Planes de Movistar sobre despliegue de FTTH

MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador
Planes de Movistar sobre despliegue de FTTH

"Hola a todos,

 

Estamos viendo en el foro que el tema del despliegue y la cobertura de fibra es uno de los temas que más preocupan y por el que más nos preguntáis. Nos gustaría contaros un poco el plan que en Movistar tenemos previsto para ir acercando la tecnología FTTH a los hogares de nuestros clientes y futuros clientes.

 

Para ponernos en contexto, nos remontaremos 80 años atrás cuando Telefónica comenzó a desplegar la red de cobre (el teléfono de toda la vida) que aún hoy utilizamos. Tenemos que ser conscientes de que si aún hoy sacamos provecho de esa red, ¿qué no podremos hacer con la fibra a corto, medio y por supuesto a largo plazo? Hoy en día todo ha evolucionado y, aunque obviamente no se tardarán 80 años en desplegar la nueva red de fibra, como dice el saber popular: las cosas de palacio van despacio.

 

Tened en cuenta que tenemos que llevar la fibra óptica desde las centrales telefónicas hasta cada edificio y una vez ahí a cada una de las casas del cliente cuando éste nos solicita el servicio.

 

Hemos comenzado a desplegar por las ciudades más pobladas, por eso, Madrid y Barcelona capital, junto con Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Pozuelo y Majadahonda, en la provincia de Madrid, y Sant Cugat en la de Barcelona son los lugares donde, si aún no tenemos todos los hogares pasados, no debería faltar demasiado.

 

Durante este año, siendo siempre cautelosos y sabiendo en qué momento social económico nos encontramos, tenemos intención de iniciar el despliegue en Badajoz, Bilbao, Cáceres, Las Palmas, Mérida, Plasencia, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y Valencia.

 

Por otro lado, ya existen varios lugares, fuera de estas localidades, donde tenemos hogares conectados. Seguro que hay alguien de Zaragoza o de Valladolid, por ejemplo, que nos puede contar que ya disfruta de Movistar Fibra Óptica: cierto. Esto se debe al piloto de despliegue que comenzamos en 2007 y que nos llevó a pasar con fibra varios puntos concretos en diferentes provincias, y a las zonas con nuevas promociones de viviendas sin red, donde se ha decidido ir directamente con fibra.

 

Como podéis ver, para la compañía la fibra no es un capricho y, por eso, estamos apostando fuertemente por ella, ya que consideramos que es la red definitiva, la tecnología que va a durar más de 100 años y de la que aún no conocemos todas las posibilidades que puede llegar a ofrecer.

 

El objetivo de Movistar es llevar esta tecnología de banda ancha al máximo número de clientes posible, sin olvidarnos y siendo conscientes de que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, y con la confianza de que nuestros actuales clientes de fibra están muy satisfechos con el servicio.

 

¡Gracias a todos, y entre todos, seremos capaces de construir la nueva red que nos dará el mejor servicio de banda ancha!"

 

campocielo22701024_pequeña.jpg


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 1 de 23
27.909 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Jorge-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Maria Luisa:

 

Yo aun no te había dado la Bienvenida , así que quiero saludarte y desearte a ti y a tu compañera muchos y buenos post como  este.

Lo has clavado, dejas muy claro la apuesta de Movistar por esta tecnología, pero sin dejar de lado una dosis de realidad con respecto a las dificultades tanto económicas, de infraestructura como técnicas de llevar la red a todos. Ya nos gustaría que todos pudiesen tener ya la FTTH ¿verdad?.

En  definitiva me ha gustado mucho.Emoticono feliz

 

Sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
27.889 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias Jorge-Movistar!

 


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 3 de 23
27.872 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Maria Luisa por tu información.Así he podido comprobar que mi región que antes entraba en los planes de movistar, como así lo atestiguan hilos donde algún moderador lo decía bien claro, ahora va a quedar atrás.

Hay una cosa que sigo sin entender, y es que en mi ciudad hay ya algunas casas con fibra óptica instalada, y alguna incluso seminueva.Lo que se me escapa es que si por ejemplo al lado de mi casa terminan una edificio nuevo, directamente se le ponga fibra, con lo que se demuestra que eso podriá hacerse con los otros edificios ya construídos, así que llevar la fibra desde la central no sería tan complicado.

Un saludo.

PD Se me olvidaba comentar cuando he dicho lo de que mi ciudad entraba en planes anteriores, que como ya escribí hace unos días, una señora española del 1004 me llamó en octubre y me dijo que en el tercer trimestre de este año dispondría de fibra óptica.

Mensaje 4 de 23
27.863 Visitas
Valdi
Yo probé el VDSL

Muy bien explicado!! Emoticono feliz

Pero se te ha olvidado Donostia que ya lo tenemos. Por lo menos donde yo vivo. Que he pasado de no tener ADSL(Que la unica opcion que teniamos era fibra con otra compañia) a tener FTTH de 100.

 

Mensaje 5 de 23
27.826 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Claro, por eso digo yo que si no lo hacen extensible al resto de los edificios es porque no quieren.Hay cobertura pero no hay voluntad de instalar.Lo lógico sería que actuaran sobre peticiones de las comunidades pero de todas las ciudades.

