Por que contratar antes ADSL que fibra

mrspuny
Más integrado que la RDSI
Por que contratar antes ADSL que fibra

Mi pregunta es porque es necesario contratar antes adsl cobre que fibra en una portabilidad de otro operador.

 

Hice mi solicitud de portabilidad a fibra desde Jazztel hace 12 dias, al ver que no me llamaba nadie me puse en contacto con el 1004 y cual es mi sorpresa al decirme  lsa operadora que mi pedido está cancelado (a todo esto nadie me informó) y que para contratar fibra desde otro operaor primero debo contratar adsl con movistar y posteriormente la fibra.

 

Me parece totalmente absurdo tener que contratar primero adsl y despues tener que contratar la fibra si yo lo que quiero es directamente la fibra.

 

Alguien del equipo de moderación me puede dar una explicacion coherente del porque ?, como cliente no lo entiendo.

 

Al final he decicido renunciar a mi numero de telefono y solicitar un alta nueva y me han comentado que en menos de tres dias tendre la fibra instalada, esperemos que así sea.

 

Saludos a la comunidad.

Mensaje 1 de 5
521 Visitas
4 RESPUESTAS 4
richinhe
Yo probé el VDSL

En este mismo foro hemos sido varios los que hemos tenido que pasar, en efecto, por ese trámite incomprensible. Yo, al igual que tú, lo considero absurdo, pero es lo que hay.Emoticono triste La única respuesta que se te da como explicación cuando preguntas son "motivos técnicos", sin especificar más. Esos "motivos" hacen que haya quienes puedan disfrutar directamente de la fibra y quienes, sin embargo, tengamos que pasar previamente por el cobre sí o sí.Emoticono frustrado En fin, que haya suerte con tu alta y, si consigues una explicación mejor y más coherente, compártela por aquí, por favor.Guiño

Mensaje 2 de 5
502 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

mrspuny

 

Bienvenido/a a la comunidad Emoticono feliz

 

En determinanos casos para pasar adsl de otro operador hacia Movistar, si el servicio original con otra compañía está en una modalidad que se denomina ( bucle de acceso compartido ), no se puede pasar directamente a fibra, sino a cobre 10 mb con Movistar y después que ya está con Movistar pasarlo a fibra.

 

Esto se da en situación de traspaso adsl, no portabilidades y es así por motivos del Regulador C.M.T.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 3 de 5
455 Visitas
mrspuny
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu aclaración, es algo que en el 1004 no supieron o no quisieron decirme.

 

Comentar que ya disfruto del servicio de fibra optica pero lamentablemente he tenido que renunciar al número de abonado que tenia.

Mensaje 4 de 5
419 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

mrspuny

 

Gracias por tus comentarios, y espero que disfrutes los servicios sobre fibra y en la medida te compense por la faena de perder anterior número.

 

Un saludoGuiño



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 5 de 5
409 Visitas