¿Podría decir que me han engañado / [....]?

vvjr
Yo probé el VDSL
¿Podría decir que me han engañado / [....]?

Anteayer, día 17/11/2015, hice un cambio de tarifa a una que el comercial (del 900 200 155) llamó "Internet Base Fijo Móvil 30 Mb" y que costaba 44,48€ para siempre. Entraban 30Mb, llamadas a fijos, 550 minutos a móviles y la cuota de línea.

 

Ayer, día 18/11/2015, han venido a realizar la instalación y el técnico me ha comentado que estoy navegando a 300Mb. Sorprendido, he llamado al 1004 y me dicen que efectivamente tengo contratada la tarifa de 300Mb (que según me han dicho, vale 55€ y es un precio promocional durante unos meses).

 

Desde el 1004 han hecho el trámite (que puede durar unos 4 días, según me han comentado) para cambiar mi tarifa a 30Mb pero a un precio de de 55,40€ y he de reconocer que me siento engañado y [....].

 

La misma comercial del 1004, me dijo que hiciera la reclamación desde el Área de cliente pero recibo un error constantemente. Aproveché para buscar en Internet si encontraba la tarifa tal y como me la expuso el primer comercial y efectivamente existe:

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/adsl-fijo-movil

 

 

Hoy me ha llamado el 1004 para disculparse y me confirman que el precio es de 50,40€. El baile de precios por el mismo producto es espectacular: primero 44,48, luego 55,40 y finalmente 50,40. Me aseguran también que en enero se producirá un aumento en todas las tarifas de 3€.

 

El primer comercial, al aplicarme 12 meses de permanencia, grabó mi consentimiento. Si Movistar pudiera recuperar esa grabación, verían que desde un primer momento se me ofrecieron esos 44,48 y por eso contraté la tarifa. Además, se demostraría que no soy un mentiroso tal y como algun comercial del 1004 ha insinuado.

 

Es más, tampoco veo justo tener que pagar estos días la parte proporcional de la tarifa de 300Mb cuando nunca la he contratado. Entiendo, eso sí, que pueda haber sido un error humano.

 

En definitiva, yo contraté una tarifa de 30Mb de fibra óptica, llamadas a fijos, 550 minutos a móviles y la cuota de línea por 44,48€. Ahora me encuentro con que estoy pagando una tarifa de 300Mb hasta que me la bajen a 30Mb, por ella habré de pagar 6€ más de los que me dijeron por teléfono y, ya que me han aplicado 12 meses de permanencia, no puedo irme de la compañía.

 

Me engañan y qué tengo que hacer? ¿Tragar? Soy sincero y he intentado ser objetivo al exponer este suceso tan injusto. Pensé que Movistar trataba a sus clientes (y tengo la línia desde hace más de 30 años) de otra manera y, sobretodo, que no les engañaba.

 

Espero que me ayuden a encontrar una situación justa a esta lamentable situación (por no llamarlo [....]). Ya no son los 6€ de diferencia, sino el hecho de sentirse engañado. Sé que legalmente dispongo de 14 días legales para desistir del producto y no dudaré en abandonar Movistar y difundir este mensaje en todos los lugares posibles si no se me trata de una manera justa.

 

Gracias por su tiempo.

Mensaje 1 de 8
1.039 Visitas
7 RESPUESTAS 7
vvjr
Yo probé el VDSL

Ahora mismo me acaban del llamar del 1004 para confirmar la bajada de velocidad a 30Mb y el teleoperador me ha indicado que el precio es de 44,48 y que va a aplicarlo a mi factura con caracter retroactivo (a día de ayer, para que no pague la parte proporcional de la de 300Mb).

 

En 24 horas se aplica el cambio pero en principio parece que el tema está resuelto. Ojalá algún moderador me lo pudiera confirmar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 8
564 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @wjr y bienvenido a la Comunidad!

Para que podamos revisar las gestiones realizadas en tu línea, envíanos un mensaje privado con los datos (número de teléfono e identificación de la persona titular) y te comentamos.

Quedo pendiente.

Un saludo, Bea.


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
549 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hecho, Bea.

 

El compañero que me llamó esta tarde para bajarme la velocidad a 30Mb, me comentó que habría sido un malentendido con las compañeras del 1004 porque a él también le constaba que el precio de la tarifa era de 44,48€ (tal y como me ofertaron en un primer momento).

 

Si la bajada de velocidad a 30Mb y el precio indicado ya han sido aplicados correctamente (en principio, tal y como me indicó vuestro compañero en la última llamada que he recibido del 1004), os pediría por favor que anularais las reclamaciones que haya activas de este caso.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 8
528 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos, @wjr!

Lo consultamos y te decimos.

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
474 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Bea. Espero a vuestra confirmación.

 

Saludos!

Mensaje 6 de 8
465 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vvjr

 

He estado echando un vistazo y actualmente tienes contratado fibra con 30mb a un coste de 33 € mensual iva incluido, también tienes una solicitud pendiente de anulación de permanencia para que puedas portar la linea se indica en esta solicitud que estas dentro del periodo de desistimiento de contrato y no estas conforme con el precio del producto ya que la información recibida fue otra.

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
452 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Entonces, entiendo que el compañero que me llamó ayer también me mintió.

 

Me dijo que me lo ponía a 44,48 que es tal y como me comentaron por teléfono y tal y como aparece en la página web:

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/adsl-fijo-movil

 

Ahora me dices que está a 33€, y más 17,40€ ya son 50,40€. Cada uno de vosotros me da un precio diferente. ¿Realmente no se puede hacer nada contra esto? No es muy ético llamar a un cliente que lleva más de 30 años con vosotros, ofrecerle algo a un precio y grabar su consentimiento, para luego subirle la tarifa 6€ sin motivo aparente.

 

Estamos hablando claramente de un engaño.

Mensaje 8 de 8
441 Visitas