Poner monopuesto router comtred

dramat
Yo probé el VDSL
Poner monopuesto router comtred

He intentado varias formas para poner el router en monopuesto, pero no soy capaz, incluso probe a poner el nuevo router dentro de la DMZ y a partir de ahi poder abrir puertos, pero tampoco funciona esa funcionalidad en el router de movistar.

 

He estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna soluciona, por favor como se hace?

Mensaje 1 de 10
1.880 Visitas
9 RESPUESTAS 9
RAYDEN
Yo probé el VDSL

dramat escribió:

He intentado varias formas para poner el router en monopuesto, pero no soy capaz, incluso probe a poner el nuevo router dentro de la DMZ y a partir de ahi poder abrir puertos, pero tampoco funciona esa funcionalidad en el router de movistar.

 

He estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna soluciona, por favor como se hace?


Para abrir puertos no hace falta hacerlo monopuesto..ademas te limitaras otras funcionalidades de router en lugar de tenerlo multipuesto,pero si necesitas ayuda mira de configurarlo pro la via web no por el portal alejandra

es decir 192.168.1.1 

user : admin

pass: 1234

 

y  si hablamos de comtend es el 5361+ no ?

 

segun sea el modelo varia levemente el tema pero te adelanto otra cosa abrir lo puertos en el router se puede abrir pero tambien hay que autorizarlos en el firewall de tu suite de seguridad ,norton,avg,eset,etc..... SINO POR MUCHO QUE LOS ABRAS el firewall te los BLOQUEARA,pues por defecto solo permite la conectividad por los puertos estandar del sistema operativo y de router que estan abierto y escaneados(por el firewall tras la instalacion) el 80,8080,110,125,443,995..etc.....

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 10
1.877 Visitas
dramat
Yo probé el VDSL

Te resumo mi problema, queria abrir puertos para acceder desde fuera a un pequeño servidor web que necesito, fui ha abir los pueretos pero no lo consegia (que raro en adsl si me funcionaba), probe poner la ip en la dmz y  sin exito,por lo que hable con el 1002 , pero tras unos cuantos dias me indicaron que los routers de fibra no lo permitia hacer lo que queria hacer (un simple web accesible desde fuera) y la unica solucion era poner el router en monopuesto y conectarlo a otro router neutro.

 

Hoy me compre el router y no he sabido poner el de telefonica en monopuesto para conectar  al de telefonica el nuevo, por lo que he llamado al 1002, y ahi lo unico que me han dicho es como cambiarlo en un route ADSL (me hablaban de VCI y VPI que recordaba que era de A·DSL), al final me ha dicho que no se puede poner en monopuesto el router de fibra . ¿es realmente cierto?En caso de ser metira ¿como se hace?

 

Por lo que ya mi ultimo cartucho (Para no comerme el router que me han hecho comprar) ha sido poner el router nuevo en una IP en la DMZ de telefonica, cosa que he probado con otros operadores y si que funciona, pero aun asi sigo sin acceder desde el exterior.

 

Mi router de telefonica es comtred 5813n, el servidor lo he probado en varios puertos (el 80 esta reseervado al router de telefonica), tambien lo he probado con otros operadores y si accedo desde internet. Mi servidor es un linux y no tengo instalado ningun firewall y como he dicho antes funciona perfectamente desde una linea no movistar.

Mensaje 3 de 10
1.870 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Pero mira que os montáis movidas para abrir los puertos en el Comtrend 5813n.

 

Desactiva Alejandra y accede al router. Ve a Avanced Setup->NAT->Virtual Servers.

 

Click en Add, y rellénalo de acuerdo con la imagen:

 

No te hace falta configurarlo de formas raras ni nada por el estilo. Ni tampoco te hacen falta otros routers.

 

Saludos

Mensaje 4 de 10
1.864 Visitas
DarioJimenez
Yo probé el VDSL

Noltari escribió:

Pero mira que os montáis movidas para abrir los puertos en el Comtrend 5813n.

 

Desactiva Alejandra y accede al router. Ve a Avanced Setup->NAT->Virtual Servers.

 

Click en Add, y rellénalo de acuerdo con la imagen:

 

No te hace falta configurarlo de formas raras ni nada por el estilo. Ni tampoco te hacen falta otros routers.

 

Saludos


además de hacer esta configuración necesitaras para hacerla sacar tu router del portal Alejandra , entrando a movistar.es luego con el puntero del ratón sobre mi movistar aparece un menú donde sale "configura mi router" entras ingresas los datos que te piden y cambias la contraseña del router allí , luego de esto conectas el router por cable y asedes a el en la dirección 192.168.1.1 y pones el usuario y contraseña que pusiste en el portal de configura mi router y haces la configuración que estoy citando.

Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 10
1.822 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Segundo post en el que te animo a leerlo antes de contestar.

 

1) En el texto que me has citado digo claramente: "Desactiva Alejandra y accede al router."

2) Hay una forma más sencilla de acceder a Alejandra, sin meter el usuario, sólo el número de teléfono: https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/accesoDirecto/OpenPhone.jsp

 

No sé si intentas ganarte posts o qué...

 

Saludos.

Mensaje 6 de 10
1.818 Visitas
dramat
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, pero eso no funciona, desde el exterior no te dejan entrar al servidor web. Lo he probado mil veces y no permite entrar desde el exterior por lo que esta capado. Por eso la idea de pasar del router de Movistar y usarlo solo de bridge a otro router (que no este capado) y que enrute y se pueda natear perfectamente.
Mensaje 7 de 10
1.802 Visitas
Noltari
Yo probé el VDSL

Pues yo lo tengo configurado así y no tengo ningún problema (servidor web, css, p2p, etc.). A ver si lo que te está fallando es la dirección IP o el dominio...

 

También te aviso que localmente no puedes acceder a dicha IP/dominio, siempre te redirigirá al router.

 

Si puedes ponme una foto de tu configuración NAT como lo estás intentando.

 

Mensaje 8 de 10
1.794 Visitas
ori86
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también lo tengo como Noltari y tampoco tengo ningún problema accediendo des del exterior. Cuando abres el puerto 80, asegúrate que en User Interface estés seleccionando pppoe_eth0.6/ppp0.6

Mensaje 9 de 10
1.768 Visitas
dramat
Yo probé el VDSL

Perdonar por tardar, pues hice varias pruebas y nada de nada, no accedo desde el exterior. Tampoco me accede poniéndolo la ip del servidor en la DMZ.  Siempre pruebo accediendo desde fuera con el móvil y tampoco. Me he llevado el servidor a otra conexión y ahí si que me funciona, pero desde fibra nada de nada.

 

Mensaje 10 de 10
1.755 Visitas