¿Por qué Movistar no me da de baja Internet, fijo y Fusión?

hollander
Mi vida cambió con el ADSL
¿Por qué Movistar no me da de baja Internet, fijo y Fusión?

Buenos días.

 

Llevo bastante tiempo intentando que se me dé de baja de Internet, fijo y fusion sin éxito. Tengo que decir que el servicio de atención al cliente de Movistar (el lamentable 1004) es penoso y absolutamente nefasto. Y este foro, a juzgar por la enorme cantidad de mensajes de queja, no parece, a priori, muy esperanzador. Vamos a ver.

 

El día 01/08/2019 solicité por un lado portabilidad de mis 2 líneas móviles a otro operador, gestión realizada con éxito (espero que no me lleguen facturas sorpresa, que no pienso pagar, dicho sea de paso). Pero, por otro lado, solicité también la baja de los servicios mencionados de Internet, teléfono fijo y fusion. La operadora que me atendió me aseguró que la baja sería efectiva en 48 horas, el día 03/08/2019 (tengo número de referencia de la baja). También me comunicó que, en un plazo de 15 días, debía entregar los equipos (router y decodificador) en cualquier tienda Movistar, cosa que hice el día 16/08/2019, gestión de la cual guardo albarán.

 

Pues bien, el día 07/08/2019 compruebo con sorpresa que aún no se me ha dado de baja. LLamo al 1004 y, después me muchos intentos y mucho tiempo perdido, la operadora me dice que la baja se ha efectuado, que no me preocupe, que es normal que la señal tarde unos días en cortarse, pero que la baja es efectiva y que se solo se me va a facturar hasta el día 03/08/2019.

 

La semana siguiente, el día 13/08/2019 veo con mucho enfado que aún no se me ha dado de baja. Vuelvo a llamar al 1004, menudo suplicio, y me dicen que la baja está tramitada, pero que ha habido un error interno que no ha permitido registrarla ¿¿??. La operadora me asegura que, aún así, solo se me facturará hasta el día 03/08/2019.

 

El día 16/08/2019, como he mencionado antes, acudo a la Movistar a devolver los equipos y la persona que me atiende comprueba que aún no se me ha dado de baja y me advierte que, aunque haya devuelto los equipos me han facturar todo este tiempo. Toma ya!!!

 

Totalmente frustrado y asqueado de Movistar el día 19/03/2019 llamo de nuevo al 1004 para reclamar una solución. La operadora me asegura que se pone inmediatamente con ello para solucionarlo y que me llegará un SMS con el número de reclamación. Dicho SMS nunca llegó (por suerte, tengo una grabación de la llamada como prueba para denunciar a Movistar ante la SETSI).

 

¿Qué persigue Movistar con estas dilaciones, malas prácticas y nefasto trato a sus clientes? ¿Alargar y  alargar las gestiones para arañar unos miserables euros y que uno se aburra y pase por el aro del abuso?

Pues no pienso pasar por el aro y conformarme, de eso pueden estar seguros..

 

Espero y exijo que se me dé de baja INMEDIATAMENTE de los servicios mencionados y que solo se me facture hasta el día 03/08/2019.

 

Lo próximo será, según voy viendo, dar orden al banco para que no abone ninguna factura ni recibo de Movistar y, por supuesto, denunciar a Movistar ante la SETSI con todas las referencias, tanto de la baja como de las reclamaciones interpuestas sin éxito a Movistar y  y con la grabación de las llamadas como prueba.

 

Gracias. Un saludo

Juan Corredera

Mensaje 1 de 5
236 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hollander

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI), además del teléfono fijo para el que solicitaste la baja.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
220 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial


Hola @hollander

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
205 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hollander

 

Desde la Comunidad hemos realizado un trámite administrativo para poder completar la baja de los servicios. Estaremos pendientes de la gestión y, en cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
172 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hollander

 

Te informamos que se ha gestionado correctamente la baja de los servicios que nos solicitaste, te pedimos disculpas por la demora en la gestión.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
157 Visitas