Mensaje 6 de 23
27.814 Visitas
Demos
Yo probé el VDSL

Maria Luisa, había hecho la pregunta en otro foro, pero he leido tu disertación y quedo enterado, estoy en Las Palmas de Gran Canaria y han pasado hace poco solicitando el permiso para las obras(zona del Batan). Un saludo Demos.

Mensaje 7 de 23
27.644 Visitas
sopodif
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de este despliege masivo de fibra por Córdoba?

Un saludo

Mensaje 8 de 23
27.637 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Como no figura Córdoba en el listado que ha dado, supongo que irá para largo

Mensaje 9 de 23
27.634 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

kakarot88 escribió:

Se sabe algo de este despliege masivo de fibra por Córdoba?

Un saludo


Hola Kakarot88!

Lamentablemente no está previsto actualmente desplegar fibra en Cordoba. Emoticono triste

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 10 de 23
27.529 Visitas
cmihulet3
Yo probé el VDSL
Hola por collado mediano , Madrid? Alguna previsión?
Mensaje 11 de 23
27.523 Visitas
Nando256
Yo probé el VDSL
Buenos dias. me gustaria saber los planes para lq zona de el bierzo (leon) ya que tengo entendido que la fibra llega a las puertas de mi localidad pero no a los hogares. Ademas en mi pueblo (cacabelos) hace unos dias que vi unos tecnicos por ahi rondando pero no pude preguntarles nada.

saludos.
Mensaje 12 de 23
27.481 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Nando256 escribió:
Buenos dias. me gustaria saber los planes para lq zona de el bierzo (leon) ya que tengo entendido que la fibra llega a las puertas de mi localidad pero no a los hogares. Ademas en mi pueblo (cacabelos) hace unos dias que vi unos tecnicos por ahi rondando pero no pude preguntarles nada.

saludos.

Por ahora... La provincia de León no está dentro del plan de despliegue... 😞

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
27.468 Visitas
cmihulet3
Yo probé el VDSL
Veo que nadie me responde a mi pregunta.eso es porque no se sabe nada o porque nadie quiere responder?
Mensaje 14 de 23
27.439 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Hola Maria-Luisa.

 

¿Sabes cómo va el tema de despliegue de fibra en Malaga zona El Palo?. Tengo VDSL 20MB por ahora, en espera del acceso a la fibra.

 

Sólo ONO da servicio de fibra, pero es híbrida (HFC).

 

Por cierto, ¿hay algo de cierto en eso de que suben la velocidad de subida (valga la rebuznancia) del VDSL a partir del 1 de Marzo?.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 15 de 23
27.410 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente asmartin,

 

ONO usa tecnología híbrida, distinta a FTTH.

No está previsto subir la velocidad de subida en VDSL.

Con respecto a la cobertura en la zona de El Palo en Málaga, si me pasas la dirección exacta por MP te miro que hay.

Slds!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 16 de 23
27.357 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

cmihulet3 escribió:
Hola por collado mediano , Madrid? Alguna previsión?

Hola! Pásame por MD tu dirección exacta para consultar cómo va el despliegue 🙂

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
27.362 Visitas
hiteckm0
Yo probé el VDSL

Soy de madrid , del pau de vallecas para ser esactos, cuando nos trasladamos alli pense que al ser zona nueva estaria cableada de fibra pero aun no es asi, hay alguna forma de saber si en esa zona hay alguna actuacion prevista para la instalación de fibra y si esta tardara mucho tiempo en instalarse?

Es avenida ensanche vallecas 42

.

 

Muchas gracias

Mensaje 18 de 23
27.337 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola hiteckm0

 

Efectivamente en tu zona se va a desplegar la fibra de Movistar. En este momento se están solicitando los permisos por lo que en unos 6 meses deberías tenerla disponible para contratar. Puedes preguntar a tu presidente de la comunidad al respecto por si ayuda a agilizar el trámite.

 

Muchas gracias!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 19 de 23
27.088 Visitas
pepe1152
Más integrado que la RDSI

Hola, es mi primer post en esta comunidad y querria hacer la siguiente pregunta. Para cuando llegar la fibra al Prat de LLobregat?. gracias de antemano por la respuesta y Un saludo

Mensaje 20 de 23
22.810 Visitas
JuanUdías
Yo probé el VDSL

Pues esa es la pregunta. ¿Cuando tendremos fibra óptica en Santander? ¿Hay alguna previsión?

 

Muchas gracias

Mensaje 21 de 23
22.540 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

pepe1152 escribió:

Hola, es mi primer post en esta comunidad y querria hacer la siguiente pregunta. Para cuando llegar la fibra al Prat de LLobregat?. gracias de antemano por la respuesta y Un saludo


Hola pepe1152,

 

De momento, tu localidad no está dentro de los planes de este año. Esperemos que no tardando mucho se cierren las zonas a desplegar durante el año que viene y ahí podremos confirmar si el Prat de Llobregat está dentro de ellos.

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
22.077 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

JuanUdías escribió:

Pues esa es la pregunta. ¿Cuando tendremos fibra óptica en Santander? ¿Hay alguna previsión?

 

Muchas gracias


Hola JuanUdías,

 

De momento, tu localidad no está dentro de los planes de despliegue masivo de este año.

Por otro lado, en las próximas semanas se acabrán de cerrar las localidades a desplegar durante el año que viene y en cuanto estén confirmadas, os las comunicaremos.

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
22.075 Visitas