Posible Migracion de ADSL a Fibra

CristianPiqué
Yo probé el VDSL
Posible Migracion de ADSL a Fibra

Actualmente tenemos contratado el ADSL de Movistar con 6 MB y pagamos entorno 50 € al mes, al ver el paquete "Fusion TV Contigo 10 MB" que cuesta 42 € al mes todo incluido, estamos haciendo un pensamiento para migrar a la Fibra Optica, ya que pagariamos menos, tendriamos mas velocidad,iria mas rapido y tendriamos Movistar TV. El caso es que tengo dudas por la instalacion de la Fibra Optica ¿ la caja se tiene que poner una nueva o se usa la existente ? ¿ Como es la instalacion del cableado ? ¿ Habria que mover el router de sitio ? Porque actualmente tenemos el telefono y la caja de telefonica en una punta del piso y el router en la otra punta ¿ Habria algun problema para realizar esta instalacion de Fibrar Optica ? Gracias.

Mensaje 1 de 8
750 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @CristianPiqué 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

 

Normas de la comunidad

 

 

Primero y fundamental ¿Vuestro domicilio ya dispone de Cobertura de Fibra Óptica Movistar?

 

En el supuesto que fuera así. Fusión TV incluye obligatoriamente "Fijo+Internet+Móvil+Tv"

 

¿Sabeis que el móvil principal de "Fusión TV Contigo" sólo dispondría de 100 minutos para llamadas, sin SMS y con 500 MB para datos?

 

¿El Fijo conservaría la TPN (Tarifa Plana Nacional) para llamadas a Fijos pero no contaria con los 550 minutos/mes de llamadas a móviles nacionales?

 

Esa Modalidad no cuenta con "TV real", conectada mediante "desco". La "TV Online" que incluye es solo para acceder por Internet a siete canales de "Movistar TV", mediante PC, Portátil, Smartphone o Tablet.

 

En principio en las instalaciones de Fibra, sustituyen el PTR (Punto de Terminación de Red) de las líneas de cobre por el PTR-O (Punto de Terminación de Red Óptica). A partir de ahí colocan, habitualmente en el Salón o estancia principal la roseta óptica. A ella conectarán la ONT y Router (Cambio sin cargo del actual para ADSL por otro compatible con Fibra). Como habitualmente -pero no sería tu caso- esas instalaciones también cuentan con "desco", la zona donde habitualmente colocan, ONT + Router + "desco", es lo más cerca posible de la mencionada roseta Óptica y del TV principal. O sea, de esta forma:

 

Esquema Instal Fibra Movistar 2014Nov20 .jpg

 

 

La razón de colocar agrupados esos tres equipos también está en el siguiente motivo.

 

Cable Ethernet (Imprescindible para conectar entre otros Servicios router y PC -Con Wi-Fi, "desplome en velocidad de conexión")

 

En el caso de la Fibra Óptica, la instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido).

 

Por último. Estas son algunas de las alternativas actuales de Fusión TV (además estarían las Modalidades Flexibles. Por ejemplo "Para Todos" + "Fútbol")

 

Nueva Fusión TV mejorando datos moviles 2014Sep18.png

 

¡Feliz Año 2015! :smileyhappy: Feliz Año 2014.png

 

Mensaje 2 de 8
732 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Sólo un pequeño detalle, parece que Movistar ya está comercializando superrouters que en un sólo aparato incluye ONT, router y decodificador. Así ganamos más espacio.

 

 

 

Por todo lo demás, lo que ha respondido nuestro estimado compañero @pacofreire  es totalmente correcto.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 3 de 8
729 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cristianpiqué

 

Creo que @pacofreire  te ha detallado muy bien como es la instalación de fibra óptica, y los equipos necesarios, la instalación depende en ocasiones donde pueda instalar el técnico correctamente la roseta óptica, indicas que optarías por fusión Tv Contigo, esta modalidad no lleva descodificador puesto que la televisión es online ( a través de pc, tablet,móvi) y en cuanto a lo que comenta @Arvisan  también es cierto que se ha instalado un equipo que integra los tres dispositivos en uno pero es ta en fase piloto, por lo que no se esta realizando de manera generalizada.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
714 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @Ascen-Movistar , por la aclaración.

Espero que la prueba piloto sea un completo éxito y los equipos nuevos sean muchísimo mejor que los antiguos y nos lo deis a todos, antiguos y nuevos clientes.

Un cordial saludo.


Test velocidad

Mensaje 5 de 8
711 Visitas
CristianPiqué
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas 🙂 En el dia de hoy hemos procedido a contratar el servicio, ahora faltara esperar la aceptacion de la financiacion del terminal movil y concertar cita con el instalador, para que venga a poner la fibra optica. Como ya me ha quedado resuelto este tema, pues lo marco como resuelto y lo doy por cerrado.Gracias por todo 🙂 

Mensaje 6 de 8
693 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @CristianPiqué

 

Ya he visto que tienes fibra instalado, pero aun no han realizado fusión en la línea fija por ello no puedes realizar el registro en mulitpantalla, si me envias el número de teléfono fijo en un mensaje privado  y me confirmas que la fusión es Tv Contigo 42€ iva incluido, te lo solicito desde aquí

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
632 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @CristianPiqué

 

He realizado hoy la fusión en la línea fija, no creo que pueda realizar el registro hoy (por horario)  hasta mañana que este finalizado el proceso, pero puedes intentarlo tu mas tarde e igual te deja   Guiño , si no mañana sin nigún problema lo hago

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
621 Visitas