Portabilidad a fibra optica desde Orange

hec78
Yo probé el VDSL
Portabilidad a fibra optica desde Orange

Buenos dias,

 

Hoy por  fin (30 julio) vi que ya tenia cobertura de fibra, asi que me he dedidido a cambiar mi actual ADSL con otro operador (Orange), la linea fija la tengo con Movistar, a fibra optica por la promocion de 29,90 €/mes durante un año

 

Para ello he llamado al 1004 y me han dicho que el paso previo es migrar la ADSL de Orange a ADSL de Movistar (cosa que me parece un atraso pero bueno). Asi que no me ha quedado mas remedio que aceptar, me han dicho que en el plazo de 6 dias la portabilidad de ADSL sera efectiva y luego me comentan que maximo 48h para que se pase el tecnico de la fibra a realizar la instalacion

 

Veremos si esos plazos se cumplen y no hay problemas como les esta ocurriendo a otros usuarios, a ver si hay suerte

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 17
2.658 Visitas
16 RESPUESTAS 16
hec78
Yo probé el VDSL

Voy actualizando los datos segun aparecen:

 

Hoy (31-jul) ya aparece el pedido de cambio de ADSL Orange a ADSL Movistar y el cambio de tarifa plana al fijo con una fecha de prevision del 12/08/2013 (ya empezamos mal porque eso son 13 dias y no 6 como me dijeron en el 1004, esperemos que este antes)

 

Del cambio a fibra no aparece nada de nada ¿esto es normal?

 

 

Mensaje 2 de 17
2.641 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

31-jul, acaba de llegar el router ADSL (no se para que pero bueno)

 

 

Mensaje 3 de 17
2.628 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

hec78

 

Te confirmo que situación de un cliente con línea de movistar y servicio de banda ancha con otro operador ( se denomina bucle de acceso compartido), para pasar a fibra tiene que estar unos días servicio de ADSL Hasta 10Mb y posteriormente, se hace una migración a  servicio de Fibra. Esto es así por exigencias del Regulador ( C.M.T), ya que efectivamente tanto para tí como para Movistar es una molestia.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 4 de 17
2.615 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Gracias JoseL por responder,

 

Ayer. (31-jul) me llego el router de movistar y me llamaron del 1004, me dijeron que conectara el nuevo router para que llegara cierta señal a movistar, como era de esperar por ese router no tengo acceso a internet, pero me dijeron que era importante hacerlo.

El agente del 1004 quedo en llamarme hoy para verificar si esta señal habia llegado y dar la orden para mandarme al tecnico para que me instale la fibra (24-48h) segun me comento.

 

Espero que este hilo sirva de ayuda a otros clientes que vengan detras en situacion similar a la mia y que tambien pueda servir para corregir errores de movistar en caso de haberlos

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 17
2.600 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

hec78

 

No debes de conectar el router que has recibido mientras tengas servicio de banda ancha con otra operadora.

 

Cuando tengas servicio de banda ancha con Movistar sobre par de cobre, habrá que esperar al menos un par de días para que actualicen bases de datos con información de que la banda ancha ya es de Movistar, para entonces sí gestionar paso a fibra.

 

Gracias por comentarios y por compartir experiencia.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 17
2.596 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo JoseL,

 

Es como me imaginaba, pero es lo que me comentaron ayer en el 1004, a ver si hay suerte y el cambio hacia ADSL de Movistar no tarda demasiado

 

 

Mensaje 7 de 17
2.589 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aunque la persona del 1004 que quedo en llamarme ayer (1-ago) no me llamo, desde ayer tengo adsl con Movistar, eso si, sin aviso por parte de nadie, ademas el pedido segun "Mi movistar fijo" estar tramitado.

 

Por tanto de momento las cosas van bastante rapidas, a ver lo que tarda ahora la instalacion de la fibra

Mensaje 8 de 17
2.576 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL
Hola, Visto que el agente del 1004 no me llamaba, he llamado yo al 1004 y me acaban de pedir el cambio a fibra, dicen que como maximo son 5 dias pero que normalmente es 1 ó 2 dias, a ver si lo tengo prontito
Mensaje 9 de 17
2.569 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

hec78

 

Te he enviado un mensaje privado aportando información concreta sobre tu caso particular.

 

Es importante que lo entiendas. Cualquier duda puedes plantearmela en un

 

mensaje privado

 

Saludos

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 10 de 17
2.566 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El sabado (3-ago) me llamo el tecnico instalador de la fibra para quedar conmigo el miercoles (7-ago).

 

Ya queda menos

Mensaje 11 de 17
2.543 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

hec78

 

Perfecto ya nos consta efectivamente para el día 07/agosto. Ya  nos comentarás que tal ha ido todo.

 

Saludos



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 12 de 17
2.534 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El dia de ayer (6-ago), con un dia de adelanto porque al tecnico un cliente le cancelo la instalacion que tenia prevista, me instalaron la fibra, tardo unas 3h y media, pero el resultado son 103Mb/10Mb funcionando correctamente.

 

El tecnico me explico todo en detalle y no puedo mas que darle un 10 por su atencion y por la instalacion

 

Tan solo me quedaria la duda de la preasignacion de llamadas y si debo seguir marcando el prefijo para llamar

Mensaje 13 de 17
2.522 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

hec78

 

Me alegro de que todo haya ido tan bien Emoticono feliz

 

Te confirmo que ya no es necesario que marques el prefijo porque las llamadas salen con Movistar directamente.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 14 de 17
2.517 Visitas
hec78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Con respecto a los bonos de llamadas a moviles nacionales (50 min/mes de L-V y 500min/mes fines de semana) incluida con la fibra que he contratado

 

¿Hay alguna manera (aplicacion o similar) para conocer cuantos de esos minutos se han consumido y cuantos quedan?

 

Muchas gracias

Mensaje 15 de 17
2.509 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

hec78

 

La opción que te ofrece Movistar es la de acceso a Mi Movistar

 

y acceder a la CONSUMOS. Es decir a los consumos que llevas acumulados de cara a siguiente factura.

 

Pero como ves literalmente lo que deseas no viene tendrías que calcularlo tú con esos datos.

 

Un saludo



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 16 de 17
2.507 Visitas
DesireeOnievasLopez
Yo probé el VDSL

Estoy en una situacion identica. Compartimos operador de inicio y todo jejejej.

 

EL caso es que yo realicé los pasos en la tienda pero me dicen que sobre mi pedido hay una incidencia y de momento nadie me ha dicho nada y no me ha llamado tecnico alguno para ponerme adsl de movistar.

 

A mi me parece tambien un paso atrás primero tener que migrar de orange adsl a movistar adsl pero si hay que hacerlo así pues así sea.

 

Desiree

Mensaje 17 de 17
2.355 Visitas