Portabilidad fibra movistar a jazztel

kitus6
Más integrado que la RDSI
Portabilidad fibra movistar a jazztel
He llamado a Jazztel para hacer portabilidad de fibra a sus 200/200 mb por 60 eur y me dicen que mi telefono no puede portarse porque está bloqueada por movistar. Claro está que en movistar lo niegan.
He vuelto a contactar con jazztel por chat y aquí teneis la transcripción
Jesica : hola buenos días, le saluda Jesica, con quien tengo el gusto?

12:15

Hola, con MArc

12:15

Jesica : Encantada Marc

12:16

ya eres cliente de jazztel o alguna otra compañia?

12:16

Actualmente somos clientes de movistar fibra

12:17

Jesica : estarias interesado lo que seria en la fbra de jazztel es asi?

12:17

Sí, nos gustaría hacer portabilidad

12:18

Jesica : vale, me facilitas el numero fijo que dispones para verificar lo que seria la cobertura de su zona?

12:18

...........


12:19

Jesica : La línea asociada a esta numeración es incompatible para la contratación con Jazztel. Puede realizar la consulta por dirección si desea contratar una nueva línea con numeración Jazztel.

12:19

Que significa incompatible??

12:20

Jesica : que la linea fija que dispones no puedes portar en ninguna otra compañia, si quieres salir de movistar debes realizar un alta nueva de numeracion nueva de jazztel de acuerdo?

que le parece si verificamos la cobertura de su zona en un alta nueva?

12:20

OK compruebalo, pero no entiendo porque no puedo portar la línea!!

12:21

esta la linea bloqueada o secuestrada por movistar?? no lo entiendo

12:21

Jesica : te explico, la linea fija que dispones esta bloqueada por movistar para no portar en ninguna otra compañia

12:22

pero eso es legal?? ya no tengo permanencia

12:22

Jesica : dime la provincia, localidad, calle y nª para ver la cobertura de su zona por un alta nueva?


El chat sigue pero ya solo habla del alta nueva. Alguien d Movistar tiene algo que decir al respecto?
Dudo que sea legal este tipo de bloqueo.

Mensaje 1 de 7
5.277 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Según tengo entendido, si tienes F.O. con Movistar no puedes portar el nº, ya que en la otra compañia que quieres portar te ondra un nº nuevo, esto por aqui ya se ha comentado.

 

Y lo que se comenta es, pedir un nº nuevo a Jazztel y que te haga toda la instalación, y darte de baja de todos los servicios con Movistar.

 

Espero no estar equivocado.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 7
5.274 Visitas
kitus6
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta. Así que si quiero cambiarme a Jazztel, primero baja de todos los servicios, fibra y móvil y luego alta nueva?. Vaya follon, pero por 200 euros al año de ahorro y 200mb simetricos puede que valga la pena. De todos modos, es legal este bloqueo?.
Mensaje 3 de 7
5.267 Visitas
filingtown
Yo probé el VDSL

Te han dicho que es legal. 

Mensaje 4 de 7
5.253 Visitas
kitus6
Más integrado que la RDSI
Pues en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones me dicen que no lo es.
Mensaje 5 de 7
5.247 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kitus6 ,

 

Gracias @miguelan  por tu ayuda. Emoticono feliz

Te comento cuando tienes fibra con movistar puede hacer la portabilidad a cualquier  compañía, lo único es que la otra

compañía tiene que hacer la instalación ya que no pueden usar la instalación hecha por movistar.

Por esa razón te indica que des un alta de línea nueva ya que para portabilidades no lo hacen. Emoticono avergonzado

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
5.209 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Todo esto de los bloqueos de los números de teléfono por parte de Movistar, huele muy mal..........

 

En primer lugar huele muy mal que ya directamente Jazztel tenga la numeración de las líneas que están bloqueadas por Movistar si todavía no se ha soliciatado la portabilidad........pero bueno voy a pensar mal, ya que todo esto me huele a acuerdos entre operadores, entre otras cosas porque no están siendo transparentes a la hora de facilitar la información.

 

Una pequeña recolección de nuestros derechos:

 

1. Los abonados que deseen conservar su número de teléfono al darse de alta con otro operador deben solicitarlo al nuevo operador, llamado operador receptor. Esta solicitud incluye la baja con el antiguo operador, operador donante, por lo que no es necesario solicitarla.

 

2. Si la solicitud de cambio es correcta y todos los datos están cumplimentados, el operador donante no se puede negar a ceder su numeración al nuevo operador. La normativa prevé que pueda negarse la portabilidad en los siguientes supuestos:

 

  • Cuando haya, además, un cambio de domicilio
  • Por datos incompletos o erróneos
  • Por existir otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número
  • Por imposibilidad técnica
  • Por causas de fuerza mayor

En cualquier caso, si es el operador donante el que deniega la portabilidad, éste informará de las causas al operador receptor quien a su vez informará al solicitante.

 

Hasta hace poco, los clientes que habíamos migrado o contratado fibra, teníamos la imposibilidad técnica de efectuar portabilidad por los motivos de "imposibilidad técnica" de que solo se podía portar a la misma tecnología empleada, es decir no se podía pasar de nuevo desde la fibra al cobre (todo esto según los operadores ya que el ente regulador no se que es lo que está regulando porque sobre esto, poca información hay) pero en este caso estamos hablando de un cambio de operador de FTTH a FTTH

 

Así que me parece a mi que la única opción que queda es acudir a los estamentos disponibles y denunciar este tipo de irregularidades que los operadores están cometiendo e intentar que de una vez por todas, se legisle y regule todas estas situaciones que se escapan del entendimiento del ciudadano de a pie, que entre otras cosas, se supone que están para eso.

 

Yo en tu caso @kitus6 me acercaba a una tienda de Jazztel, pedía la portabilidad del número fijo para que quede constancia por escrito y a esperar respuesta por parte de Jazztel por escrito de la negativa y el motivo de la denegación de la portablidad y luego ya es cuestión de formular la reclamación por escrito a Movistar ante la negativa de portabilidad para que contesten por escrito a esa negativa o en caso de que no lo hagan puedas formular la reclamación oficial ante las juntas arbitrales de consumo o ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

A las malas, dar de baja el servicio de internet (ojo sólo internet) y quedarte con la línea fija sobre VOiP y portar las líneas móviles o pasarlas a la tarifa que te interese, en el caso de que tengas alguna modalidad de fusión.

 

 

Vaya tocho de respuesta ha quedado Emoticono sorprendido

 

 

 

Salu2 y suerte.

Mensaje 7 de 7
5.198 Visitas