Posibilidad ADSL mínimo

JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL
Posibilidad ADSL mínimo

Saludos.

 

Expongo brevemente mi caso.

 

Resido en una pequeña localidad navarra que dista 10 kilómetros de Pamplona. No somos la Navarra profunda, aunque lo parecemos: pese a que desde la ventana de mi casa puedo ver el área urbana de la capital (de hecho, y aunque parezca una exageración, resulta posible deambular por el campo en plena noche gracias al resplandor procedente de la gran ciudad), nuestro valle no dispone de cobertura ADSL. Desde hace algún tiempo, mi actividad profesional se adecúa a la denominación de "teletrabajo". Preciso de Internet para trabajar y me gustaría disponer de algún tipo de variedad de ADSL o, en su defecto, de alguna clase de conexión permanente. Hace ya varios meses que (rechazando INTERNET RURAL, porque no quiero que se me obligue a instalar una antena exterior en mi casa), opté por la solución más peripatética: utilizar un pincho 3G (nuestra zona TAMPOCO dispone de cobertura) que debo sacar al alféizar de la ventana para obtener una conexión casi inexistente y con interrupciones permanentes. Masoquista que es uno, este apaño me ha servido hasta ahora... si bien cada vez son más frecuentes los episodios de pérdida de nervios. Quiero algo mejor, aunque sea lo peor de lo mejor, o lo peor de lo peor. Seguro que es es mejor que lo que tengo ahora.

 

Mi pregunta es:

 

¿Sería posible contratar un tipo de servicio ADSL de Movistar aunque su velocidad fuese muy reducida? Sinceramente, este aspecto de la velocidad no me importa en absoluto (en el peor de los casos, sería similar a la que me proporciona el 3G-sin-3G), me conformaría con una conexión sin interrupciones. Mi sueño es disponer de un router instalado aquí en el salón (dentro de él) y poder navegar con él a lo loco (qué sé yo, ¿a medio mega, tres cuartos de mega?) sin tener que estar reiniciando cada dos por tres mi módem USB asómate-a-la-ventana. Tengo inclinación a creer que sí, que los milagros existen, que sería posible la conexión con un ADSL convencional de Movistar, aunque fuese una conexión tercermundista, la que se merece alguien que reside a 10 kilómetros de una capital de provincia.

 

En caso de que fuese posible aceder a este tipo de servicio (que nadie querría publicitar sin morir de vergüenza), me gustaría saber cómo es posible realizar la contratación (contratación voluntaria plenamente CONSCIENTE de que lo obtenido no va a ser en absoluto el paraíso que aparece en los anuncios), ya que tanto en el 1004 como en las tiendas Movistar encuentro siempre el mismo obstáculo práctico: el programa de gestión/tramitación afirma que aquí no hay cobertura ADSL (quiero pensar que se refiere a coberturas bestiales de 20MB, 10MB, 3MB...) y de ahí no hay manera de pasar.

 

Podría sospecharse que este mensaje es una broma. Puede que esté redactado con cierto tono satírico. Pero no es una broma. Es una consulta legítima y seria. Querría estar conectado a Internet diez minutos seguidos. Y que no entrara frío por la rendija que deja el cable en la ventana.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.178 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JavierWP

 


Actualmente existe el Servicio Universal de Banda Ancha (SUBA) puedes ver las condiciones AQUÍ, también si quieres puedes facilitarme la dirección exacta y veo si es posible Hogar 3G, hasta 10Mb, aunque por lo que indicas con la cobertura del pincho no parece que mucha.Emoticono triste

 

Un Saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.151 Visitas
JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por contestar con tanta premura. Me preocupa percibir un cierto tono pesimista en su respuesta.

 

La distancia sideral, lejanísima, insuperable, a la que me encuentro de la capital de mi provincia me hace sospechar que contratar Hogar 3G sería poco inteligente. No dispongo de cobertura 3G en el exterior de mi hogar, así que veo complicado tenerla en el interior.

 

En cuanto al SUBA, ¿en qué consiste exactamente? Lo digo porque he leído las condiciones generales y se me antojan más bien indefinidas, vagas, cuando no ambiguas. Me da pereza buscar opiniones al respecto en la Red. Bueno, lo reconozco: me daría envidia enterarme que hay gente que lo está pasando igual de mal o peor que yo (aunque su lejanía con respecto a un núcleo poblacional más o menos importante no sea tan tremenda como la mía).

 

Trataré de ir al grano: ¿es técnicamente posible para mí contratar un ADSL (los megas que sean, da igual) en la esperanza de que recibiré aunque sea un hilillo (constante, eso sí) de flujo de datos? No me entra en la cabeza que los residentes en remotos lugares del Norte de mi Comunidad cuenten con conexión ADSL, mientras que quienes prácticamente vivimos a las puertas de la gran ciudad (puede que no tan grande) debamos aceptar con resignación un estatus de cavernícolas.

