Editado 04-07-2017 17:47
Editado 04-07-2017 17:47
Hola a tod@s.
La verdad es que llevaba bastante tiempo sin pasar por la Comunidad. ¡Cómo ha cambiado! Bueno, al lío.
Ahora mismo estoy con otro operador pero buscando alternativas. He visto la oferta de ADSL/fibra un año a 14,90 más los 17,40 de cuota de línea y estaría bien (no tanto una vez que acabe el año y cambie el precio). Pero me surgen unas dudas. ¡Ah! Aclaro que pongo aquí la pregunta porque pone que la oferta es para fibra y que si no existe servicio se dará con ADSL. Si no es este el foro adecuado, pido disculpas y solicito a quién corresponda que lo mueva al foro en el que debiera estar.
La primera duda es esa, ¿se sabe cuándo habrá disponibilidad de fibra en mi domicilio? Pasaré los datos al moderador/agente que me los solicite para que realice las comprobaciones pertinentes. Sé que se está desplegando la fibra por mi localidad, pero no he visto técnicos por mi barrio. Y llevo más de 4 meses que en las ocasiones que he consultado la cobertura me pone que haga la reserva y que en 2 meses, cuando esté disponible, me lo comunicarán. ¡Vamos, que llevo más tiempo mirándolo que el plazo de respuesta que me dan! Bueno, últimamente ni eso porque cada vez que entro e intento consultar la cobertura, no pone nada. Sólo pone la dirección pero nada respecto a la cobertura.
La segunda cuestión, o más bien grupo de cuestiones es sobre la permanencia, posibilidad de migración a fibra, etc. Supongamos que no espero a la fibra y contrato ahora mismo y sólo me pueden dar ADSL. Según la promoción adquiero una permanencia de 12 meses. Sigamos suponiendo y en X meses dispongo de fibra.
Creo que nada más. Un saludo y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @LumaGaqui
¡Nos alegramos de verte por aquí de nuevo!
Respecto a la consulta de previsión de despliegue de fibra óptica, cuando puedas envíanos tu dirección completa por privado para que veamos qué tenemos.
Respecto al resto de consultas, te cuento:
1-No necesitas agotar la permanencia de cobre para pasar a fibra.
2-No comienzas una nueva permanencia. Son 12 meses desde el alta de línea.
3-Se mantiene el precio de la promoción siempre que mantengas el contrato sin cambiar de tarifa. Aunque cambies de cobre a fibra.
4-La instalación de fibra suele ser gratuita pero lo mejor es consultarlo en el momento de la propia instalación.
5-Si te instalan fibra, el router ADSL hay que devolverlo en una tienda Movistar.
6- Si en cualquier momento de esos 12 meses decides pasar a Fusión (sea con fibra o no) te acogerías a la oferta existente en cada momento del nuevo contrato. Puede haber ofertas o no, pero dejarías de disfrutar tu oferta inicial de 12 meses a 14,90 para empezar a pagar el nuevo precio que proceda a la tarifa que elijas.
Si se me olvida responderte a algo -o alguna respuesta no es clara- coméntame y te respondo.
Recuerda que esperamos tus datos para echar un vistazo a la previsión de despliegue de tu dirección.
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola.
Muchas gracias por las respuestas. Ya he enviado el privado y dejo unos comentarios a las respuestas.
Un saludo.
Comercial.Global-movistar escribió:Hola @LumaGaqui
¡Nos alegramos de verte por aquí de nuevo!
Respecto a la consulta de previsión de despliegue de fibra óptica, cuando puedas envíanos tu dirección completa por privado para que veamos qué tenemos.
Respecto al resto de consultas, te cuento:
1-No necesitas agotar la permanencia de cobre para pasar a fibra. Perfecto.
2-No comienzas una nueva permanencia. Son 12 meses desde el alta de línea. Por otro sitio me dijeron otra cosa. Que al cambiar a fibra iniciaba una nueva permanencia pero sin anularse la de ADSL con lo que tendría 2 permanencia corriendo a la vez.
3-Se mantiene el precio de la promoción siempre que mantengas el contrato sin cambiar de tarifa. Aunque cambies de cobre a fibra.
4-La instalación de fibra suele ser gratuita pero lo mejor es consultarlo en el momento de la propia instalación. Por esto es por lo que me decían que adquiría una nueva permanencia.
5-Si te instalan fibra, el router ADSL hay que devolverlo en una tienda Movistar. Ok.
6- Si en cualquier momento de esos 12 meses decides pasar a Fusión (sea con fibra o no) te acogerías a la oferta existente en cada momento del nuevo contrato. Puede haber ofertas o no, pero dejarías de disfrutar tu oferta inicial de 12 meses a 14,90 para empezar a pagar el nuevo precio que proceda a la tarifa que elijas.
Si se me olvida responderte a algo -o alguna respuesta no es clara- coméntame y te respondo.
