Hola,
Expongo mi situación:
El 29 de noviembre contraté la promoción ADSL+llamadas a 19,90€/mes con un comercial contactado a través de la web de Movistar. En ese momento tenía contrato con Jazztel cerca del centro de Madrid.
Aclarar que tuve que hacer el cambio de operador porque me mudaba a Boadilla y allí sólo Telefónica tenía cobertura. Evidentemente, el comercial no me puso ninguna pega y la contratación siguió su curso.
A mediados de diciembre se puso en contacto conmigo un técnico que, posteriormente, visitó mi nuevo domicilio y completó el alta de la línea. Ya tenía teléfono, así que hasta ahí todo bien, dejando a un lado las 2 ó 3 veces que tuve que volver a dar mis datos y confirmar mi contrato (¿?).
A partir de entonces todo han sido problemas. Primero hasta que conseguí que me entregaran el router (más o menos la semana del 5 de enero). Pero después ha sido mucho peor. Después de n llamadas al 1002 y al 1004 conseguí que me explicaran lo que realmente pasaba, porque al principio o era que "no estaban completados los trabajos para darme el servicio" (un día estaban al 85% y al día siguiente era el 70%, lo prometo), o era cualquier cosaque se le ocurriera al operador (el resultado era siempre "tiene usted que esperar otros X días").
Me habían dado como fecha límite para el alta en el servicio ADSL el 20 de enero, que ya me parecía desproporcionado. Y ahora me entero por fin de que no hay pares disponibles y estoy en una lista de espera. Me parece estupendo, pero habría agradecido mucho que esta información me la proporcionaran antes y, sobre todo, que no me mintieran cada vez que llamaba a preguntar qué pasaba.
¿Es esto un problema generalizado en la zona de Boadilla? No entiendo cómo es posible que hoy día todavía haya estos problemas en zonas con tanta población demandando una conexión a internet.
Además de intentar conocer en más profundidad porqué no se me ha dado servicio, quiero también aprovechar para lanzar otra cuestión. Me he estado informando de la posibilidad de obtener servicio con otros operadores y, además del problema de la cobertura, me han indicado que mi linea está actualmente bloqueada por Telefónica. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Por qué se me ha bloqueado?
Gracias. Un saludo.
Hola pacopop,
Ya siento todo esto, ayer lo volví a reclamar al departamento de instalaciones y esta a la espera de cumplimentarse, pero no me dicen cuando
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola.
He conseguido hablar de nuevo con la señorita que me llamó el jueves. Me ha dicho que no pueden completar el alta porque no hay puertos disponibles en la central (¿de qué me sonará esto?) y que han abierto incidencias al respecto. Lo que no he logrado saber es por qué me dijo el otro día que me iban a dar servicio. Quiero decir con esto que le doy un 30-40% de fiabilidad a las palabras de esta señorita.
El resultado, como siempre, es que seguimos igual.
Aquí estamos, igual que siempre, o como dice algún forero... "la vida sigue igual".
El viernes pasado recibí un privado de Jesús, el moderador, diciéndome que por fin había conseguido una respuesta del área técnica. Os sonará de algo: que no hay puertos para 10 megas, pero sí me pueden "enchufar" a uno de 6. ¿Por qué tardó tanto en que le dieran esta respuesta, que es básicamente la misma de siempre? Nadie lo sabe, pero siempre funciona igual.
Le pedí que solicitara entonces, como ya hice en al menos 2 ocasiones, la conexión de 6 megas. El lunes tenía una llamada perdida del 1004, pero no sé el motivo, porque no me ha vuelto a llamar nadie. Jesús, que estaba pendiente del tema, no ha vuelto a escribir por aquí, así que supongo que está ausente unos días o algo por el estilo.
¿Algún otro moderador puede echar un vistazo al estado de mi petición? Si es verdad que hay puertos para darme 6 megas, ¿tan difícil es que me den el servicio de una santa vez? Yan van casi 4 meses, que se dice pronto...
Saludos.
Hola @pacopop:
Jesús no te ha podido contestar, porque está de baja
Dame tus datos, porque no los tengo, y te gestiono el ADSL a 6 M.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, Julio.
Gracias por tu respuesta. Vaya, siento lo de Jesús. Me había imaginado algo de eso, porque Jesús estaba muy pendiente del tema.
Ya te he mandado un privado con mis datos.
Un saludo.
