Buenas tardes,
tras la forzosa portabilidad a otra compañia de la linia fija, movistar me reclama la devolución de los aparatos en alquiler. Domo y timbre. Esta devolución se exige en tienda física de Movistar.
Quede aclarado por adelantado, no tengo ninguna intención de quedarme ninguno de estos aparatos. El Domo no lo necesito y el timbre es una caja horrorosa colgada en la pared de casa.
Por otro lado, no disponemos de las capacidades tecnicas para desmontar dicho timbre, ni consideramos justas las condiciones de devolución propuestas.
Consideramos que la baja debe darse en las mismas condiciones que el alta, y ya que fue personal de Movistar quien vino a mi casa a traer el Domo y instalar el timbre, debe ser este mismo personal quien venga a desinstalarlo y retirarlo.
Después de una conversación con el 1004, parece que pese a entender mis razones, la compañia (Movistar) está dispuesta a generar la factura de cobro de estos aparatos ya sea en concepto de alquiler o penalización por no devolución.
Ya que considero que estas condiciones son abusivas y fraudulentas, exijo por escrito la petición de devolucion de estos aparatos, donde conste claramente el equipo, metodo de devolución y penalización en caso de no producirse, para poder ejercer la reclamación pertinente ante el Organismo de Consumo competente.
Hola @geppe Gracias por participar en la comunidad.
Lamento tu descontento pero los equipos hay que entregarlos en tienda, no obstante envianos por privado tus datos que echemos un vistazo.
Saludos
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No somos personal cualificado para desmontar un timbre empotrado en pared.
Si así debe hacerse deberemos llamar a un tecnico para que lo haga. Entendiendo que el equipo no es de nuestra propiedad y es Movistar quien lo quiere recuperar, esta operación la haremos con cargo a movistar.
Te paso los datos por privado.
Hola @geppe
Yo no puedo enviarte por escrito la solicitud de devolución en tienda, tienes que ir a ella y entregar el terminal, en cuanto al timbre adicional ya esta de baja, si no entregas el telefono se te cobrarían 10€.
Saludos
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Te agradezco la información/gestion, pero creo que no nos hemos acabado de entender.
Solicito la retirada del timbre, y en el mismo acto de venir a desinstalar y retirar el timbre se puede hacer efectiva la devolución del telefono.
Del mismo modo que el alta del servicio no me generó ningun coste adicional, la baja tampoco deberia causarla. Aunque ustedes consideren que desplazarse a una tienda movistar no suponga un coste para el cliente, si lo es.
Me reitero, tanto el timbre como el telefono son propiedad de Movistar y no tengo ningún interés en que pasen a formar parte de mi propiedad. Les ruego vengan a recogerlos en el mismo lugar donde fueron entregados.
Un saludo.