Plazo para tener cobertura y duda sobre permanencias.

LumaGaqui
Yo probé el VDSL
Plazo para tener cobertura y duda sobre permanencias.

Hola a tod@s.

 

La verdad es que llevaba bastante tiempo sin pasar por la Comunidad. ¡Cómo ha cambiado! Bueno, al lío.

 

Ahora mismo estoy con otro operador pero buscando alternativas. He visto la oferta de ADSL/fibra un año a 14,90 más los 17,40 de cuota de línea y estaría bien (no tanto una vez que acabe el año y cambie el precio). Pero me surgen unas dudas. ¡Ah! Aclaro que pongo aquí la pregunta porque pone que la oferta es para fibra y que si no existe servicio se dará con ADSL. Si no es este el foro adecuado, pido disculpas y solicito a quién corresponda que lo mueva al foro en el que debiera estar.

 

La primera duda es esa, ¿se sabe cuándo habrá disponibilidad de fibra en mi domicilio? Pasaré los datos al moderador/agente que me los solicite para que realice las comprobaciones pertinentes. Sé que se está desplegando la fibra por mi localidad, pero no he visto técnicos por mi barrio. Y llevo más de 4 meses que en las ocasiones que he consultado la cobertura me pone que haga la reserva y que en 2 meses, cuando esté disponible, me lo comunicarán. ¡Vamos, que llevo más tiempo mirándolo que el plazo de respuesta que me dan! Emoticono riéndose a carcajadas  Bueno, últimamente ni eso porque cada vez que entro e intento consultar la cobertura, no pone nada. Sólo pone la dirección pero nada respecto a la cobertura.

 

La segunda cuestión, o más bien grupo de cuestiones es sobre la permanencia, posibilidad de migración a fibra, etc. Supongamos que no espero a la fibra y contrato ahora mismo y sólo me pueden dar ADSL. Según la promoción adquiero una permanencia de 12 meses. Sigamos suponiendo y en X meses dispongo de fibra.

  1. ¿Debería agotar la permanencia del ADSL antes de poder solicitar la migración a fibra? 
  2. Si puedo cambiar, ¿se anula la permanencia de ADSL y comienza una nueva de fibra? ¿Se mantiene la permanencia inicial?
  3. ¿Se mantendría el precio de la promoción o no? Es decir, si contrato ahora a 14,90 pero cuando haga la migración no existe esa promoción y el precio es otro, ¿se mantiene el precio de contratación? Si la respuesta es sí, ¿durante cuánto tiempo? ¿Durante lo que reste de permanencia de ADSL y después al otro precio el resto de permanencia de fibra? Si la respuesta es no ¿significa que se facturará al precio de la fibra en el momento de la migración y durante el período de permanencia de fibra? No sé si me explico bien o la estoy liando.
  4. ¿Habría algún coste adicional por la migración? Instalación, router, etc.
  5. ¿Qué habría que hacer con el equipo de ADSL?
  6. Y ¿qué pasaría si, habiendo migrado previamente a fibra o no, decidiera contratar Fusión? ¿Tendría que agotar la permanencia? ¿Habría algún coste? Etc., etc., etc.

Creo que nada más. Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 12
840 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LumaGaqui

 


¡Nos alegramos de verte por aquí de nuevo! Emoticono muy feliz

 

Respecto a la consulta de previsión de despliegue de fibra óptica, cuando puedas envíanos tu dirección completa por privado para que veamos qué tenemos.

 

Respecto al resto de consultas, te cuento:

 

1-No necesitas agotar la permanencia de cobre para pasar a fibra.

2-No comienzas una nueva permanencia. Son 12 meses desde el alta de línea.

3-Se mantiene el precio de la promoción siempre que mantengas el contrato sin cambiar de tarifa. Aunque cambies de cobre a fibra.

4-La instalación de fibra suele ser gratuita pero lo mejor es consultarlo en el momento de la propia instalación.

5-Si te instalan fibra, el router ADSL hay que devolverlo en una tienda Movistar.

6- Si en cualquier momento de esos 12 meses decides pasar a Fusión (sea con fibra o no) te acogerías a la oferta existente en cada momento del nuevo contrato. Puede haber ofertas o no, pero dejarías de disfrutar tu oferta inicial de 12 meses a 14,90 para empezar a pagar el nuevo precio que proceda a la tarifa que elijas.

