Portabilidad de línea desde ONO

rgarcia
Yo probé el VDSL
Portabilidad de línea desde ONO

Hola,

 

Os pongo en antecedentes brevemente:

 

1 - El día 29/5 inicié una portabilidad de mi teléfono fijo e internet de ONO a Movistar.

2 - El 1/6 la cancelé aceptando una oferta de ONO.

3 - Como ONO no cumplió con su oferta, el día 4/6 inicio de nuevo la portabilidad

4 - El 6/6 ONO me dice que va a cancelar  la portabilidad porque según ellos una ley dice que han de pasar al menos 20 días entre 2 portabilidades. Llamo al SETSI y me dicen que no existe dicha ley, así que llamo a ONO y tras ponerles verdes me dicen que la portabilidad sigue su curso.

5 -  El 12/6 me llama Movistar para comunicarme que ONO ha cancelado la portabilidad, según ellos por orden mía.

6 - El 14/6 inicio de nuevo la portabilidad

7 - El 18/6 me llama ONO y tras rechazar todas sus ofertas consigo que me den el OK y la portabilidad siga su curso.

 

A día de hoy en la CMT aún sigue apareciendo como operador AUNA (ONO), cuando debería aparecer "En portabilidad" (al menos así sucede en telefonía móvil). Se supone que la ventana de cambio la tengo el 29/6 de 8 a 11h.

 

Me acaba de llamar Movistar para decirme que me han cancelado de nuevo la portabilidad, pero luego rectifica y me dice que está en provisión.

 

Alguien me puede confirmar que todo va bien, no me fío ni un pelo de ONO. El número del boletín de portabilidad es 28782258.

 

Gracias

Saludos,
Ramón García
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Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @rgarcia,

 

 

para poder comprobar el estado de la petición de portabilidad, necesito algún datos más como puede ser el teléfono a portar y DNI del titular.

 

 

Saludos,




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Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @rgarcia,

 

 

actualmente no hay solicitud de portabilidad en curso, te acabo de enviar un MP explicandote lo que me han comentado en la oficina de Portabilidad.

 

 

Saludos,




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rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola Chelo,

 

Por desgracia, tenías razón, el boletín está cancelado. Gracias por tu gestión.

 

He llamado a ONO y me han asegurado que ellos no la han cancelado, claro que supongo que por "ellos" entienden el departamento de portabilidades, y quien la ha cancelado ha sido el departamento o persona encargada de darle el OK final a Movistar. Incluso me han dado el número de gestión en el que yo rechazaba todas las ofertas y expresaba mi voluntad de portar a Movistar.

 

En cualquier caso, he iniciado de nuevo la portabilidad. Esta vez lo vamos a hacer por escrito, Movistar me va a enviar una carta que he de devolver firmada y que se le enviará a ONO. A ver si de este modo ONO no se pasa mi petición por... donde todos sabeis.

 

Es increíble que una empresa pueda hacer lo que le da la gana, ignorando la voluntad de sus clientes de modo tan flagrante y la ley no te proporcione nada más que el derecho a pataleo. Sí, puedes poner una reclamación que como mucho te llevará finalmente (y probablemente después de muchos meses) a conseguir la portabilidad (que no es poco) pero no te permite obtener ni una indemnización por los perjuicios causados (aunque sólo sea en horas de gestiones, de teléfono, etc perdidas y cabreos) y ni tan siquiera impone una multa a la empresa.

 

Pero si quieren guerra la van a tener, como me cancelen por tercera vez la portabilidad, y por mucho que lo niegen, les pongo una reclamación en el SETSI.

 

Perdonad por el rollo, pero tengo un cabreo... Emoticono loco

 

Saludos

Saludos,
Ramón García
Mensaje 4 de 6
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rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Esto es increíble, no sólo ONO me pone trabas sinó que ahora también Movistar me pone trampas...

 

Esta mañana me llega un mensajero con los papeles para firmar y pedir la portabilidad por escrito, hasta ahí todo bien. Pero luego he entrado en la web "Mi Movistar Fijo" y veo que el pedido (al que va asociada la portabilidad) ha sido anulado. 

