Portabilidad

Durnipi88
Más integrado que la RDSI
Portabilidad
Buenas, ayer llamé a Movistar para hacer la portabilidad de Vodafone a Movistar. Hasta ahí todo bien. Hoy me han llamado de Vodafone para hacerme una contraoferta a la que he dicho que no, y me ha empezado a marear la perdiz diciéndome que la portabilidad del fijo se haría sin problemas pero que la de Internet de casa que tendría que llamarles yo para decir cuando quiero dejar de tener sus servicios y que estos días que tenga con ellos Internet que me lo cobrarían aparte, a lo que les he respondido que eso yo no tengo nada que ver, que una portabilidad supuestamente se acuerda la fecha entre las dos empresas y que yo no tengo que avisar nada a nadie. Y me ha dicho que no, que tengo que avisar yo y que podemos tener servicio con ellos hasta que nosotros digamos o bien dar de baja internet. Se ha puesto al teléfono mi pareja, y después de muchas vueltas le ha dicho que vale que le diera de baja. Pero nos hemos dado cuenta que si le da de baja, la portabilidad no es posible no? Hemos intentado llamar a Vodafone como 20 veces y no contestan. La "Autorización" a dar de baja internet la ha dado mi pareja, pero la titular de la línea soy yo, con que no sería válido supongo. Llamé a Movistar y dicen tampoco me pueden ayudar, que de momento la portabilidad está vigente pero que si Vodafone da de baja internet que ahí cambiaría la cosa. Que podría hacer??
Mensaje 1 de 6
396 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Durnipi88

 

Efectivamente si das de baja el servicio en tu actual compañía la portabilidad no se puede llevar a cabo, hay que anular esa baja para que pueda seguir adelante, tienes que intentar contactar con ellos de nuevo o ir a una tienda para que te cancelen esa baja. Lo que no entendemos es porque han indicado que tienes que llamarles a ellos cuando quieras dar de baja los servicios, en una portabilidad cuando la nueva compañía te instala los servicios automáticamente se cancelan en la antigua. Si quieres pásanos tus datos por privado (dni , número fijo y móvil de contacto) y revisamos el estado de la portabilidad.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
369 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Durnipi88

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
363 Visitas
Marauder
Yo probé el VDSL

Te contesto, porque veo que no te han dado la información correcta desde movistar. 

 

Con ONO/Vodafone, puedes tener dos tipos de conexión. Fibra hasta tu casa o bien a través de cable coaxial. Si tu instalación es de cable coaxial (similar a un cable de antena de televisión), si tienes que avisar a Vodafone, cuando quieras dar de baja el servicio de internet.

Esto es así porque en los procesos de portabilidad se envían solicitudes de portabilidad para cada linea de móvil y para la linea de fijo. Pero no se hace referencia a la portabilidad de la conexión a internet, En el caso de ONO/Vodafone (solo en caso de conexión a través de cable coaxial), al tener las conexiones por separado (el teléfono no tiene nada que ver con la conexión de internet/TV), se puede completar la portabilidad de los servicios, pero tú si quieres puedes mantener la conexión de internet de manera simultánea a la de otro operador, por eso tienes que solicitar la baja. 

Por otra parte la baja del servicio de internet (únicamente en ese operador, siempre que la conexión sea a través de coaxial), no impide que la portabilidad se complete. 

No se si me he explicado, si tienes alguna duda. Intentare resolverla. 

Mensaje 4 de 6
357 Visitas
Durnipi88
Más integrado que la RDSI
Hola! Gracias! Llamé a Vodafone y por fin me contestaron, que no hay ninguna baja tramitada y eso, que tendría que llamar para pedirla. Al menos esta vez me lo explicaron bien, por que la chica de esta mañana... Le preguntaba cosas y me pasaba a otro tema, y a lo de la portabilidad de Internet no me daba ninguna explicación, simplemente que tenía que llamar yo y que se me iba a cobrar a parte. Le pregunté si el cobro se realizaba a mes vencido o a principios de mes y no me quiso contestar, por que si es a principios me tendrán que devolver dinero digo yo, pero la chica de esta mañana hacía caso omiso. Ya por la tarde me han aclarado todas las dudas.
Gracias de verdad!
Mensaje 5 de 6
349 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Durnipi88 !

 

El pedido de la portabilidad del fijo está en provisión , está fijada la fecha para la ventana de cambio para el 05/02/2018 , te llaman antes para confirmar contigo la cita.

 

Comprobamos que las lineas móviles están ya con nosotros.

 

Movistar sólo puede realizar la portabilidad de la línea tanto fija como móviles . Una vez finalizada la portabilidad del fijo , cuando ya lo tengas instalado y funcionando con nosotros , es recomendable contactar con  el operador actual para confirmar que el servicio de internet no lo han dejado de alta .

 

En cuanto a la facturación , en Movistar las tarifas de fusión se facturan del 18 de un mes al 17 del siguiente y se pasan a cobro el día 1 de cada mes . 

 

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
321 Visitas