Editado 13-02-2019 22:58
Editado 13-02-2019 22:58
Hola, en casa mi hermano y yo solemos jugar juntos online. Hasta hace poco nunca tuvimos problemas serios de conectividad simultánea, pero ahora con un juego en específico siempre que nos unimos a una partida, uno de los 2 pcs es desconectado del servidor. Este problema no ocurre cuando jugamos a ese juego en partidas diferentes, únicamente cuando entramos en grupo. Hemos probado de todo para arreglarlo, con upnp activado/desactivado, revisando el firewall router/windows, abriendo los puertos necesarios del juego, activando dmz en uno de los pcs, etc.
He estado indagando y por lo visto la única solución conocida para nuestro caso es activar Port Triggering y añadir los puertos que coinciden en los 2 pcs al entrar a un servidor, pero lamentablemente no consigo encontrar dicha opción en nuestro router bhs-rta, lo cual me extraña ya que es una opción que la gran mayoría de routers incluyen junto a port forwarding. Y tampoco lo encontré en el portal alejandra, solo permite abrir puertos.
Qué tenemos que hacer para activar port triggering?
Buenos días @LuisCg
Desde este departamento no podemos gestionar configuraciones avanzadas de este tipo.
De todas formas he buscado el manual del dispositivo por si puedes encontrar algo de información al respecto de tu caso y las necesidades que requiere ese juego:
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-02-2019 12:03
Editado 14-02-2019 12:03
Gracias por el link pero lamentablemente ya le eché un vistazo a ese manual, lo único que permite el router es abrir los puertos para una ip. Nosotros lo que queremos es activar port triggering e introducir los puertos UDP 37005 y 37015 para que el router pueda redireccionarlos cuando ambos pcs intentan usarlos, y así evitar que un pc sea rechazado.
Ya que con este router no es posible configurar esto, lo único que nos queda es solicitar a movistar otro router que sí contenga dicha opción, para poder permitirnos lo básico que es poder jugar 2 personas juntas online en casa, o sino para qué nos estáis cobrando un aumento en la factura supuestamente para mejorar el soporte al usuario?
Además tengo entendido que los usuarios de fibra tienen el HGU (por supuesto con opción de port triggering) y la gente está encantada con ello, pero en cambio los usuarios de ADSL tenemos que conformarnos con un router básico y que además nos ha causado más de un quebradero de cabeza para conseguir configurar el Wifi sin fallos?
Aunque no lo parezca, los usuarios de ADSL no sólo utilizamos internet para ver 4 páginas, y ya que no os dignáis a ofrecernos fibra óptica en pleno 2019, lo menos que pedimos es un router en condiciones que no nos de más problemas aparte del escaso ancho de banda que tenemos en casa.
Ya son muchas decepciones con Movistar a lo largo los años y estamos dudando seriamente si cambiar de compañía o no. Por favor dadnos razones para quedarnos.
Espero una solución
Hola @LuisCg.
Disculpa pero para poder solicitar un router nuevo tienes que gestionarlo a través del área comercial.
Si quieres puedo mover el hilo al área indicada para que te informen mis compañeros.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-02-2019 12:12
Editado 14-02-2019 12:12
Agradecería que lo hicieras, PERO con la condición de que el nuevo router sea otro diferente al nuestro y que permita hacer port triggering (no sólo port forwarding). Si lo único que vamos a conseguir solicitando nuevo router es que se nos haga un reemplazo del mismo modelo no nos sirve de absolutamente nada, y lo menos que queremos es que nos la intentéis colar (otra vez).
Hola @LuisCg.
Al mover el hilo, movemos la información sobre la que hemos hablado en estos mensajes.
Te dejo con mis compañeros del área comercial.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @LuisCg
A nivel comercial no proporcionamos venta de router con tecnología cobre, y no disponemos de posibilidad de cambio por esta razón, ya que solo en caso de incidencia técnica se cambiaría por un modelo similar al que tienes (sería el que esté en stock).
Sentimos no poder ayudarte.
Saludos
Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 15-02-2019 16:33
Editado 15-02-2019 16:33
Hola LuisCg:
Te informamos que desde aquí podemos darte soporte a esas configuraciones avanzadas, y en tu router no está dicha opción.
Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario puede ayudarte.
Puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace, para tu sugerencia de añadir la opción de port triggering via actualización de firmware.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-02-2019 21:09
Editado 15-02-2019 21:09
Editado 18-02-2019 16:38
Editado 18-02-2019 16:38
Hola LuisCg:
Disculpa por la demora en nuestra respuesta.
Para abrir un nuevo hilo para tu sugerencia de añadir la opción de port triggering via actualización de firmware, puedes pulsar el siguiente enlace.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 21-02-2019 0:18
Editado 21-02-2019 0:18
Gracias. De todas formas a estas alturas de poco nos va a servir ya que Adamo nos acaba de informar de que se va a llevar la fibra óptica a nuestra zona y podremos contratarla con ellos en marzo, mientras que Movistar nos sigue diciendo que la fibra en nuestra zona es imposible de llevar, que hay problemas al avanzar etc con las mismas excusas desde 2015...
Gracias por la ayuda ofrecida en este hilo, pero muy mal Movistar por todo lo demás, por suerte este será el último mal trago que nos llevamos con vosotros.
Hola LuisCg:
Sentimos no poder darte cobertura de fibra en tu zona y que tu router Homestation Observa BHS-RTA no disponga de la funcionalidad de Port Triggering.
Procedemos a cerrar el hilo, al no poder servirte de más ayuda por nuestra parte. Quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Saludos. M. Carmen.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es