Pesadilla con Movistar Hogar 3G. Me reclaman 290,4 EUR porque no vienen a recoger el equipo

Jaime.A
Mi vida cambió con el ADSL
Pesadilla con Movistar Hogar 3G. Me reclaman 290,4 EUR porque no vienen a recoger el equipo

Buenos dias, estoy desesperado.

Solicité el alta de ADSL con Movistar y me indicaron que al no existir pares disponibles en mi urbanización me ofrecian el producto Movistar Hogar 3G. Despues de uno cuatro o cinco meses con cortes continuos y pagados religiosamente, en los que incluso instalé una antena 3G para ver si mejoraba el servicio, solicité la baja porque el servicio no funcionaba. Muy amablemente gestionaron la baja me pidieron disculpas y me indicaron que se pondrian en contacto conmigo en cuanto estuviera disponible el ADSL en mi zona.

Unos meses despues me encuentro con una factura de 290,4 euros por el importe del equipo que indican que no he devuelto. El tecnico al instalarmelo me indicó que este tupo de aparatos tienen que venir ellos a recogerlo y asi lo indica el contrato. Me he puesto en contacto con el 1004 en multitud de ocasiones para que procedan a la recogida y siempre de muy buenas maneras me indican que se pondrán en contacto conmigo pero pasa el tiempo y no me indican nada.

Desde hace dos semanas estoy recibiendo llamadas amenazantes de una empresa llamada ISGF Informes comerciales, en las que unos operadores maleducados me llaman a cualquier hora para indicarme que tengo una deuda con Telefonica de los citados 290,4, que soy un moroso que hay que pagar las deudas, que me van a meter en un listado de morosos... ¿Por favor alguien puede ayudarme para solucionar este tema? Es tan sencillo como que me llame un tecnico, de la misma manera que me llamaron para instalar el producto y que recojan el equipo, que yo no quiero para nada.

No se que mas hacer ya, ¿Como podria denunciar a estos impresentables de la empresa ISGF?

Muchas gracias a todos, no entiendo como esta compañia se porta ta mal con sus clientes, si en estos momentos no lo soy de Movistar Fusion es simplemnte por imposibilidad técnica y encima me quieren cobrar por un aparato que no me sirve para nada.

Saludos.

Jaime

 

Mensaje 1 de 10
495 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Buenos días @Jaime.A , y bienvenido a la Comunidad !!!

 

 

Indícanos por favor el nif, nombre y teléfono en un mensaje privado para poder revisarlo y ver si desde la Comunidad te podemos ayudar

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
448 Visitas
Jaime.A
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas  gracias Yolanda, te he pasado los datos por privado.

Mensaje 3 de 10
436 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jaime.A !!

 

 

Hemos recibido tu privado. Vamos a comprobar lo que ha sucedido  y te decimos

 

 

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
415 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jaime.A ,

 

Siento decirte que desde este área no podemos reclamar periodos superiores a 6 meses,  dicha factura es de marzo,  a parte esa deuda ha sido cedida tienes que ponerte en contacto con ISGF .

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
397 Visitas
Jaime.A
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. Efectivamente es de marzo y el mismo marzo realice la primera reclamación en el 1004. Y no he tenido respuesta de ninguna de las que he realizado. Las dos ultimas os pasé el numero por privado.

¿Por favor me podeis indicar la manera de reclamar una respuesta por parte de telefonica movistar? Defensor del cliente o algun organismo de la empresa.

 

 Es que con quien yo realicé el contrato fue con movistar y es de quien espero la respuesta en mis reclamaciones. Con la empresa ISGSF o como se llame no quiero absolutamente ningun contacto, salvo las que se determinen los tribunales en la reclamación de esa supuesta deuda.

 

Sigo sin entender como es posible que desde marzo desde telefonica movistar no hayan hecho el minimo intento de ponerse en contacto conmigo para mandarme un técnico a recoger el equipo como estipula el contrato firmado.

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 10
388 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jaime.A ,

Si no estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
379 Visitas
Jaime.A
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, ya he puesto la reclamación al defensor del cliente con mi certificado digital

Espero que la resolución sea a mi favor puesto que no hay por donde coger este caso, el contrato es claro, son los tecnicos quien tienen que recoger el equipo.

A los operadores del Foro. Es una pena que por desconocimiento de este metodo de contacto se me pasase el plazo para que me pudierais ayudar. Estoy seguro que de no haber sido así, el problema se hubiera solucionado inmediatamente. Muy agradecido por vuestra ayuda.

 

Ya os voy contando como va quedando el tema.

 

 

 

Mensaje 8 de 10
363 Visitas
Jaime.A
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo, por fin ha respondido el Servicio de Defensa del Cliente (SDC) dandome la razon, procediendo a la anulación de la factura y requiriendo a la empresa que deje de molestarme por esa supuesta deuda.



Me gustaria resaltar una serie de puntos para la resolución de estos problemas y que no os de tantos quebraderos de cabeza como a mi.



Las llamadas al 1004 al final no resuelven nada, todo son buenas palabras pero pasa el tiempo y el tema no se resuelve. Os recomiendo que llameis, apunteis el numero de incidencia y si en el plazo de un mes no os han respondido, lo intenteis por aqui. L@s chic@s del staf del foro (en mi caso Ana y Yolanda) siempre ayudan, en este caso no fue posible porque perdí un tiempo precioso con llamadas y llamadas al 1004 con lo que se pasaron los 6 meses que tienen como limite de resolucion de reclamaciones.
Un 10 para el SDC (servicio de defensa del cliente) Y no porque me haya dado la razon, que tambien, sino porque han respondido en tiempo y forma como se debe esperar de este departamento.
La empresa I.S.G.F. Informes Comerciales utiliza metodos mafiosos con el unico fin de cobrar, no atienden a razones, les da igual que les expliques el caso, mienten, amenazan, insultan, llaman a horas intempestivas. En fin, es una vergüenza. Entiendo que reclamar deudas es un trabajo duro, incluso que en muchos casos hablen con gente que tiene mucha cara, pero no deberian perder los papeles de esa manera, un cero para ellos. Creo que Telefonica Movistar deberia seleccionar mejor las empresas de recobros, somos sus clientes y sobre todo personas, no deberian permitir estos comportamientos de tratarnos como gente sin derecho a defendernos. Un consejo, no perdais los nervios con ellos, es rebajarse a su nivel, comunicadles que con su conformidad vais a grabar la llamada (cualquier movil moderno lo permite), de esa manera o bajan el tono o simplemente se niegan y cuelgan. Conocen que estan usando metodos muy dificilmente defendibles ante una denuncia por vuestra parte.
Pongo aqui un resumen la resolución



Estimado Sr. -----------



SDC resuelve favorable la reclamación al cliente y solicita a Telefónica de España que realice con carácter de urgencia las siguientes acciones...



En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos.

------
Bueno esto es todo, espero que os ayude mi experiencia
Saludos.
Mensaje 9 de 10
320 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, Jaime.A.

 

Ante todo, te pido disculpas por las molestias en nombre de Movistar.

 

Simplemente comentar en relación a tu mensaje, que en caso no querer plantear la reclamación a través de atención telefónica existen otras vías a vuestra disposición, como la Comunidad o la web, por ejemplo.

 

Agradecemos que nos hagas llegar tu opinión y te recordamos que para cualquier consulta que quieras plantear estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
307 Visitas