 

Si se me olvida responderte a algo -o alguna respuesta no es clara- coméntame y te respondo. Emoticono feliz

 

Recuerda que esperamos tus datos para echar un vistazo a la previsión de despliegue de tu dirección.

 

Un saludo, Guiño

Paco.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
809 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Muchas gracias por las respuestas. Ya he enviado el privado y dejo unos comentarios a las respuestas.

 

Un saludo.

 


Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @LumaGaqui

 


¡Nos alegramos de verte por aquí de nuevo! Emoticono muy feliz

 

Respecto a la consulta de previsión de despliegue de fibra óptica, cuando puedas envíanos tu dirección completa por privado para que veamos qué tenemos.

 

Respecto al resto de consultas, te cuento:

 

1-No necesitas agotar la permanencia de cobre para pasar a fibra. Perfecto

2-No comienzas una nueva permanencia. Son 12 meses desde el alta de línea. Por otro sitio me dijeron otra cosa. Que al cambiar a fibra iniciaba una nueva permanencia pero sin anularse la de ADSL con lo que tendría 2 permanencia corriendo a la vez. Emoticono sorprendido Emoticono loco

3-Se mantiene el precio de la promoción siempre que mantengas el contrato sin cambiar de tarifa. Aunque cambies de cobre a fibra. 

4-La instalación de fibra suele ser gratuita pero lo mejor es consultarlo en el momento de la propia instalación. Por esto es por lo que me decían que adquiría una nueva permanencia.

5-Si te instalan fibra, el router ADSL hay que devolverlo en una tienda Movistar. Ok.

6- Si en cualquier momento de esos 12 meses decides pasar a Fusión (sea con fibra o no) te acogerías a la oferta existente en cada momento del nuevo contrato. Puede haber ofertas o no, pero dejarías de disfrutar tu oferta inicial de 12 meses a 14,90 para empezar a pagar el nuevo precio que proceda a la tarifa que elijas.

 

Si se me olvida responderte a algo -o alguna respuesta no es clara- coméntame y te respondo. Emoticono feliz

 

Recuerda que esperamos tus datos para echar un vistazo a la previsión de despliegue de tu dirección.

 

Un saludo, Guiño

Paco.

 


 

Mensaje 3 de 12
803 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LumaGaqui

 

Respecto a tus comentarios:

 

Efectivamente cuando la instalación es gratuita suele ser a cambio de un compromiso de permanencia. Si tienes una permanencia activa de 12 meses y en mitad de eso firmas una de tres (que es la que suele tener el alta gratuita de fibra), durante un tiempo tendrás dos permanencias activas, pero la de 12 supera a la de 3 por lo que el plazo no se ampliaría Guiño. Sólo se ampliaría en el caso de que firmaras la nueva permanencia a menos de 3 meses de terminar la de 12 (no se si me explico Emoticono frustrado)

 

Pero como todo eso depende del momento en el que pudieras pasar a fibra, lo mejor sería consultarlo llegado el caso para que te digan concretamente cómo quedaría tu compromiso de permanencia.

 

Por otro lado, hemos recibido tu dirección correctamente. ¡Lo vamos a mirar y te informamos! Emoticono feliz

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
796 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LumaGaqui

 

He estado comprobando la cobertura para tu domicilio y me indican que con fecha del 20/04/2017 ha entrado en construccion.. esto quiere decir que si todo sigue su curso normal en 6 meses dispones de fibra para contratar..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
796 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL

PilarBV-Movistar escribió:

Hola @LumaGaqui

 

He estado comprobando la cobertura para tu domicilio y me indican que con fecha del 20/04/2017 ha entrado en construccion.. esto quiere decir que si todo sigue su curso normal en 6 meses dispones de fibra para contratar..

 

Saludos Pilar


Hola, Pilar. 

