Portabilidad a Duo Futura

Wonderswan
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad a Duo Futura

Hola, no sabía muy bien en qué sección meter el mensaje, espero que esté bien aquí 🙂

 

Actualmente tengo ADSL+llamadas con línea de otro operador (es decir, les pago a ellos la cuota de línea).

 

Hace una semana, pasó por casa un comercial de movistar (aunque no le pude atender personalmente), diciendo que ya había cobertura para contratar el Duo Futura (FTTH, 50 Mb).

 

Sin embargo, cuando intento consultar la cobertura, me aparece siempre un error, que dice que lo vuelva a intentar más tarde, pero nunca funciona.

 

Si intento contratarlo, me aparece el mensaje "Este producto es para clientes que actualmente no tienen línea telefónica. Si tienes línea con otro operador, deberás contratar uno de los productos de la sección "Tengo línea de otro operador" "

 

Pero cuando hago clic en ese enlace, me lleva a una sección en la que solo puedo contratar varias modalidades de ADSL, que es algo que no me interesa, ya que el ADSL da muchos problemas en mi barrio.

 

Así que mi primera pregunta sería, ¿puedo contratarlo? ¿Qué tendría que hacer?

Gracias por adelantado 😄

Mensaje 1 de 11
3.611 Visitas
10 RESPUESTAS 10
angelack
Más integrado que la RDSI

holaa resolviendo tu duda, para que tu puedas saber si realmente puedes contar con el duo futura pues tienes que llamar al 1004, ellos te pueden informar al respecto, en conclusion el duo futura se trata de una fibra optica la cual hace que la velocidad (50mb) y la calidad del adsl, el imagenio sea 100% mejor a la actual, actualmente como para ti que tienes las llamadas y el adsl con otro operador puedes pedir primero que te verifiquen si cuentas con ese tipo de cobertura, en caso cuentes con el puedes pedir una portabilidad a talves un trio futura que es 13,97 (linea) + 19,90 adsl (50mb) + 23,90 imagenio familiar ( + 70canales - gratis gol tv + etc..) ... todo esto con un contrato de permanencia de 1 año logicamente y la instalacion es GRATIS!! Guiño ... espero haberte ayudado!! saludoss!

Angelitack
Mensaje 2 de 11
3.594 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido Wonderswan

 

Prueba a consultar la cobertura que tienes desde este enlace. Introduce tu dirección. Cuando des a aceptar. Te saldrá de nuevo la dirección escrita en negrita un poquito más abajo. Da otra vez  a aceptar y te saldrá un verificador de que eres una persona (el texto torcido que tienes que intentar leer y escribir en un cuadrado).

Hecho todo esto te aparecerá en unos segundos las ofertas de futura que puedes contratar en tu domicilio. 

 

Prueba este camino a ver si por aquí te fuera posible...

 

Un saludo Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
3.551 Visitas
Wonderswan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por contestar.

 

Si compruebo la cobertura desde ese enlace efectivamente puedo contratar "Movistar Futura 50Mb/5Mb" y "Movistar Futura 50Mb/5Mb Imagenio Familiar DVR".

 

Aun así me sigue apareciendo lo de "Este producto es para clientes que actualmente no tienen línea telefónica. Si tienes línea con otro operador, deberás contratar uno de los productos de la sección Tengo línea de otro operador"

 

Y en "tengo línea de otro operador" solo me aparecen ofertas de ADSL que no quiero. ¿Qué debería hacer si quisiera contratar los 50Mb?

Mensaje 4 de 11
3.540 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo menos sabemos que la fibra te llega. Es lo más importante. Lo otro parece más una "discordancia administrativa".Emoticono sorprendido

 

Lo tienen que mirar mis compañeros de centro de atención al cliente. Lo más efectivo es que rellenes el formulario que enlazo más abajo (indica el hilo donde has posteado todo esto, con copiarles la url de arriba es sificiente) y seguro que te lo gestionan bien.

Una vez que te contesten, iinformanos en este hilo de lo que te han dicho.

 

Pronto disfrutarás de tu Futura.   Emoticono feliz Saludos.

 

http://www.movistar.es/on/io/es/distributivas/form​ulario-foro/index-microsite.html



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.536 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

Hola,

Yo tengo Dúo por cobre (ADSL 6Mb) con IP fija. En mi bloque hay fibra óptica y me han ofertado el Dúo 50Mb/5Mb pero no he podido hablar todavía con el comercial porque es difícil pillarme en casa.

Mi duda es que si lo intento contratar por internet me dicen que sí está disponible, pero luego me rechazan por ser ya cliente. ¡Hay que jorobarse, así paga Movistar la fidelidad a sus clientes!

Su línea dispone de equipos o servicios incompatibles con el producto solicitado:

 

Creo que estoy en la misma situación que Wonderswan.

Mi otra duda es que si me lo terminan aceptando, ¿me respetarán la IP fija gratuita que tenía por ser un cliente antiguo con Movistar ÁDSL?

En teoría está en oferta 6 meses a 29,90€ y luego a 40,90€, que es lo que me cuesta ahora la línea Dúo ADSL 6Mb. Aunque no me hagan la oferta y siga pagando los 40,90€, ¿podré mantener la IP gratuita? ¿Me cobrarán instalación y/o el router 802.11 n?

 

Si me podéis responder a estas preguntas os estaría muy agradecido porque intentar solucionarlo por el 1004 es como de locos. Normalmente no tienen ni idea o te cuelgan a la menor dificultad que les pongas.

Un saludo y muchas gracias de anetmano.

