Hola.
Estoy interesado en realizar portabilidad de vodafone a Movistar (movil, fibra y tv).
Me gustaría saber información de los tiempos. No puedo quedarme sin internet en mi domicilio. Me gustaría saber si la portabilidad se hace en 48h, pueden tardar 3 semanas en venir el técnico a instalarme internet fibra en mi domicilio?
Gracias.
Hola @ikermad actualmente los plazos par migrar a otras compañías están comprendidos por ley estatal en:
- Migración linea/s móviles: 24/48h eso si no hay problemas entre compañías.
- Migración Fijo/Fibra: para la finalizacion correcta tarda entre 10 y 15 días dependiendo de la compañía. En esta caso movistar da de plazo 72h para que un técnico vaya a tu hogar e instale los respectivos dispositivos (Router y descodificador en tu caso por la TV).
Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Yo lo hice esta semana y tardo 3 días nada más aunque pudo ser menos de no ser por un error del ejecutivo de la venta vía callcenter (lo terrible de la ATC de Telefónica), y nunca estuve sin señal en esa transición. El servicio, al menos en pospago, es muy bueno y, por lo menos a mí caso por trabajo, la señal es aceptable en casi todos los pueblos de la provincia de Zaragoza y la red se defiende. Tan pronto te portas, ya puedes registrarte a Movistar Cloud (yo dije adiós a OneDrive y Google Drive). En lo que si es deficiente es el caso específico de las compras vía Google Play, cosa que a la fecha nadie resuelve en este canal y mucho menos el telefónico.
Cuando te portes, si tú línea en Vodafone es prepago (que de hecho fue mi caso) , asegúrate que el ejecutivo no haga la tontada de no preguntarte el ICCID de tu simcard actual: TIENE QUE PREGUNTARLA SÍ O SÍ. Si ese dato falta, la portabilidad se truncará.
Entonces Movistar da de plazo 72h, cuando lo habitual son 10-15 días?
el miedo que tengo es este, que Movistar me cambie la linea movil en 3 días, pero tarde el técnico 15 días, con lo cual me quedaría 12 días sin internet en mi domicilio. Es la duda que planteo...
Si no me equivoco, primero deberían instalar la Fibra y luego realizar la portabilidad. Es lo que de hecho te encontrado ahora en la web, espero te sirva para aclarar alguna duda. Feliz tarde https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/portabilidad-descubre-como-llevarla-cabo/
Hola @ikermad,
Si solicitas portabilidad de línea fija y móvil, una vez que la línea fija esté instalada se procede a la portabilidad de las líneas móviles. Este proceso asegura que la portabilidad de las líneas móviles se ejecute correctamente después de que la línea fija esté operativa.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Un saludo. Marta.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
La portabilidad de la linea fija no me interesa para nada, no la uso para ni me importa.
Lo único que quiero es tener internet fibra en mi domicilio y la portabilidad móvil, asi como TV.
Entonces primero seria la instalación de la fibra? y hasta que no se instale la fibra no se hace la portabilidad móvil?
Lo que no quiero es perder ningún día de servicio de ningun producto.
Gracias de antemano; espero tu respuesta.
Gracias.
Hola, @ikermad
Indicarte que para realizar la instalación de la fibra, es necesario incluir una línea de fijo. En caso de que no desees portar el mismo número fijo que tienes en la otra compañía, nos encargaremos de llevar a cabo una alta nueva de esta línea y la fibra asociada a él, en ningún momento perderás servicio, ya que seguirás con la fibra de tu compañía actual y una vez el servicio sea instalado por Movistar, te debes comunicar a dar de baja el servicio antiguo.
Por otra parte, con respecto a los móviles, una vez solicites la portabilidad de las líneas, tu tarjeta con la compañía actual te seguirá funcionado, hasta que la línea ya se encuentre con nosotros por completo. El número de línea sería el mismo y únicamente tendrás que cambiar la SIM que utilizas e insertar la de Movistar.
Teniendo en cuenta que deseas contratar un pack convergente (fijo, internet, móvil y TV), el proceso se realiza en simultáneo, en un mismo pedido. Por lo tanto, te pedimos que consultes, por medio del siguiente enlace, las tarifas que tenemos disponibles y nos indiques cuál de ellas deseas adquirir.
Un saludo.
Heiner.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola.
Entonces siempre la fibra va anterior al movil verdad? es decir, si se hace la portabilidad movil a Movistar desde vodafone, ésta nunca se realizará antes que la fibra?
El problema que puedo ver es que se haga la portabilidad movil antes que el tecnico de movistar venga a instalarme la fibra y vodafone me dé de baja todos sus servicios quedándome sin fibra hasta la espera del técnico de movistar.
No sé si me he explicado.
Gracias.
Hola, @ikermad
Con el fin de informarte de una mejora manera y con esto aclarar tus dudas por completo, indícanos por mensaje privado una línea móvil de contacto y un horario en el cual podamos comunicarnos contigo.
Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.
Quedamos pendientes a tu respuesta.
Saludos.
Heiner.
Hola, @ikermad
No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior, por lo que entendemos que todo ha quedado solucionado.
Un saludo.
Heiner.