Portabilidad (a Jazztel)

carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad (a Jazztel)

Hola,

como tantos otros, he intentado varias veces hacer una portabilidad a Jazztel y no es posible porque "mi línea no es compatible" (aunque por dirección sí tengo cobertura).

 

En el 1004 me aseguran que mi línea está disponible para portarla a cualquier operador, pero por lo que he visto en otros hilos de este foro lo que dicen en el 1004 no siempre es del todo real... ¿podría por favor algún moderador comprobar el estado real de mi línea?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 18
1.156 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlosrllodra;

 

Cualquier línea se puede portar a otro operador.

 

La operadora receptora, genera una solicitud, que lanza y llega a la Entidad de Referencia, que es la reguladora en los procesos de portabilidad, y a partir de ahí, entra en la operadora que donará el número.

        En cualquier caso, al hacer una solicitud de portabilidad, se genera un número de proceso,puedes facilitarnos el número de proceso que ha generado a la otra operadora, y con ese número hacernos la consulta correspondiente.

        Saludos,



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 18
1.152 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlota,

 

el problema es que desde el otro operador no pueden ni siquiera empezar a tramitar la portabilidad (porque mi línea está bloqueada, o no es compatible, o como quieran llamarlo ellos), o al menos eso me dicen... de modo que no tengo ningún número de proceso.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 18
1.147 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlosrllodra:

 

Pues no puedo aportarte nada más. La operativa para realizar una portabilidad es lo que te he indicado en el post anterior.

 

Sin  petición de la operadora receptora, no empieza el proceso.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 18
1.139 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlota,

 

obviamente no puedes decirme nada sobre una solicitud de portabilidad que no existe.

 

Mi consulta inicial era saber el estado actual de mi línea, si realmente está "completamente libre" como me dicen en el 1004, o si tiene "algo" que impide que otros operadores vean los datos de la misma (como parece que es el caso de otros usuarios)

Un saludo.

 

(Cuando me digas te doy mis datos).

Mensaje 5 de 18
1.133 Visitas
Juliostar
Yo probé el VDSL

Hola Carlos, yo también he estado en tu situación, ¿hace relativamente poco que eres de Movistar? por lo que he podido comprobar las nuevas altas tienen una especie de bloqueo durante mes y medio, como mínimo, para poder irse a otra compañía.

 

No te esfuerces llamando al 1004, ahí te dirán que todo está en orden y que cualquier línea puede portarse por ley y bla, bla, bla. En una de las llamadas que hice incluso pedí que me pasaran con algún jefe, alguien que mandase, me dijeron que tomaban nota y durante el mismo día me llamarían. Eso fue el miércoles de la semana pasada y aún estoy esperando la llamada, que por suerte ya no necesito.

 

Es una jugarreta de Movistar, simplemente ten paciencia y ánimo.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 18
1.126 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juliostar, hace un año y pico que estoy con Movistar así que no creo que sea ese el problema... y la permanencia que tenía terminó hace más de 2 meses, así que ni siquiera eso podría tener algo que ver (creo/espero).

 

Gracias de todas formas.

Mensaje 7 de 18
1.123 Visitas
Juliostar
Yo probé el VDSL

Puf, entonces sí que es raro.

 

Pues nada, ¡que tengas suerte!

Mensaje 8 de 18
1.119 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola carlosrllodra;

 

 

Pueden existir mulitutd de causas por las cuales no te pueda dar servicio el otro operador.

 

No obstante, las posibles causas, tendrá que analizarlas dicha operadora y ponerse en contacto con Movistar a través del cauce establecido para este tema.

 

Si a través del canal telefónico te han comprobado que no hay ningun impedimento, deberás solicitarle a la otra operadora el motivo de no poder realizar dicha petición.

 

Ahora, si prefieres que te lo vuelva a comprobar para tu tranquilidad, contacta conmigo por privado.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.111 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

¿Hola?

 

Carlota, te envié mis datos el mismo día 19...

Mensaje 10 de 18
1.043 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, 

 

Carlota no esta trabajando estos dias, por eso no te ha contestado.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
990 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Casilda, gracias.

 

Mensaje 12 de 18
987 Visitas
pepeau
Yo probé el VDSL

Si que es raro tu caso. Te recomiendo que tramites la portabilidad desde jazztel y no tendría que haber ningún problema ya que como te han comentado ellos te harían la grabación para hacerte la portabilidad sin ningún problema ya que no estás ligado por nada.

Saludos.

Mensaje 13 de 18
977 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola pepeau,

 

lo he intentado varias veces pero siempre me dicen lo mismo... que "con la línea en ese estado ni siquiera pueden empezar a tramitar la protabilidad".

 

De todas formas en uno de esos intentos también pasó una cosa un poco extraña: el comercial de Jazztel que me atendió puso por error Ono en vez de Movistar como operador de origen... y entonces sí que tenía datos de mi línea (estado, ancho de banda, distancia a la central, etc). Claro que en cuanto se dio cuenta dijo, "uy, pues no, desde Movistar no se puede"... y eso me mosquea bastante.

 

Como si esa línea hubiese sido de Ono en algún momento y se hubiese quedado en algún estado "extraño" (aunque donde vivo no hay cobertura de Ono). Esto, repito, es lo que me gustaría que me confirmasen aquí: que mi línea no tiene ningún problema (administrativo) y realmente está disponible para portar a cualquier operador.

 

Claro que también puede ser que en Jazztel tengan algo en contra de los clientes de Movistar Guiño

Mensaje 14 de 18
967 Visitas
pepeau
Yo probé el VDSL

Eso último de que tengan algo en contra de los clientes de movistar ya te aseguro que no es así ya que yo estoy en proceso de portabilidad a jazztel desde hace una semana y no me han puesto ningún tipo de obstáculo sino al contrarioEmoticono loco

Prueba a ir al foro de adslzone y expone tu caso en el apartado de jazztel servicio técnico a ver si te pueden ayudar.

Un saludo y suerte.

Mensaje 15 de 18
947 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosrllodra:

 

La línea que me envias en tu privado para nosotros no tiene ningun problema.Es una línea individual con ADSL .Que te diga Jazztel a que se refiere cuando te dice que con ese estado no se puede portar.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
940 Visitas
carlosrllodra
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Casilda y pepeau, me pegaré con Jazztel y os cuento...

Mensaje 17 de 18
923 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

De nada.

 

Gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
892 Visitas