Por qué es muy probable que me vaya de Movistar

Por qué es muy probable que me vaya de Movistar

Durante años me he mantenido fiel a Movistar pensando que aunque pagara más que con otras compañías, si tenía algún problema notaría la diferencia. Y es que Internet es vital para mi trabajo, y si tengo un problema de conexión necesito que me lo solucionen rápido.

 

Hace menos de un mes "petó" el router Zyxel con el que funcionaba desde hace ya tiempo. Lo hizo tras seguir rigurosamente las instrucciones de una muchacha del servicio técnico, al que llamé para actualizar el firmware, porque notaba que el router me empezaba a dar problemas. Vino el técnico, constató que el router había "fallecido"  y me colocó otro Zyxel igual.

 

Enseguida constaté que la señal de ese router era una patata. Vivo en un piso de 90 metros, no en una mansión. A una distancia de 10 metros, desde otra habitación, con puertas abiertas y la antena prácticamente apuntándome, la señal era casi mínima. Llamé y volvió a venir el técnico, comprobó que era cierto, y me colocó un router nuevo, un Home Station ASL-26555.

 

A los pocos días compruebo que en general va todo bien, pero que la señal con mi móvil principal da problemas, es mala, va a trompicones. Pruebo el móvil en otras wifis y veo que es problema del router.

 

Tengo  IP estática, y como suele ser un lío para cualquier tema de configuración del router y en realidad tampoco es que la necesite mucho, solicito hace dos lunes un cambio a IP dinámica, que me aseguran que se haría en un máximo de 72 horas. Pasa una semana y veo que no se cambia nada, y tras comprobar que el firmware del router estaba bastante desactualizado (firmware 33 o algo así, con fecha de 2011, y van por el 51, y recordemos que es un móvil que me dieron hace unos 15 días), anulo la orden de cambio de IP  y me decido por intentar actualizar el router, a ver si así soluciono el problema. A principios del mes que viene cumple años mi hijo y le tengo preparado su primer portátil, y voy a necesitar tiempo para configurar su ordenador: accesos a red interna, programas y aplicaciones, control parental, etc. Es lógico que quiera solucionar lo del router cuanto antes.

 

Siguiendo las instrucciones dadas por Atención Técnica, y tras coger los datos de mi IP en el teléfono que me indican (900 50 20 10), reseteo el router para que actualice, y espero porque me dicen que en media hora me llamarán para ayudarme con la configuración para mi IP estática. Pasa una hora, y me llama una muchacha que dice algo así como "Su línea no funciona", y cuelga. Tras incontables llamadas, consigo que me atienda un chico que me ayuda a configurarlo pero me da un par de parámetros erróneos. La conclusión de este muchacho es que mi router está averiado. No sabía darme la "gateway address", que no venía en la información aportada por el teléfono al que llamé, aparte que luego vi que me hizo marcar otro parámetro erróneamente. Tampoco fue capaz de decirme lo tonto y fácil que era activar la wifi desde el navegador. Finalmente, tras varias llamadas más, consigo que me atienda una muchacha que SÍ me da los parámetros adecuados para que el router funcione. Sin embargo, comprobamos que el firmware no se ha actualizado.

 

Al día siguiente (anteayer)  intentan resetear el router desde Asistencia. Me dicen que no coge la actualización y que entonces es que el router debe tener un defecto de fábrica. Me dicen de cambiarlo, y yo les insisto en que no quiero más mareos, si se consigue que este router haga lo que debe me doy por satisfecho. Me indican que probablemente tendrán que mandar al técnico para ver si él lo puede solucionar. No es que me apetezca que venga nadie, pero necesito solucionar esto ya y estamos de acuerdo en que un router que no se puede actualizar es "otra patata".

 

Esta tarde ha venido el técnico, un tío bastante eficaz como me ha demostrado en otras ocasiones,  y nos hemos quedado de piedra cuando hemos visto que el router sí estaba actualizado (tuvo que ser en esa última tentativa de anteayer, en que la muchacha me aseguró que no actualizaba).

 

Pero más de piedra me he quedado cuando ha empezado a tocar una maquinita para comunicar con la central y me ha avisado de que me van a cobrar 50 euros por el desplazamiento. Me ha dicho que supone que es porque han venido 3 veces en un mes.

 

Y sí, han venido 3 veces en un mes: La primera para reponer un router que se averió tras llamar a ustedes y seguir sus instrucciones. La segunda para llevarse el router que me habían dado a cambio, que era una patata sin señal. Y la tercera hoy, que le han hecho desplazarse ustedes por un tema que supuestamente no eran capaces de solucionar  desde la central pero por lo visto SÍ estaba solucionado.

