Pensándolo mejor, no lo dejo ahí. Creo que es un tema suficientemente importante como para abrir un hilo. Recientemente en el hilo " Baja de imagenio = una odisea y cúmulo de desastres " (http://comunidad.movistar.es/t5/Precios-y-promociones/Baja-de-imagenio-una-odisea-y-cúmulo-de-desast...se escribió lo siguiente:
Ramon-Movistar:
Buenos días visopo, Tal como te indica ofuscación, el plazo para dar de baja el servicio es de 15 días, de todos modos ponte en contacto con el Departamento de Calidad a través del 1004 y ellos te indicarán en que estado del proceso se encuentra en este momento. Un saludo.
luisen:
A ver, yo tengo una carta de Telefónica, anexa a una factura de hace unos meses, donde me explican que según la Orden Ministerial (Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril) que regula estos temas, Telefónica establece 2 días, y no 15, los necesarios para tramitar la baja de los servicios.
Ramon-Movistar:
Correcto luisen, El problema está en que se debe indicar esta cuestión en el momento de solicitar la baja, si no se especifica nada son 15 días desde la solicitud a la efectividad de la misma. Un saludo.
luisen:
Creo que no hace falta que haga más comentarios a esta forma de actuar... Oh sorpresa sorpresa! si lo dices: 2 días, si no lo dices: 15 días ...
Ya sabéis, no traguéis con los 15 días...
Ufff con el mosqueo que tengo yo con movistar y ahora leo esto, porque no es para tomarselo a coña, por el simple hecho de que te cobran ese servicio hasta que te lo quitan y no es lo mismo pagar 2 días que 15 que es lo que tarda la primera compañia europea y la que más gana y más caro da el servicio en darte de alta y de baja cada servicio..... y que lo tienes que decir, pero bueno en qué país vivimos.... de verdad que no digo más porque no quiero que me baneen del foro porque sino... esto es INDIGNANTE. Más porque yo me di de baja y tuve que TRAGARME imagenio 15 días y ahora leo esto LASTIMA . Por supuesto está cargado en la factura que para eso sí que entienden lo que les decimos y son muy DILIGENTES LOS DEL 1004.
un saludo.
Editado 06-09-2010 17:56
Editado 06-09-2010 17:56
Hola luisen:
En este caso no hagas caso a Movistar, tal como expones Ramon-Movistar falto a la verdad, como también falta a la verdad la carta que envía Movistar, con la siguiente orden ministerial y que esta vigente,pero que algunos de sus artículos han sido modificados por el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo, que Movistar no te menciona ni te mencionara.
En el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo, dice que el abonado tiene el derecho a darse de baja cuando quiera, y las operadoras tendrán al obligación de atender la voluntad del abonado, dicho real decreto especifica que la operadora tendrá que cursar la baja dos días después de la fecha solicitada, si tu la pides el día 20 ellos tienen que hacerla efectiva el día 22, siempre hablando de días laborables, pero no les obliga ellos pueden tardar 15 dias en darte de baja.
Pero lo que si dice claro el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo es lo siguiente:
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posteriodad al plazo de dos días en que debió surtir efecto la baja .
En resumidas cuentas si tu pides la baja el día 20 para el día 22, el ultimo día en utilizar dichos servicios debe ser el día 22, si tu continuas utilizando los servicios a partir del día 22, alegando que no te han cortado los servicios, ellos están en su derecho de facturarlos ya que tu los utilizas, y te cobraran 15 días y no 2, si tu no los utilizas te cobraran 15 pero con que ellos no podrán demostrar que los has utilizado te devolverán el importe.
Solo os tenéis que guiar por dicho Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo, pasad de las cartas de Movistar y moderadores en este caso.
Ramon-Movistar antes de dar como valido un comentario de un usuario, lo normal seria que te informaras y a continuación te dejo una fuente donde informarte Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo.
Suerte
Gracias por la info Cfox,
De todos modos una puntualización, no doy como válido el comentario, en esta caso, de un usuario del foro, si no de la operativa que nos envían desde bajas y es la que en la actualidad se está siguiendo. Con lo cual informado a nivel empresa estoy.
En todo caso, lo que comentáis está perfecto y es de utilidad para cualquier usuario del foro, es un derecho que en cualquier momento se puede ejercer (lo de los dos días de antelación, que no quiero malas interpretaciones).
Lo dicho gracias y un saludo.
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pues yo dije lo de los 15 dias por que es lo que me dijeron en el 1004 cuando di de baja imagenio, no sabia que si lo pedias se podia cancelar en 2 dias
Editado 07-09-2010 17:00
Editado 07-09-2010 17:00
Hola ofuscacion:
Es que en el 1004 siguen diciendo los 15 días, ellos no quieren saber nada de los dos días, por eso igual me he puesto un poco borde con Ramon-Movistar ( te pido disculpas por si me he pasado) pero ya se pasa Movistar engañando a la gente por el 1004, que encima me lo veo escrito en el foro.
Lo mas normal es que si ves algo que no es verdad y no te dejan decir la verdad, como pasa en Movistar que dicho real-decreto no existe para ellos, para ellos solo existe la la Orden Ministerial (Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril) que esta en vigor ( para mayor burla Movistar te la envía cada 3 meses a tu casa ), pero que muchos artículos de dicha orden han sido actualizados con el Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo, es mejor no decir nada e irte por las ramas como hacen los políticos, que no que te pillen con las manos en la masa.
Saludos
Editado 07-09-2010 17:08
Editado 07-09-2010 17:08
Hola Ramon- Movistar:
¿ Por que Movistar envía cada 3 meses la Orden Ministerial (Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril) cuando muchos puntos de dicha orden han sido actualizados desde hace mas de un año, y Movistar sigue sin actualizarlos?
Gracias por tu respuesta.
Editado 08-09-2010 9:07
Editado 08-09-2010 9:07
Buenos días Cfox,
Nada hombre, no tienes que pedir disculpas, es normal que de vez en cuando se nos crucen los cables, aunque sí es verdad que siempre la acaba pagado el mensajero, jejejeeeee
Desgraciadamente, no puedo informarte de mucho más, estos temas son exclusivos de bajas y la info al respecto se debe solicitar a través del 1004 en el Departamento de Calidad (ellos son los que deben dar oficialmente la info sobre plazos de bajas de los distintos servicios y la operativa vigente para ello, en cumplimiento con la Ley de Derechos de Usuarios).
Creeme que esta contestación no es por escurrir el bulto, pero Ordenes son Ordenes.
Un saludo.
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Hola Ramon-Movistar:
Entendido y muchas gracias.
Gracias a ti por tu participación.
Si os parece podemos cerrar el hilo, OK????.
Un saludo a tod@s.
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