Pesadilla para contratar la fibra óptica 100 Mb

KikoCalvin
Más integrado que la RDSI
Pesadilla para contratar la fibra óptica 100 Mb

 

 

Estoy desesperado con los teleoperadores de Movistar que llevan la contratación de fibra óptica. Cuento mi caso.

 

En mi urbanización algunos vecinos tienen la fibra óptica. En la actualidad tengo ADSL de cobre con otro proveedor, aunque tengo línea de voz con Movistar. En algunas casas de la urbanización ha habido problemas de canalización por lo que he tenido mis dudas para contratar. Lo para algunos vecinos iba a ser una instalación gratuita de la fibra óptica no lo ha sido y han tenido que pagar un dinero importante ya que no lo asumido Movistar.

 

Finalmente me decido a contratar. Hablo con el comercial del 1004 que me explica todos los detalles. Contrato los 100 Mb. Como tengo desde hace muchos años un móvil Movistar me hacen un descuento ¡Qué bien! Cuando termino de hablar con el comercial me pasan al Departamento de Confirmaciones.

 

Allí otro teleoperador me lee las condiciones. Me fijo que lo que me lee y veo que dice que yo estoy autorizando una portabilidad de mi proveedor actual a Movistar del ADSL.  Le digo que yo hago la portabilidad a Movistar con la fibra óptica pero no quiero tener ADSL de cobre con Movistar, pues considero que la atención al cliente es bastante mala. Me responde que esto no es posible y que primero hay que hacer la portabilidad y luego se instala la fibra óptica. Como no es eso lo que quiero se cancela la operación.

 

A los pocos días llamo al 1004. Me atiende un comercial muy amable y le explico el problema. Me dice que no tengo que preocuparme ya que vendrán los técnicos a mi casa, instalarán la fibra óptica y cuando se compruebe que todo va bien entonces se hará la portabilidad. Me pasan otra vez al Departamento de Confirmaciones y lo que me leen es lo contrario a lo que me ha dicho el comercial. Se vuelve a cancelar la operación.

 

En los días siguientes recibo llamadas de comerciales del 1004 y de alguien que dice ser jefe de grupo o algo parecido. Me vuelve a decir que no hay problema pero no es cierto.

 

Al final claudico y acepto, y vuelvo a hacer todo el proceso, comercial del 1004, Departamento de Confirmaciones. Digo que sí a todo y acepto, primero portabilidad y después instalación. Al final de la grabación me dice la persona del Departamento de Confirmación que el “sistema” no ha procesado mi solicitud, y no me sabe decir por qué.

 

Con esta historia llevamos cuatro meses.

 

LA SITUACIÓN ES KAFKIANA: YO QUIERO SER CLIENTE DE MOVISTAR  Y (SUPONGO) MOVISTAR QUIERE QUE YO SEA SU CLIENTE. PERO ESTO NO SE PUEDE RESOLVER POR LA BUROCRACIA DE MOVISTAR.

 

Espero que alguien de Movistar que lea esto pueda resolver esta situación. Como tienen mi correo electrónico pueden contactar conmigo cuando quieran (si es que quieren que yo sea cliente de fibra óptica como es mi deseo) y les daré los datos de la línea. Si Movistar no quiere tenerme como cliente, por favor, que me lo diga, y terminamos este asunto definitivamente.

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leandroteleco
Me electrocuté con el PLC

Es muy posible que lo que te pasa sea debido al problema que mencionas de las canalizaciones, seguramente los comerciales no tienen acceso para comprobar que realmente el proyecto de llevar fibra hasta tu casa es viable realmente sino que ellos comprueban que en la zona es teóricamente posible debido a que esa zona ya se encuentra en zona de despliegue, pero para hacer las cosas bien, después de comprobar que en esa zona la fibra esteóricamente posible que que el cliente está interesado, se pasa al departamento que mencionas que se encarga de verificar que el servicio se puede proporcionar. Peor sería que te empezaran todos los trámites de portabilidad, facturación, etc. y pasaran los días sin que tú tuvieras fibra en tu casa debido a ese problema de canalizaciones.

 

Yo creo que si no pueden dártelo por el motivo que sea (entiendo que en este caso es puntutal y temporal), es mejor que no te lo den a que te lo den mal.

 

Por otro lado creo que lo de pasar el ADSL a Movistar y luego ese ADSL a FTTH puede deber por algún tipo de promoción, sino no lo entiendo porque estarías pidiendo un alta nueva.

 

Saludos, y suerte!

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Mensaje 2 de 7
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KikoCalvin
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Leandroteleco.

 

No es ese el problema. Vivo en una urbanización de adosados y mi vecino de al lado tiene la fibra óptica instalada. Además los registros de la fibra óptica están justo en la fachada de mi casa. No es un problema de mala información de los comerciales.

 

Sobre este problema ya presenté un areclamación en Telefónica (número 201200622432) el 5-7-2012. Todavía estoy esperando que me respondan.

 

Espero que alguien que lea esto de Telefónica me ayude a encontrar una solución.

Mensaje 3 de 7
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Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola KikoCalvin,

 

Pásame tus datos por MP e intentamos ver qué ha ocurrido.

 

salu2,

María.



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Mensaje 4 de 7
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Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alfredo,

 

Tras releer el mensaje, y ver que había otros usuarios con problemas en las portabilidades que mencionan el alta en ADSL... veo que lo que tienes tú es Internet con otro operador, pero la voz con Movistar.

Ante esta situación, el procedimiento es el que te indicaron: primero hay que traer la banda ancha hasta Movistar (es decir, dar de alta un ADSL en cobre) y una vez que esté, gestionar el alta en fibra.

Lo que supongo que ha pasado es que no te dieron la información adecuada a este procedimiento, ya que la orden está estipulada así en los sistemas.

 

Salu2,

María.

 

 

 



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Mensaje 5 de 7
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KikoCalvin
Más integrado que la RDSI

O sea que Movistar me dice que si quiero contratar el Servicio A (Fibra óptica) tengo que contratar antes el Servicio B (ADSL de cobre) y una vez que tenga el Servicio B (que no quiero) contratar el Servicio A.

 

Si luego surge un problema con el servicio A y no se puede instalar me tengo que "comer con con patatas" el Servicio B que no quiero.

Mensaje 6 de 7
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KikoCalvin
Más integrado que la RDSI

Me parece un planteamiento muy extraño el que tiene Movistar

Mensaje 7 de 7
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