 

Eso sí, que no falte la llamada prácticamente diaria de una entusiasta teleoperatriz de Movistar ofreciéndome imagenios, fusiones y qué sé yo qué otras barbaridades técnicas.

 

(A ver si alguien adivina cuál es nuestro grado de satisfacción con esta empresa.)

 

Entonces, abandonado a mi suerte como quien dice, ¿no?

 

Me encanta el siglo XXI. Es TAN decimonónico...

Etiquetas (4)
Mensaje 3 de 9
1.137 Visitas
JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL

Me pregunto si este asunto se salda con ese aparentemente solidario emoticono triste (Emoticono triste), y a otra cosa mariposa.

 

No sé si termino de interpretarlo bien... ¿Es una situación triste? ¿Doy pena? ¿"Lo sentimos pero..."?

 

Todavía no se ha inventado el emoticono necesario para transmitir mi estado de ánimo en relación con Movistar.

 

¿Qué hacer? ¿Esperar? ¿Agonizar? Tan sólo dispongo de un par de décadas. ¿Bastarán?

 

¿Cuántas veces me pueden llamar las entusiastas teleoperatrices en ese tiempo?

 

Gracias.

 

P.D.: Llega un momento en que a algunos nos da por pensar no qué puede hacer Movistar por nosotros, sino que podríamos hacer nosotros por Movistar. En concreto, qué podríamos hacer de malo. Y se me ha ocurrido que...

Mensaje 4 de 9
1.121 Visitas
JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL

¿Hola, Movistar?

 

¿Hay alguien?

 

Entonces, ¿la cosa termina así? ¿Sin responder a mi pregunta sobre el router y el hilillo de datos? ¿No es técnicamente posible? ¿Me ayudarían más/mejor/algo en una Tienda M? ¿Algún consejo para plantearle el tema a una emprendedora franquiciada?

 

Gracias.

Mensaje 5 de 9
1.086 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JavierWP 

 

He recibido tu mp, con los datos del domicilio. Disculpa que no te haya respondido antes pero no me ha sido posible Emoticono avergonzado. He comprobado los datos en central de este domicilio y no hay disponible ninguna modalidad de ADSL. Efectivamente tampoco hay posibilidad de conexión 3G. Emoticono sorprendido SUBA  utiliza conexíon por satélite  . Viendo los datos que he comprobado del domicilio , las opciones que hay para el domicilio es un Trac o conexión por satélite.

 

 

Un Saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.061 Visitas
JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder.

 

Tengo dos preguntas más:

 

1. ¿Cuál es la central de ADSL más cercana a mi ubicación geográfica y cuántos usuarios (aproximadamente) quedarían afectados por una interrupción permanente del servicio?

 

2. ¿A qué instancia debo dirigirme para exponer la indignidad de la situación que vivimos las localidades que tenemos A LA VISTA una capital de provincia pero que estamos castigadas a no disfrutar de un servicio que sí está disponible en lugares más distantes?

 

3. ¿Por qué, cuando me llaman, las teleoperatrices sudamericanas me denominan cliente de Movistar, si a mí Movistar no me da ningún servicio?

 

Saludos.

Mensaje 7 de 9
1.053 Visitas
JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, eran TRES preguntas. Que también podían ser:

 

4. Si me mudo, y me alejo 40 ó 50 kilómetros de mi ubicación actual (a las puertas de la capital), ¿cuántos megas de ADSL podría conseguir gracias a esta kafkiana política suya?

 

Cómo se nota que en esta zona no vive ningún pez medianamente gordo de Movistar.

Mensaje 8 de 9
1.054 Visitas
JavierWP
Mi vida cambió con el ADSL

Releyendo su mensaje, me da por pensar que el "emoticono avergonzado" (Emoticono avergonzado) debería figurar ahí donde me dice que aquí no hay cobertura ADSL ni 3G ni gaitas. Tener la capital de la provincia a la vista y quedarse a dos velas sí que merece un Emoticono sorprendido. El TRAC este, ¿qué es, exactamente? ¿Alguna solución de última generación para usuarios en mis circunstancias? Espero que haya sido sometido a ensayos concienzudos y que resulte fiable. Bueno, entiendo que en caso contrario no lo comercializarían. ¿De qué velocidades estaríamos hablando? ¿Es una tarjeta o algún dispositivo de tamaño ultrarreducido, tal y como se estila en estos tiempos, tal vez talla micro y con funcionalidad Bluetooth? Todo lo que sea práctico me interesa vivamente.

 

Agradeceré esas explicaciones.

Mensaje 9 de 9
1.049 Visitas