Portabilidad chapucera Movistar

Portabilidad chapucera Movistar

Mi experiencia portabilidad Jazztel ADSL a FTTH Movistar con movil.

Llamando al 1004 para solicitar portabilidad, tenemos que informar al operador del paquete que queremos, que parece que solo se le acuerdan los paquetes mas completos al momento. La llamada dura unos 30 minutos con toma datos y  grabaciones entre las que te llaman y cuelgan varias veces, curiosamente.

Nos portan el movil al dia y un par de oficinas locales Movistar se niegan a ofrecer tarjeta SIM alegando no haber hecho la portabilidad con ellos, ej:  Movistar Carrefour Ourense, comunican se le fue instantaneamente la conexion a internet al responder que habiamos hecho la portabilidad via telefono, y nos reprochan no haberla hecho en su tienda, y que fuesemos a otra tienda, en el otro lado se repite y nos quedamos sin movil un dia mas hasta insistir con reclamacion.

A partir de aqui Jazztel llama cada hora durante 2 dias en la que el hombre desesperadamente intenta convencernos de cancelar la portabilidad,  tras decirle NO, procedia a ponernos con Movistar para cancelar, o alternativamente dice que nos pasa a su encargado y acto seguido cuelga.

A los 4 dias Movistar da cita para instalacion un Viernes a la hora acordada (curioso siendo festivo local el Viernes).
El instalador llama un dia antes a ultima hora que pasara a instalar fibra a pesar de decirle que no estamos, estando sola una persona discapacitada en casa, la que los recibe a las 8 de la noche. Los instaladores hacen la instalacion en unos 15 minutos sin consultar donde quisieramos el router ni nada, dejando cableado tirado por el portal y la entreplanta, (graciosamente coincido con el vecino llegando, y pensando yo que eran de el, le hecho bronca del peligro que presentan). Comento al instalador que quisieramos el router en el salon a lo que nos contesta que donde esta nos vale con wifi. Pregunto por los valores de atenuacion y contesta que SI funciona. Nos corta el cable al PTR, para lo que yo pregunto, para eso nos lo quite, no hace caso y nos informa de que no podremos recibir llamadas hasta que el vuelva el dia siguiente y se va, habiendome ofrecido yo a colocar los aparatos, tras observar las habilidades disponibles.

El dia siguiente vuelve, hace las pruebas, le informo de que no llega buena cobertura de wifi por la casa y me manda vigilarle la furgoneta que ha dejado en doble fila, consigo que me perfore la pared para pasar un cable de red para instalar yo el router en el salon, me tira al suelo el telefono inalambrico accidentalmente y se va. (Tiempo estimado del instalador inferior a 10 minutos)

Habiendose ido, observo que ha roto la pared del lado opuesto a la roseta, sacando los llanos de la pared en dos lugares y ha perforado un espejo como se ve en las fotos. Llamo al 1004 y para mi sorpresa no funciona bien el telefono, con ruidos, cortes de llamada y mal timbre. El dia siguiente viene un tecnico y dice que debiesen de haber metido fibra hasta el salon y que nos tienen que rehacer la instalacion y toma fotos de los desperfectos.

El Lunes vienen a ver los desperfectos de nuevo y toman mas fotos en dos ocasiones.

El Martes viene el instalador negar los desperfectos y decir que no se instala fibra mas alla de la entrada del docimicilio en ningun caso.

Este Miercoles vienen de nuevo a ver los desperfectos y recoger el espejo roto finalmente (llevando una semana con miedo que se desplomara y alguien resultase herido. El visitante comenta que lo de romper paredes por el otro lado para sujetar la roseta es cosa frecuente por el barrio.

Nuestra odisea todavia continua y tras una semana todavia estamos sin tener acceso a la TV, telefono, una conexion estable con fibra hasta el router o las paredes reparadas.

Movistar promete y no cumple

0. Antes de la instalación
Te llamaremos para acordar día y hora para ir a instalarte la Fibra Óptica en casa. La instalación dura unas tres horas y debe haber una persona con capacidad de decisión en el hogar.

2. Preguntas para personalizar la instalación
El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor opción de instalación, teniendo siempre tú la última decisión.
La máxima velocidad sólo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexión inalámbrica para la que te ofreceremos una solución avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.

4. Creación de la red y configuración de equipos
El instalador conectará, con cable o de forma inalámbrica, los dispositivos que hayas decidido, y los dejará funcionando. Si además has contratado Movistar TV, también configurará el descodificador.

5. Verificación de la instalación

El instalador verificará que todo ha quedado correctamente preparado para que puedas comenzar a vivir la experiencia de Movistar Fibra Óptica.
El técnico diseñará la instalación más adecuada a tu vivienda y tus necesidades. La instalación es gratuita** y, aunque no es imprescindible para el funcionamiento del servicio, es posible que haya que instalar equipos que

Mensaje 1 de 1
220 Visitas