Portabilidad a Movistar incompleta por negligencia. ¿Responsable?

albertop9
Mi vida cambió con el ADSL
Portabilidad a Movistar incompleta por negligencia. ¿Responsable?

Hola! Necesito una respuesta rigurosa:

 

Cuando con la permanencia vencida y al día de pagos en otra compañía, portas tu número fijo (con ADSL y llamadas) a Movistar, ¿qué compañía es la responsable última de que la primera cese su servicio y facturación puntualmente?

Mensaje 1 de 6
742 Visitas
5 RESPUESTAS 5
S.Bravo_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Buenos días albertop9,

 

Bienvenido a la Comunidad  Movistar de Empresas.

 

En respuesta a su consulta le informo que el responsable último de los servicios que tenga contratado es el propio cliente, que es quien tiene que cancelar todo lo que tenga contratado con la operadora cesante y dar su consentimiento de lo contratable con la operadora receptora.

 

No obstante, si quiere que analice su caso, páseme todos los datos por privado.

 

Saludos



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 6
739 Visitas
albertop9
Mi vida cambió con el ADSL

Sin embargo, cuando portas (igual fijo que móvil) la compañía de destino siempre afirma hacerse cargo del proceso. En ya varias portabilidades a lo largo de años, nunca me han dicho: "Usted dese de baja y nosotros le damos de alta." - Solo te hacen grabar la confirmación y (supuestamente) se hacen cargo del resto.

 

¿Es posible que me facilitéis prueba documental de vuestro aviso a Orange de mi cambio a Movistar, en su día? 

 

Gracias por tu rapidísima atención, por cierto.

Mensaje 3 de 6
735 Visitas
S.Bravo_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Hola de nuevo albertop9,

 

Si desea que analice su caso, por favor, páseme los datos por privado.

 

Saludos



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 6
737 Visitas
albertop9
Mi vida cambió con el ADSL

Para quien interese:

 

Mi problema es que, tras portar mi servicio de línea fija + ADSL de Orange a Movistar, resulta que Orange no dejó de cobrarme, y quiero:

- evitar que me toreen;

- y que la compañía responsable me devuelva ese dinero íntegro, cuanto antes y sin rechistar.

Solución en curso:

Hoy Movistar me ha dicho que presentar a Orange mi primera factura de Movistar debería bastarme para que Orange admita su error y me devuelva la pasta.

 

Explicación:

Vine aquí asumiendo que:

- si Movistar no podía probarme que notificó debidamente a Orange mi portabilidad, Orange se desentendería y yo debería reclamar ese dinero a Movistar;

- y si Movistar me confirmaba haber hecho su parte (es decir, que Orange no canceló su facturación, sin más), tendría que reclamar a Orange.

 

Tras tener que volver a explicar el asunto por escrito, esta vez directamente a Atención al Cliente, hoy por fin me han llamado del 1004 (con días de retraso sobre las 48 horas que me dijeron por aquí) y me han asegurado que el haber estado recibiendo el servicio de Movistar es obvia constancia de mi cambio de compañía, y que presentar a Orange mi primera factura de Movistar debería bastarme para que admitan mi reclamación. La chica me ha ofrecido amablemente hacer que me envíen copia impresa de esa primera factura, así que cuando la reciba iré a reclamar a Orange e informaré aquí (ya que tanta gente parece consultar el hilo!).

 

Podemos!!

Mensaje 5 de 6
663 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @albertop9 Gracias por participar en la comunidad.

 

Indicas que estas solucionando tu incidencia, no obstante si necesitas ayuda no dudes en facilitarnos tus datos.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
648 Visitas