Poner otro router "n" y quitar el de Movistar

Volcant
Yo probé el VDSL
Poner otro router "n" y quitar el de Movistar

Buenas noches. Quisiera saber (estoy estrenando fusión fibra) si puedo quitar al router Teldat que me han puesto y sustituirlo por uno que yo compre y que tenga mayor alcance wifi, conectándolo a la ONT como es lógico. Resulta que no me llega la señal wifi ni a la mitad del piso que tiene 80 m2. Siempre te ponen de lo peorcito. Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 8
3.969 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Peter el Gales
Yo probé el VDSL

Siempre puedes desconectar el WIFI del router de Movistar y conectar un router que compras al router de Movistar via cable.

 

Otra idea is usar la red electrica.

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
3.958 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Peter el Gales escribió:

Siempre puedes desconectar el WIFI del router de Movistar y conectar un router que compras al router de Movistar via cable.

 

Otra idea is usar la red electrica.

 

Saludos


Yo me decantaria por esta opción, ni entiendo mucho eso un tecnico te lo aclarara mejor que yo pero yo diria que el router que va conectado a la ont tiene algo de especial que no tienen los routers, vamos que yo diria que no es un router de los de toda la vida y si no prueba de conectar tu pc directo a la ont y veras que no tienes internet, el router hace alguna conversión

Mensaje 3 de 8
3.952 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias a Peter el Gales y a jorgebcn por vuestras respuestas. Voy a esperar a mañana a ver si hay otras opiniones de técnicos de Movistar o moderadores. Saludos a los dos.

Mensaje 4 de 8
3.943 Visitas
nefeli
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Puedes utilizar un router neutro (router LAN) siempre que tenga capacidad para manejar VLANs y aguante la velocidad de tu conexión. Si tienes 50mb te sirve cualquier que soporte VLANs, pero si tienes 100 mb vas a tener que buscar un router potente.

 

De todas formas, si el problema es sólo hasta dónde te llega la señal del wifi, yo me compraría un amplificador de señal, que seguramente te costará más barato que un router nuevo.

 

Mensaje 5 de 8
3.919 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias nefeli por tus opiniones. Por favor recomiendame un amplificador de señal o dime en que consiste y como funciona. Muchas gracias otra vez y un saludo.

Mensaje 6 de 8
3.915 Visitas
nefeli
Yo probé el VDSL

No hay de qué Emoticono feliz Pues si te soy sincero ahora mismo no sabría recomendarte ninguno, aunque sí te puedo recomendar marcas: Lynksys, d-link, Asus (Asus no estoy seguro de si tienen) son marcas buenas que te van a dar un buen resultado.

 

El uso del aparatito es muy sencillo: lo enchufas en un punto más o menos medio y que tenga el menor número posible de obstáculos cercanos y listo. Normalmente no hay que configurar nada ni hacer nada más. Lo único que hace que recoger las señales de radio que genera el wifi y volver a emitirlas con más potencia, es un dispositivo realmente muy simple.

 

Dime si necesitas que te comente algo más. Un saludo!

Mensaje 7 de 8
3.867 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias nafeli. Creo que me lo has explicado muy bien y ahora lo que me toca es buscar un buen amplificador de señal de las marcas que me indicas y enchufarlo sin más en un punto medio de la casa. Pero síEmoticono sorprendidootra pregunta la señal la emite con el mismo nombre y contraseña que el Teldat de Movistar?. Saludos.

Mensaje 8 de 8
3.845 Visitas