 

Muchas gracias por tus gestiones. Pero, una pregunta. Cuando dices 6 meses, ¿son 6 meses a partir de la fecha en que "ha entrado en construcción" (supongo que no hay problemas con los permisos) o 6 meses a partir del día de hoy?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
781 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL
Comercial.Global-movistar escribió:

Hola @LumaGaqui
 
Respecto a tus comentarios:
 
Efectivamente cuando la instalación es gratuita suele ser a cambio de un compromiso de permanencia. Si tienes una permanencia activa de 12 meses y en mitad de eso firmas una de tres (que es la que suele tener el alta gratuita de fibra), durante un tiempo tendrás dos permanencias activas, pero la de 12 supera a la de 3 por lo que el plazo no se ampliaría Guiño. Sólo se ampliaría en el caso de que firmaras la nueva permanencia a menos de 3 meses de terminar la de 12 (no se si me explico Emoticono frustrado)
 
Pero como todo eso depende del momento en el que pudieras pasar a fibra, lo mejor sería consultarlo llegado el caso para que te digan concretamente cómo quedaría tu compromiso de permanencia.
 
Por otro lado, hemos recibido tu dirección correctamente. ¡Lo vamos a mirar y te informamos! Emoticono feliz
 
Un saludo, Guiño
Paco.

Hola.
 
Gracias por las aclaraciones. Sí que queda claro lo de la permanencia. Pero, como me indicas (si no te importa que te tutee), habrá que preguntarlo en su momento. 
 
Un saludo.

Olvidé comentar que me habían dicho que el paso a fibra suponía una nueva permanencia de 12 meses no de 3.
Mensaje 7 de 12
780 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LumaGaqui

 

Los despliegues tienen diferentes fases con sus previsiones, la fase de solicitud de permisos es difícil concretar ya que no todas las fincas no entregan los permisos a la vez, y también dependen de los permisos oficiales, en cuanto a la fase de construcción, esta puede llegar a durar hasta 6 meses desde que se inicia, todo depende de la zona afectada y las obras que haya que realizar y la amplitud de la zona a desplegar puede finalizarse en un par de meses o agotar al previsión.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
764 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @Ascen-Movistar. Pero por lo que comentas y si lo entiendo correctamente, si ya está en construcción eso significa que los permisos ya están concedidos, ¿no?

Mensaje 9 de 12
755 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Sigo dándole vueltas a este tema y no termino de verlo claro. Vamos a ver si consigo explicarme.

 

La oferta que hay en la web dice que el período de contratación es hasta el 31 de julio y especifica que sólo es para altas nuevas en fibra o ADSL, que no es válida para migraciones de cobre a fibra. También dice que se adquiere un compromiso de permanencia de 12 meses en una u otra modalidad. En mi caso, que todavía no me llega la fibra, me van a dar sí o sí cobre (ADSL). ¿Lo anteriormente expuesto significa que no podré migrar a fibra, cuando llegue, manteniendo el precio y sin penalización? Es que no es culpa mía que no me puedan dar lo que quiero contratar y que, por el mero hecho de captar al cliente, le den un servicio de calidad inferior, al mismo precio y sin posibilidad de cambiarlo por el servicio que se quería contratar originalmente cuando esté disponible.

 

Por favor, ¿me lo pueden aclarar? Tenía más o menos claro que iba a contratar esa opción cuando finalice la permanencia en mi actual operadora (la nueva Fusión no me termina de convencer). Pero si no voy a poder migrar a la fibra sin problemas, me lo tengo que pensar. En casa cada vez hay más aparatos que se conectan a internet y el ADSL que me llega (6 MB) se empieza a quedar muy corto.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 12
725 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LumaGaqui

 

La promoción a la que haces referencia es como indicas para altas nuevas o bien en Adsl o Fibra, si te acoge a ella tienes la permanencia de 12 meses si estas acogido a ella puedes realizar el cambio a fibra y mantienes la promoción por que ya estas acogido a ella, lo que quiere decir es que si tu hoy tienes adsl contratado con Movistar y realizas una migración a fibra de Movistar no puedes acogerte a dicha promoción, pero si tu ya tienes la promoción aplicada durante 12 meses puedes realizar el cambio a fibra manteniendo la promoción los meses que te queden hasta cumplimentar los 12  meses iniciales. No se si me he explicado correctamente Guiño

 

Saludos.Ascen-Movistar

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
716 Visitas
LumaGaqui
Yo probé el VDSL

Gracias, @Ascen-Movistar. Eso es lo que yo había entendido inicialmente. Pero después de releer las condiciones me han aparecido las dudas.

Mensaje 12 de 12
711 Visitas