Plazo traslado de línea

iBuzz007
Mi vida cambió con el ADSL
Plazo traslado de línea

Buenasss. Cronología de mi caso:

 

25/06/2012

Llamo al 1004 para realizar traslado de línea + ADSL dentro de la misma localidad.

 

26/06/2012

Hacen efectiva la baja de la línea en el antiguo domicilio.

 

28/06/2012 

Un técnico de planta externa acude al nuevo domicilio para darme línea. No puede hacerlo porque al parecer además del RITI hay que actuar en un MUXFIN que hay a escasos 50 metros del portal de mi casa y él no puede hacerlo. Solicita por teléfono la intervención. Como tiene que esperar respuesta queda en llamar y visitarme al día siguiente porque dice que no tardará más de 24 horas.

 

29/06/2012

El técnico ni llama ni me visita.

 

27/07/2012  (1 MES DESPUÉSSS!!!!)

Sigo sin tener línea en el nuevo domicilio. Lo he reclamado en varias ocasiones (tanto al 1004 como por web) pero la respuesta es siempre la misma: "Aceleraremos el proceso. En breve se pondrán en contacto. Tal día le llamarán"..... pero nunca he tenido una respuesta o motivo real del porqué el traslado está parado y no avanza el alta de la línea.

 

Mis dudas:

 

¿Cuál es el plazo para un traslado de línea? Entiendo que la ADSL necesite más tiempo, pero ¿un traslado de línea? ¿1 MES?

 

Alguien me podría aportar información sobre plazos, estado de la solicitud, etc. Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 9
2.369 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Normalmente tienen de plazo entre 15 y 20 días (depende de la provincia), aunque en los últimos meses no suelen tardar más de 1 semana, si todo va bien.

 

Evidentemente, en tu caso hay algo que falla, o que "falta" más bien. ¿Sabes si la zona o el edificio al que te trasladas es nuevo, o si hay saturación de pares? En el 1004 te podrían hacer una Consulta a Instalaciones, y que les contesten (en 24 H como mucho) con el motivo de la tardanza.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 2 de 9
2.367 Visitas
iBuzz007
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Pues ya ves, mi traslado de línea ha cumplido su primer mes. El edificio al que me he mudado se entregó a finales de 2009 (hace casi 3 años). Sí es cierto que está en una zona de expasión de la ciudad (Córdoba). Conozco vecinos de portal que están con Movistar porque otros operadores en su momento les dijeron que no existían pares libres. En mi caso ni siquiera me han dicho que este sea el motivo de la demora. La última notificación es del día 14/07/2012 en respuesta a una reclamación que puse y me decían:

 

"Estimado Sr. Mxxxxx,
Nos dirigimos a usted para confirmarle la recepción de su correo electrónico de fecha 13/07/12, le pedimos disculpas en nombre Movistar por las molestias ocasionadas.
El Departamento encargado del seguimiento e instalación de su línea ya está al cargo del retraso y han generado la reclamación oportuna para agilizar lo máximo posible la instalación con número de orden 1008059.
Lo antes posible nos pondremos en contacto con Usted para realizar la instalación.
Atentamente le saluda,...."

Mensaje 3 de 9
2.358 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Vamos, una respuesta "tipo"... Gato frustrado

 

A ver si un Moderador te pudiera echar una mano.

 

Por cierto, me imagino que será en la zona Oeste de Córdoba, cerca del nuevo El Corte Inglés.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 4 de 9
2.347 Visitas
iBuzz007
Mi vida cambió con el ADSL

JAJAJAJAJA, qué bueno, BUENÍSIMO!!!.... acabo de llamar al 1004 y me dicen que la fecha de petición del traslado es el 13 de JULIO no el 26 de JUNIO.... Justo la fecha en la que hice la reclamación!!!!  Habré soñado la visita del técnico el día 28 o que en el antiguo domicilio pincho un teléfono y no me da línea desde el día 26 de Junio. Por supuesto mi valoración en la encuesta posterior ha sido de 1.

 

Aún tomando el 13 de Julio como fecha de la petición habrían pasado 2 semanas. Movistar va a perder un cliente. Lástima no he tenido una queja desde el 2003 hasta ahora. Es extraño que en los tiempos que corren no se valore convenientemente la fidelidad de un cliente de fijo + ADSL. Así nos va y así les va a las empresas... con recortar personal para compesar la pérdida de clientes lo solucionan todo.

Mensaje 5 de 9
2.346 Visitas
iBuzz007
Mi vida cambió con el ADSL

Eyyy,!!! Eres un crack JoseMstar !!!! Te has ganado otro voto. Efectivamente es en la Carretera de Trassierra, justo antes de llegar a la glorieta del nuevo Hipercor. Un saludo.

Mensaje 6 de 9
2.342 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola iBuzz007:

 

El plazo de traslado de una línea es entre 15-20 días, pero como ha comentado @joseMstar, lo normal es que en una semana está realizado. Mándame tus datos por privado y veo que es lo que pasa.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.331 Visitas
iBuzz007
Mi vida cambió con el ADSL

Desde eldía 14 de agosto (TRAS 6 SEMANAS DE ESPERA) tenemos por fin línea en el nuevo domicilio.

 

El motivo "oficial" de este retraso en el traslado de la línea es que al parecer ésta debía pasar por un nodo intermedio (MUXFIN) que se encuentra a escasos 50 metros del domicilio y las órdenes se estaban generando para traerla directamente desde la central telefónica correspondiente.

 

Finalmente, el último técnico que estuvo en casa el día 3 de agosto, se lo tomó con interés y aunque él no puede actuar sobre el MUXFIN, sí solicitó que se regenerara correctamente la orden de trabajo.

 

Gracias a todos los que habéis aportado ideas, información y soluciones. Un saludo.

Mensaje 8 de 9
2.277 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @iBuzz007:

 

Por fin ya tienes el traslado con VDSL. Bien Emoticono muy feliz. A disfrutarlo.

Un saludete.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.265 Visitas