Portabilidad de Movistar. Imposible

Luis NK
Yo probé el VDSL
Portabilidad de Movistar. Imposible

Hola a todos.

 

Hace 4 meses (7 jul 15) Hace 5 meses (7 jun 15) después de "toda la vida" con Telefónica y tras su enésimo incumplimiento, por fin me decidí a cambiar de compañía.

 

La portabilidad del móvil y del fijo fueron casi inmediatas, pero el ADSL está resultando imposible.

 

Después de tanto tiempo me he decidido a escribir aquí para que otros usuarios podáis daros cuenta de como actua la compañía.

 

Como ya he dicho, después de cuatro meses de llamadas y reclamaciones Movistar no se dignaba dejarme cambiar de compañía, aunque al tratarse de acceso indirecto la central y la línea siguen siendo de Movistar.

 

Aburrido del asunto decidí acudir al arbitraje de la Comunidad de Madrid, que al poco tiempo me contestó admitiendo a trámite mi solicitud.

 

A los pocos días de recibir la confirmación de la Comunudad de Madrid, se me desconectó el ADSL sin previo aviso, lo que parece es el método habitual, y esa misma tarde el nuevo operador me indicó que se había realizado la portabilidad. Intentamos conectar y configurar el router, pero fué imposible.

 

Como es un tema que llevo tanto tiempo esperando, hemos estado controlando la señal de ADSL desde la desconexión, y resulta que no ha vuelto a conectarse.

 

Es decir, aparentemente Movistar ha realizado la portabilidad de la línea al nuevo operador, pero SIN SERVICIO. De modo que sigo estando en manos de Movistar y además sin ADSL. Eso si, Movistar puede decir que ya no soy usuario suyo y que mis reclamaciones han de ir a la nueva operadora.

 

Hoy hemos puesto un aviso de avería a través del nuevo operador, que tiene que atender Movistar como propietario de la línea, pero viendo como va el asunto no espero demasiado.

 

Simplemente decir que la nueva operadora me ha atendido en todo momento dándome datos y explicaciones coherentes de todo lo que les he consultado. Además he podido acceder a distintos agentes o técnicos en función del tema de la consulta. Con Movistar únicamente he conseguido hablar con comerciales que, pese a poner la mejor voluntad en muchos casos, no cuentan ni con la información ni con las herramientas necesarias para informar bien o para resolver un asunto como este.

 

Por cierto, no vivo en ningún lugar remoto o aislado. Vivo en un barrio de Madrid.

 

Un saludo.

 

*Edito por error ortográfico.

*Edito para corregir dato. Como no tengo Internet en casa tengo que escribir de memoria. Emoticono frustrado

 

Mensaje 1 de 13
471 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Luis NK!

y bienvenid@ a la Comunidad Movistar  

Envíanos si quieres un mensaje privado con el número de teléfono y tu DNI y lo miramos

Saludos
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
446 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

Datos enviados por M.P.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
427 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luis NK

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

Saludos
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
419 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Luis NK



Te he mandado un privado cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un cordial saludo ; Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
401 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

Hola Raquel.

 

Efectivamente, como ya decía en mi primer comentario, teóricamente mi ADSL está ya con otro operador. La fecha que indicas en tu mensaje es la de la renovación de la solicitud de portabilidad, hasta finales de octubre no se ha hecho realmente el traspaso, pero SIN SERVICIO. De hecho, el viernes 6 de noviembre vino un operario de Movistar (¡ Por fin !) a mi casa y al poco rato el ADSL volvió a sincronizar, pero SIN ACCESO A INTERNET.

 

A día de hoy (10/11/2015) sigo sin tener acceso a Internet, y con fecha 9 de noviembre se ha vuelto a dar otro aviso de avería a través del nuevo operador.

 

Por cierto, la respuesta de que estoy con otro operador es la más habitual por vuestra parte, pero Movistar no ha dejado de enviar puntualmente sus facturas de ADSL (según la tarifa que la empresa ha decidido de manera unilateral y sin información previa) y yo de pagarlas religiosamente.