 

Llamo al 1004 y me dicen que sí, que no tengo pedido , (una operadora, cuyo nombre me dijo pero no recuerdo, me lo ha anulado en vista de que la portabilidad había sido denegada) y por tanto los papeles que acabo de firmar (asociados al pedido) no valen para nada.

 

He tenido que iniciar todo de nuevo. Hacer un pedido, me llamarán otra vez para iniciar por 5ª vez la portabilidad, etc 

 

Esto es desesperante

Saludos

Saludos,
Ramón García
Mensaje 5 de 6
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rgarcia
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Quiero dejar constancia aquí de la excelente labor de las personas que gestionan este foro, especialmente de Chelo-Movistar y una persona del departamento de portabilidad cuyo nombre desconozco, que llevaron mi caso.

 

Gracias a ellos, ahora mi teléfono fijo ya es de Movistar, y estoy disfrutando de la conexión de fibra 100/10.

 

Un saludo y muchas gracias

 

Ramón García

 

P.D. Si alguien tiene interés, aquí describo con detalle el "lastimoso" proceso de cambio de operador, es un buen tocho así que el resto podéis ignorarlo:

 

  1. El día 29/05/2012 inicié una portabilidad de mi teléfono fijo de mi operador actual ONO a Movistar, y realicé la correspondiente grabación exigida por la ley con una compañía independiente. Soy consciente de que la baja de Internet no va incluida en la portabilidad y la he de realizar yo posteriormente.
  2. El 01/06/2012 ONO me llama y me realiza varias ofertas, aceptando finalmente una oferta (según me dijeron oferta número 28845584) por la que me daban dos meses gratis manteniendo la velocidad de internet que tenía contratada (50/5) y pasando posteriormente a una velocidad (30/1) a un precio interesante. Realicé la correspondiente grabación con una compañía independiente expresando mi deseo de cancelar la portabilidad.
  3. El 04/06/2012 observo que ONO me ha bajado la velocidad a 30/1 incumpliendo su oferta, de modo que ese mismo día inicio de nuevo la portabilidad (boletín de portabilidad número 27216158 facilitado por Movistar), realizando de nuevo una grabación compañía independiente.
  4. El 06/06/2012 ONO me llama y, la persona con la que hablo ante mi negativa a aceptar sus ofertas,  me dice que tiene que cancelar la portabilidad porque existe una ley que dice que han de pasar al menos 20 días entre dos portabilidades. Como no estoy conforme con la explicación llamo al teléfono de información del SETSI, donde me confirman que no existe dicha ley.  A continuación llamo a ONO y le exijo que continúen con la portabilidad, me dicen que de acuerdo, que toman nota de que deseo portar y que la portabilidad sigue su curso.
  5. El 12/06/2012 me llama Movistar para comunicarme que ONO ha denegado la portabilidad, alegando que tienen una petición de cancelación mía, supongo que se refieren a la grabación del día 01/06/2012, que evidentemente ha quedado sin validez ante la grabación del día 04/06/2012 en la que expreso mi deseo de portar.
  6. El 14/06/2012 inicio de nuevo la portabilidad, realizando de nuevo la grabación del consentimiento con una compañía independiente (boletín de portabilidad número 28782258 facilitado por Movistar).
  7. El 18/06/2012 me llama ONO y, tras rechazar todas sus ofertas y pasar por dos departamentos, consigo que la persona que me atiende me de el visto bueno, me dice que apunta que deseo irme y que la portabilidad sigue su curso.
  8. El día 21/06/2012 desde Movistar me comunican que la portabilidad ha sido denegada de nuevo por ONO, no quedándome claro en varias llamadas al número de atención al cliente de Movistar si alega de nuevo que tiene una grabación mía cancelando la portabilidad o si alega datos incorrectos.
  9. Ese mismo día llamo a ONO para pedir explicaciones. Me pasan supuestamente con el departamento de portabilidad, donde me dicen que ellos no han denegado la portabilidad e incluso la operadora me da el número de registro de la gestión realizada el 18/06/2012 en el que yo rechazaba todas las ofertas de ONO, dejaba claro que me quería ir y ellos daban el visto bueno a la portabilidad (gestión número 126039920)