 

En estos días he debido hablar con más de media docena de personas del servicio de asistencia telefónica, constatando que la mayoría (salvo un par de honrosas excepciones) no sabían ni lo que se decían. Aún he tenido que llamar hoy después de irse el técnico, ya que el modo tradicional de abrir puertos había desaparecido tras la actualizacion. No he conseguido que me conteste nadie ("tiene usted una incidencia en curso") y por suerte he averiguado cómo hacerlo tras perder media hora de mi tiempo buscando por Internet. Si no, con un poco de más mala suerte, todavía me tiro otra semana y me vuelven a mandar al técnico a casa para que me abra los puertos con un pico y una pala.

 

Todavía ahora  siguen llegando mensajes a mi móvil indicando que tengo una incidencia en vías de solución (en realidad, ya no sé ni cuál; empiezo a pensar que mi incidencia son ustedes), y de vez en cuando suena el teléfono para hacerme la encuesta tonta de si estoy de acuerdo con la solución aportada.


Sé que esto que he narrado es bastante rollo. Pero para  rollo el que me han llevado ustedes para intentar conseguir dos cosas muy sencillas y fácilmente solucionables.

 

Y sí, el problema ya está solucionado. Después de incontables llamadas y tres mil mareos, ahora mi router va como debe, y mi móvil parece que no da problemas de conexión. Olvídense de mandar más mensajes hablando de no-se-qué incidencia en curso, déjense de cuestionarios. Por favor, no toquen nada. Pero sobre todo, les anticipo: como tengan el santo coraje de cobrarme en la próxima factura los 50 euros del desplazamiento del técnico, luego no me llamen para preguntar por qué me he ido de tan "magnífica compañía". Creo que a tiempo están de reconsiderar ciertas cosas. Salvo esta serie de percances de este último mes, jamás he tenido gran queja de su compañía. No estropeen tan tontamente casi 20 años con ustedes.


Atentamente,

Asier Eguiluz

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
871 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Ojala tengas suerte, pero sinceramente... lleves o no 20 años con ellos, les da lo mismo, yo pensaba como tu, y ahora ...se que su forma de proceder actual es bien distinta, en lugar de tener a los clientes contentos y cuidarlos, hacen lo contrario... desde inventar cargos para facturar a los clientes, marearnos con reclamaciones, una pesima atencion... en fin un monton de cosas que si te das una vuelta por la comunidad veras.

 

Por lo tanto, te deseo lo mejor, y ojala alguien de la comunidad pueda solucionarte el problema, conmigo lo han intentado y por mas que han intentado arreglarlo no han podido ( doy fe que en la comunidad los mod y admin hacen lo que pueden  para solucionar los problemas ) pero por desgracia la politica actual de esta compañia es otra.

 

En mi caso, tengo interpuesta denuncia en teleco y estoy preparando la denuncia para presentarla en el juzgado de primera instancia, asi que te haras una idea del plan que tienen ahora con los usuarios, desde mala facturacion hasta otras tantas cosas que rozan muy de cerca  el delito.

 

Asi que lo dicho, te deseo suerte y reclama esos 50 euros si te llegan en la proxima factura, eso si, si no pagas lo que te piden aunque tengas razon ( ahora se estila eso del primero pagas y luego reclamas ) , preparate para cortes de linea, cobros varios de 25 euros mas iva por su incompetencia y malas practicas , dias sin linea operativa y facturados sin motivo.. y un largo ETC

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
851 Visitas

Hola, fresu:

 

A ver, no es que me pille tan de sorpresa. Los cobros anómalos siempre han estado. Hace un par de años una operadora me "vendió" el desvío de llamadas de mi fijo a mi móvil por un euro al mes o algo así. Le insistí en preguntar si no me cobrarían luego esas llamadas, y ella dijo que no. Al mes siguiente, factura con doscientos euros extra, y adivina en concepto de qué. Pero reclamé y me devolvieron el dinero rápido.

 

Lo que he comprobado es lo que dices: a la vez que han abaratado los costes nos dan un servicio de "todo a un euro", Antes podía merecer la pena la diferencia de precio: sabías que eran serios, o al menos lo parecían. Ahora empiezo a tener la sensación de que se están igualando en cutrerío a otras compañías. Y entonces, puestos a ser cutres, me voy con el más barato, no?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 5
832 Visitas

¡Hola @Aleksei Alekseievich !

 

Lamento lo ocurrido.

 

Si te puedo ayudar envíame tus datos por mensaje privado e intento echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
802 Visitas

¡Hola @Aleksei Alekseievich !

 

He estado comprobando y en prefacturación de la próxima factura no consta que se vaya a cobrar y en la notificaciones del técnico el 20.08, 10.09 y 24.09 consta que el importe es cero.

 

No consta cargo.

 

Lamento todas las molestias causadas.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
750 Visitas