Hola @pacopop:
Te acabo de contestar a tu privado. Han anulado la solicitud de Jesús y he vuelto a reabrila. Espero que está sea a la vencida.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola pacopop,
Espero que esta se la vencida, he visto que la petición sigue correcta y no esta retenida ni nada por el estilo, a ver si mañana finaliza de una vez.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola, Jesús.
Acabo de recibir una llamada de un técnico de Movistar pidiéndome que comprobara si me funcionaba la línea ADSL. No estoy en casa ahora, así que obviamente le he dicho que no lo podía hacer. Me ha explicado que era por "una solicitud de cambio de modalidad" (WTF!). Y también me ha preguntado si anoche me funcionaba. Ya le he explicado que funcionar no ha funcionado nunca, pero bueno... Al final me ha dicho que el servicio ya debería estar operativo y que lo compruebe en cuanto pueda, y si tengo algún problema les llame al 1002.
En fin, ya no sé qué pensar, pero en cuanto lo pueda probar te diré algo. Cruzaremos los dedos...
Un saludo.
Hola pacopop,
Espero que lo que veo sea verdad, confírmame que ya tienes en casa el kit de adsl y que funciona
Saludos y me dices
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola, Jesús.
Pues ojalá, que quieres que te diga. Efectivamente tengo un nuevo kit en casa, distinto al anterior, bastante más cutre de hecho. Se ve que para 6 megas nos dan los routers viejos...
Me había "emocionado" al encender el anterior router, que ya lo tenía conectado, y ver que la luz de ADSL dejaba de parpadear y se encendía la de Internet. Todo parecía indicar que sincronizaba correctamente y que iba a tener conexión. Pues no, mi gozo en un pozo... El panel de control del router indicaba que se había producido la sincronización, pero no había rastro del gateway ni los DNS, etc. Por agotar las opciones he quitado el router y he puesto el que acabo de recibir hoy.
Tras unos instantes el resultado ha sido el mismo. Luz de conexión verde (aquí no se llama ADSL) y luz de internet en rojo. Este es la información de estado que da el panel de control del router, donde se puede apreciar que ha sincronizado, pero poco más:
Ah! Interesante la velocidad a la que sincroniza, ¿eh? Empezamos por 10 megas, ya me han dicho que sólo puedo hasta 6, y ahora veo que en realidad me voy a conectar a 3. Wow! Esto es el futuro!
Realizando las pruebas de diagnóstico del router se puede ver que, efectivamente, hay sincronización pero falla la autenticación y no tengo gateway para salir a internet, etc.
He hecho la correspondiente llamada al 1002. Una señorita muy amable me ha ido pasando la prueba de las lucecitas y me ha dicho que no veía mi router desde allí como conectado. Me ha dicho que iba a solicitar una prueba directa desde la centralita y que un técnico me llamaría al móvil cuando finalizara para contarme el resultado. Me ha proporcionado también un código para la prueba en cuestión, y me ha pedido que no apagara el router.
Pues nada, supongo que a seguir esperando.
Saludos.
Buenos días.
El milagro por fin se ha materializado. Tengo conexión a Internet con el ADSL de Movistar. Wow! Si alguien me lo dice hace 4 meses no me lo creo...
Al menos parece que el servicio técnico de averías es más eficiente que, no sé, todo el resto de cosas por las que he pasado. El sábado acudió un técnico a mi domicilio y, tras repasar las conexiones del "armario" que da servicio a mi casa, se obró la magia y el rojo se tornó verde. Ah! Y ahora sincronizo a 6 megas, menos mal.
Por lo que me comentó el técnico mi zona está muy saturada y, para más inri, los pocos puertos libres que hay en el armario llevan estropeados una temporada. Parece que a alguien en Movistar le da pereza arreglarlos... También me dijo que hay puertos a 10 megas, pero que lo que se quedó libre es de 6. Y digo yo: ya que estoy pagando el mismo precio por 6 que por 10, ¿puedo esperar un cambio a 10 cuando haya posiciones libres?
Sólo me queda agradecer la ayuda prestada por los moderadores de este foro, especialmente a Jesús, que no se ha cansado de reabrir peticiones y reclamar para que me solucionaran el problema con mi conexión. Tengo clarísimo que si no llega a ser por esta comunidad no estaría escribiendo esto.
Saludos.
Me alegro mucho pacopop ,
Si quieres dentro de un tiempo me consultas la posibilidad de subir a 10 Mbs y espero decirte algo positivo, pero de momento solo 6, lo siento.
Saludos y hasta dentro de un tiempo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+