  10. Ese mismo día 21/06/2012 llamo de nuevo a Movistar para iniciar la portabilidad (boletín de portabilidad número 30008685 facilitado por Movistar). Movistar me indica que me enviarán unos papeles para que firme con el objeto de enviárselos a ONO, para ver si haciendo la solicitud por escrito ONO no ignora mi petición y deja de actuar en contra de mi voluntad.
  11. Simultáneamente inicio contacto con la Comunidad Movistar para pedir un poco de ayuda.
  12. 22/06/2012 a las 9:15 llega el mensajero con los papeles para firmar y solicitar la portabilidad por escrito.
  13. A las 13:00 observo en la web de Movistar que el pedido al que está asociada la portabilidad está anulado. Llamo al 1004 y me indican que lo han anulado por deseo mío y que por tanto los papeles que acabo de firmar no sirven para nada, pues están asociados a dicho pedido. Hago un nuevo pedido e inicio de nuevo la portabilidad.
  14. Desde la Comunidad Movistar me indican que pida a ONO por escrito (fax) que anulen la grabación que hice cancelando la portabilidad y me dicen que a partir de ahora una persona del departamento de portabilidad está pendiente de mi caso.
  15. 26/06/2012 a las 13:22 envío fax al número 96XXXXXXX desde el  fax de la empresa en que trabajo, el fax consta de 2 páginas, la primera contiene la carta solicitando la anulación de la grabación que hice el día 01/06/2012 cancelando la portabilidad y la segunda una fotocopia de mi DNI.
  16. 26/06/2012 envío esa misma carta por e-mail a ono@ono.es. Curiosamente, apareció en mi página de cliente una reclamación (número 29146658) que supongo que tiene que ver con esa carta, aunque no puedo asegurarlo pues la web no me permite ver el contenido de la reclamación.
  17. 26/06/2012 a las 12:51 envío una carta certificada a ONO en la que amparándome en la LOPD le exijo que eliminen dicha grabación. La carta va dirigida a la dirección que ellos dan para "ejercitar sus derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de sus datos personales o de la citada grabación", es decir, CABLEUROPA, Servicio de Atención al Cliente, apartado de correos XXX, 46YYY, Valencia. La carta ha sido enviada a través del servicio de Correos online (código de envío CD80021499008)
  18. 27/06/2012 a las 16:27 me llaman del departamento de Portabilidades de ONO. Me dicen que han recibido una petición de portabilidad y me piden disculpas por haberla denegado anteriormente. Finalmente me asegura que la portabilidad ha sido aceptada. A los 5 minutos, la reclamación número 29146658 aparece como “La reclamación ha sido cerrada a su favor”.
  19. 28/06/2012 a las 17:00, en la web de ONO me aparece un aviso de una gestión que dice “La gestión de Disminución de tfno con portabilidad inversa se encuentra en proceso”
  20. 02/07/2012 a las 11:20 me comunican desde la Comunidad Movistar que ONO ha aceptado la portabilidad y la ventana de cambio es para el 03/07/2012 de 8h a 11h. También me dicen que ese mismo día me instalarán la fibra en casa.
  21. 03/07/2012 a las 10:50, llamo a mi casa desde otro teléfono fijo y sale una locución que dice “Movistar informa que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esa numeración”
  22. 03/07/2012 a las 11:00 me llama un técnico de Movistar y me cita para las 17h para la instalación de la fibra y el router en casa.
  23. 03/07/2012 a las 12:00, mi número ya aparece en la CMT como perteneciente al operador  TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
  24. 03/07/2012 a las 13:30, en la web de ONO me aparece un aviso que dice “La gestión de Disminucion de tfno con portabilidad inversa fue completada el 03-jul-2012”
  25. 03/07/2012 a las 17:00, llego a casa y mi teléfono no funciona. Llegan los técnicos, me instalan la fibra y el router, y tras abrir una incidencia mi teléfono comienza a funcionar. Emoticono felizEmoticono felizEmoticono feliz

 

 

Saludos,
Ramón García
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