiendo las cosas de una en una a ver si me arreglan esto de una vez.

 

Siento la parrafada, pero es que creo que tal odisea es digna de que quede reflejada y a ver si alguien pone un poco de orden detás del 1004.

Mensaje 1 de 3
1.044 Visitas
2 RESPUESTAS 2
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ulcan

 

Bienvenid@ a la comunidad

 

Ya te adelanto que el tratamiento de las bajas para imagenio.la bedes solicitar en el 1004, pero si tú la solicitas no tiene que existir problemas para que la realicen.

 

Si quieres podemos comprobar la situación actual de tú línea, para lo que me tienes que mandar un privado con tus datos.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
981 Visitas
Ulcan
Mi vida cambió con el ADSL

No, si problemas efectivamente no hay, salvo por los pequeños mareillos sin importancia que previamente he comentado.

 

Mi post no es con respecto al estado de mi línea, es sobre 1004 la calidad de la atención que tienen (que además hasta tienen un departamento con ese nombre, que tiene su gracia). El imagenio ya lo tengo dado de baja, desde el día 8 de Mayo para ser exactos (fecha efectiva, la solicitud es de 15 días antes).

 

No obstante le agradezco el gesto y en respuesta a él enviaré privado con mis datos, por si todavía hubiera algo suelto (que con las cuentas que me hizo el último comercial debe de ser la velocidad de conexión).

Mensaje 3 de 3
970 Visitas