 

Gracias de todos modos por interesarte por el asunto y por la nueva reclamación.

 

Un saludo.

 

* Edito para corregir dato

Mensaje 6 de 13
387 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Pensaba que teniendo activa la conexión ADSL, habiendo pasado ya a depender de otro operador y con un aviso de avéria puesto el día 9, no podía faltar mucho para que Movistar se dignase darme acceso a Internet, que no parece un trámite demasiado complicado.

 

Pues no. He subestimado la inusitada capacidad de Movistar para complicarles la vida a los usuarios.

 

Ayer dia 11, sin mediar ningún contacto conmigo y sin haber resuelto absolutamente nada, Movistar da por cerrada la incidencia y punto.

 

Ha tenido que ser el nuevo operador quien me informase de ello y quien ha procedido a poner una nueva incidencia de nº 205574938 (11-11-2015). Lo incluyo por si alguien de Movistar al que le quede un mínimo rastro de verguenza quiere comprobar lo que digo.

 

Ayer recogí del buzón una nueva factura de Movistar ADSL. Desde el día 3-11 estoy sin servicio de ADSL.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 13
346 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

Seguimos igual.

 

El día 12 Movistar vuelve a cerrar la incidencia sin explicación alguna y sin restablecer la conexión a Internet.

 

Nueva incidencia 205672180 (13-11-2015)

 

Con cada incidencia se adjunta un informe con las cicunstancias que se están dando en este asunto.

 

Como podéis ver incluso en este foro yo sigo poniendo incidencias y mensajes, pero nadie de Movistar, después del primer contacto inicial por parte de Raquel, responde sobre el asunto.

 

*Edito subrayado.

Mensaje 8 de 13
328 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

De nuevo l día 14 Movistar cierra la incidencia sin explicación alguna y sin restablecer la conexión a Internet.

 

 

Se que empiezo a repetirme, pero es que no dan más opción para resolver el tema que la de poner incidencias, que luego ellos cierran cuando les parece y sin la confirmación del usuario de que se ha restablecido el servicio.

 

El nuevo operador está solicitando atención especial sobre el problema, incluso la realización de pruebas conjuntas con Movistar, pero la respuesta es cerrar la incidencia sin hablar con nadie.

 

Sigo poniendo estos mensajes para que podáis haceros una idea de la atención que podéis esperar por parte de Movistar si tenéis algún problema.

 

Abro una nueva incidencia 205712672 (15-11-2015)

 

 

Mensaje 9 de 13
327 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Luis NK

 

Lamento mucho no poder darte mas inforamcion desde aqui, como te he comentado en post anteriores, la linea ya consta con otro operador, has de contactar con tu operador para que te puedan indicar.

 


Un saludo ;Raquel - Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
311 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

Hola raquel.

 

Como dije anteriormente, ya sé que desde el día 3 de noviembre administrativamente mi línea depende de otro operador, pero técnicamente la central es de Movistar, la línea es de Movistar, el personal que puede intervenir en la instalación es únicamente el de Movistar, y quién cierra las incidencias sin ni siquiera dignarse comprobar si verdaderamente están resueltas es Movistar.

 

Te recuerdo también que he recurrido a escribir en este foro 5 meses después de iniciar la primera portabilidad (7-6-2015) , y después de haber comprobado claramente que el problema únicamente lo puede resolver Movistar.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 11 de 13
299 Visitas
Luis NK
Yo probé el VDSL

¡POR FIN!

 

Por fin alguien se dignó "tocar alguna tecla" y ya tengo conexión a Internet.

 

Gracias a todos los que me habéis ayudado o aconsejado (como Dioni49) para poder terminar con esto.

 

Un saludo.

 

* Por cierto, dados los malos augurios que me hacían los comerciales de Movistar al insistir en mi portabilidad, después de varios meses utilizando el móvil y el fijo con el nuevo operador, el servicioes igual en cuanto a calidad y además más barato.

 

Mensaje 12 de 13
292 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Luis NK



Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 18-11-2015 de mi último post no me comentas nada , entiendo que estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
267 Visitas