Hola,
Os pongo en antecedentes brevemente:
1 - El día 29/5 inicié una portabilidad de mi teléfono fijo e internet de ONO a Movistar.
2 - El 1/6 la cancelé aceptando una oferta de ONO.
3 - Como ONO no cumplió con su oferta, el día 4/6 inicio de nuevo la portabilidad
4 - El 6/6 ONO me dice que va a cancelar la portabilidad porque según ellos una ley dice que han de pasar al menos 20 días entre 2 portabilidades. Llamo al SETSI y me dicen que no existe dicha ley, así que llamo a ONO y tras ponerles verdes me dicen que la portabilidad sigue su curso.
5 - El 12/6 me llama Movistar para comunicarme que ONO ha cancelado la portabilidad, según ellos por orden mía.
6 - El 14/6 inicio de nuevo la portabilidad
7 - El 18/6 me llama ONO y tras rechazar todas sus ofertas consigo que me den el OK y la portabilidad siga su curso.
A día de hoy en la CMT aún sigue apareciendo como operador AUNA (ONO), cuando debería aparecer "En portabilidad" (al menos así sucede en telefonía móvil). Se supone que la ventana de cambio la tengo el 29/6 de 8 a 11h.
Me acaba de llamar Movistar para decirme que me han cancelado de nuevo la portabilidad, pero luego rectifica y me dice que está en provisión.
Alguien me puede confirmar que todo va bien, no me fío ni un pelo de ONO. El número del boletín de portabilidad es 28782258.
Gracias
Saludos, Ramón García |
¡Resuelto! Ir a solución.
hola @rgarcia,
para poder comprobar el estado de la petición de portabilidad, necesito algún datos más como puede ser el teléfono a portar y DNI del titular.
Saludos,
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Hola @rgarcia,
actualmente no hay solicitud de portabilidad en curso, te acabo de enviar un MP explicandote lo que me han comentado en la oficina de Portabilidad.
Saludos,
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Hola Chelo,
Por desgracia, tenías razón, el boletín está cancelado. Gracias por tu gestión.
He llamado a ONO y me han asegurado que ellos no la han cancelado, claro que supongo que por "ellos" entienden el departamento de portabilidades, y quien la ha cancelado ha sido el departamento o persona encargada de darle el OK final a Movistar. Incluso me han dado el número de gestión en el que yo rechazaba todas las ofertas y expresaba mi voluntad de portar a Movistar.
En cualquier caso, he iniciado de nuevo la portabilidad. Esta vez lo vamos a hacer por escrito, Movistar me va a enviar una carta que he de devolver firmada y que se le enviará a ONO. A ver si de este modo ONO no se pasa mi petición por... donde todos sabeis.
Es increíble que una empresa pueda hacer lo que le da la gana, ignorando la voluntad de sus clientes de modo tan flagrante y la ley no te proporcione nada más que el derecho a pataleo. Sí, puedes poner una reclamación que como mucho te llevará finalmente (y probablemente después de muchos meses) a conseguir la portabilidad (que no es poco) pero no te permite obtener ni una indemnización por los perjuicios causados (aunque sólo sea en horas de gestiones, de teléfono, etc perdidas y cabreos) y ni tan siquiera impone una multa a la empresa.
Pero si quieren guerra la van a tener, como me cancelen por tercera vez la portabilidad, y por mucho que lo niegen, les pongo una reclamación en el SETSI.
Perdonad por el rollo, pero tengo un cabreo...
Saludos
Saludos, Ramón García |
Hola,
Esto es increíble, no sólo ONO me pone trabas sinó que ahora también Movistar me pone trampas...
Esta mañana me llega un mensajero con los papeles para firmar y pedir la portabilidad por escrito, hasta ahí todo bien. Pero luego he entrado en la web "Mi Movistar Fijo" y veo que el pedido (al que va asociada la portabilidad) ha sido anulado.
Llamo al 1004 y me dicen que sí, que no tengo pedido , (una operadora, cuyo nombre me dijo pero no recuerdo, me lo ha anulado en vista de que la portabilidad había sido denegada) y por tanto los papeles que acabo de firmar (asociados al pedido) no valen para nada.
He tenido que iniciar todo de nuevo. Hacer un pedido, me llamarán otra vez para iniciar por 5ª vez la portabilidad, etc
Esto es desesperante
Saludos
Saludos, Ramón García |
Hola a todos,
Quiero dejar constancia aquí de la excelente labor de las personas que gestionan este foro, especialmente de Chelo-Movistar y una persona del departamento de portabilidad cuyo nombre desconozco, que llevaron mi caso.
Gracias a ellos, ahora mi teléfono fijo ya es de Movistar, y estoy disfrutando de la conexión de fibra 100/10.
Un saludo y muchas gracias
Ramón García
P.D. Si alguien tiene interés, aquí describo con detalle el "lastimoso" proceso de cambio de operador, es un buen tocho así que el resto podéis ignorarlo:
Saludos, Ramón García |