Sietepicos

Mensaje 6 de 11
3.103 Visitas
malaguita
Yo probé el VDSL

la ip gratuita no la mantienes 14€ que te valdria. la instalcion si que es gratis pero la oferta de 19.90 x 12 para 10Mb y de 29.90 x 6 para 50Mb es solo para nuevos clientes no para clientes que ya tengan adsl con movistar. para el caso de tener adsl con otro operador hay que hacer traspaso (tener linea con movistar y ADSL con otro operador) y no es posible actuamente hacer traspaso de operador a FTTH de movistar hay que tramitar baja en el otro operador y alta nueva, con portabilidad ( todo con el otro operador ) si que es posible portar a FTTH de movistar, es cuestion tecnica no le busqueis 3 pies al gato pero es asi.

Mensaje 7 de 11
3.034 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

La contestación que me han dado a través del link que puso Carlos-Movistar es:

 

 Estimado cliente:

    En contestación a su mensaje electrónico, de fecha 21/11/2010, le informamos de
que sobre productos de Fibra Óptica no comercializamos la posibilidad de tener
IP Estática.

    En caso de que decida su contratación, le informamos de que al tratarse de una
tecnología diferente a la que ahora le proporciona el servicio ADSL, el trabajo
conlleva la instalación de nuevos equipos, incluido router, compatible con la
tecnología correspondiente.

    Asimismo, y dado que desde www.movistar.es no existe la posibilidad de solicitar
el paso del ADSL actual a ADSL 50 Mb, le comunicamos que si decidiera dicha
contratación, debe contactar con el Número de Atención Personal, llamando al
1004, desde donde le informarán sobre los costes que conlleva este tipo de
trabajo.


Resumiendo: que o me doy de baja de telefónica/movistar o no puedo contratar Dúo Futura. Además pierdo la IP fija. ¡Esto sí que es premiar la fidelidad de los clientes que llevamos años y años con telefónica/movistar! La verdad es que dan ganas de mandar a todos a paseo, pero es que todas las compañías están haciendo lo mismo. ¡Qué pena! La solución que dan es llamar al 1004... Que Dios nos pille confesados.

 

Gracias de todas formas por la información.

Un saludo.

Sietepicos

Mensaje 8 de 11
2.981 Visitas
malaguita
Yo probé el VDSL

la ip fija no tienes porque perderla pero se facturaria, en FTTH es posible tener ip fija. y desde el 1004 puedes pedir 50mg si tienes cobertura, otra cosa es el precio, si la promo es para nuevos cl de FTTH es para nuevos clientes, no se trata de premiar a los antiguos se trata de que cuando uno se da de alta en el servicio y tiene promo no se dice nada porque sale mas barato, pero cuando se acaba la promocion de bienvenida ya somos antiguos clientes y nos tienen que reducir la factura por eso?? Yo no lo veo logico. Uno contrata un servicio con un precio (40.90) y que durante una año o lo que sea esta bonificado con descuento(19.90) pero el servicio vale lo que vale (40.90) lo que pasa es que queremos pagar siempre todo pormocionado cuando interesa somos nuevos clientes y tal y sino porque ya somos antiguos.

Mensaje 9 de 11
2.904 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

Si a mí no me importa seguir pagando los 40.90€, que es lo que estoy pagando ahora por un ADSL de 6Mb. De lo que me quejo es de que no pueda acceder ni siquiera a que me lo instalen sin que antes no me dé de baja en el Dúo ADSL por cobre (es la opción que me dan, dese usted de baja y en pocos días tendrá de nuevo teléfono y fibra óptica). En cuanto a lo de ser o no cliente, me parece que sería normal que si has sido cliente durante muchos años se tengan ciertas consideraciones; pero en telefónica (y en muchos otros sitios, que no sólo es aquí), lo único que se quiere es captar clientes. Una vez te enganchan, se olvidan de tí y todo son pegas.

Es más, desde que telefónica y movistar se unieron se complicó toda´vía más el asunto. Se me ocurrió pedir la tarifa Internet Total Móvil Plana Diaria en el mes de julio (la asociada al ADSL fijo, con 2€ por mes y 1,9€ por día de conexión sin límite de descarga y sin bajada de velocidad). Pues rápidamente me lo dieron, pero con una tarifa distinta. Todavía a día de hoy, casi 5 meses después, sigo luchando para que me pongan la tarifa que contraté.

En fin, que de mal en peor.

¡Qué pena!

Sietepicos

Mensaje 10 de 11
2.876 Visitas
malaguita
Yo probé el VDSL

Que te dicen que te des de baja para cambiar de ADSL cobre a ADSL FTTH????? en ningun caso es asi. lo que se hace es pedir ADSL FTTH y cuando lo vayan a poner dar de baja el de cobre ( Que es automatico tu no tienes que hacer nada para darlo de baja) pero no se deberia perder el servicio o muy poco tiempo "horas". Yo no se con quien has hablado pero muy claras no tenia las cosas. Tu no tienes que pedir ninguna baja. Lo que pasa es que si se tiene ADSL con otro operador entonces si hay que dar de baja en el otro operador porque no se puede traspasar un ADSL de otro operador a FTTH de movistar y viceversa otro operador no se podria llevar un cambio de ADSL si el cliente tiene FTTH con movistar, en cambio en las portabilidades si que se puede hacer automatico. Nose si me he expllicado. traspaso no se puede hacer con cambio de tecnologia y portabilidad si se puede. Supongo que seran cosas tecnicas de Bucles.

Mensaje 11 de 11
2.837 Visitas