Recuerda que esperamos tus datos para echar un vistazo a la previsión de despliegue de tu dirección.
Un saludo,
Paco.
Hola @LumaGaqui
Respecto a tus comentarios:
Efectivamente cuando la instalación es gratuita suele ser a cambio de un compromiso de permanencia. Si tienes una permanencia activa de 12 meses y en mitad de eso firmas una de tres (que es la que suele tener el alta gratuita de fibra), durante un tiempo tendrás dos permanencias activas, pero la de 12 supera a la de 3 por lo que el plazo no se ampliaría . Sólo se ampliaría en el caso de que firmaras la nueva permanencia a menos de 3 meses de terminar la de 12 (no se si me explico )
Pero como todo eso depende del momento en el que pudieras pasar a fibra, lo mejor sería consultarlo llegado el caso para que te digan concretamente cómo quedaría tu compromiso de permanencia.
Por otro lado, hemos recibido tu dirección correctamente. ¡Lo vamos a mirar y te informamos!
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @LumaGaqui
He estado comprobando la cobertura para tu domicilio y me indican que con fecha del 20/04/2017 ha entrado en construccion.. esto quiere decir que si todo sigue su curso normal en 6 meses dispones de fibra para contratar..
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
PilarBV-Movistar escribió:Hola @LumaGaqui
He estado comprobando la cobertura para tu domicilio y me indican que con fecha del 20/04/2017 ha entrado en construccion.. esto quiere decir que si todo sigue su curso normal en 6 meses dispones de fibra para contratar..
Saludos Pilar
Hola, Pilar.
Muchas gracias por tus gestiones. Pero, una pregunta. Cuando dices 6 meses, ¿son 6 meses a partir de la fecha en que "ha entrado en construcción" (supongo que no hay problemas con los permisos) o 6 meses a partir del día de hoy?
Un saludo.
Editado 05-07-2017 22:18
Editado 05-07-2017 22:18
Hola @LumaGaqui
Los despliegues tienen diferentes fases con sus previsiones, la fase de solicitud de permisos es difícil concretar ya que no todas las fincas no entregan los permisos a la vez, y también dependen de los permisos oficiales, en cuanto a la fase de construcción, esta puede llegar a durar hasta 6 meses desde que se inicia, todo depende de la zona afectada y las obras que haya que realizar y la amplitud de la zona a desplegar puede finalizarse en un par de meses o agotar al previsión.
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 06-07-2017 19:47
Editado 06-07-2017 19:47
Muchas gracias, @Ascen-Movistar. Pero por lo que comentas y si lo entiendo correctamente, si ya está en construcción eso significa que los permisos ya están concedidos, ¿no?
Hola de nuevo.
Sigo dándole vueltas a este tema y no termino de verlo claro. Vamos a ver si consigo explicarme.
La oferta que hay en la web dice que el período de contratación es hasta el 31 de julio y especifica que sólo es para altas nuevas en fibra o ADSL, que no es válida para migraciones de cobre a fibra. También dice que se adquiere un compromiso de permanencia de 12 meses en una u otra modalidad. En mi caso, que todavía no me llega la fibra, me van a dar sí o sí cobre (ADSL). ¿Lo anteriormente expuesto significa que no podré migrar a fibra, cuando llegue, manteniendo el precio y sin penalización? Es que no es culpa mía que no me puedan dar lo que quiero contratar y que, por el mero hecho de captar al cliente, le den un servicio de calidad inferior, al mismo precio y sin posibilidad de cambiarlo por el servicio que se quería contratar originalmente cuando esté disponible.
Por favor, ¿me lo pueden aclarar? Tenía más o menos claro que iba a contratar esa opción cuando finalice la permanencia en mi actual operadora (la nueva Fusión no me termina de convencer). Pero si no voy a poder migrar a la fibra sin problemas, me lo tengo que pensar. En casa cada vez hay más aparatos que se conectan a internet y el ADSL que me llega (6 MB) se empieza a quedar muy corto.
Gracias.
Hola @LumaGaqui
La promoción a la que haces referencia es como indicas para altas nuevas o bien en Adsl o Fibra, si te acoge a ella tienes la permanencia de 12 meses si estas acogido a ella puedes realizar el cambio a fibra y mantienes la promoción por que ya estas acogido a ella, lo que quiere decir es que si tu hoy tienes adsl contratado con Movistar y realizas una migración a fibra de Movistar no puedes acogerte a dicha promoción, pero si tu ya tienes la promoción aplicada durante 12 meses puedes realizar el cambio a fibra manteniendo la promoción los meses que te queden hasta cumplimentar los 12 meses iniciales. No se si me he explicado correctamente
Saludos.Ascen-Movistar
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Gracias, @Ascen-Movistar. Eso es lo que yo había entendido inicialmente. Pero después de releer las condiciones me han aparecido las dudas.