Posible Migracion de ADSL a Fibra

fghidalgo
Yo probé el VDSL
Posible Migracion de ADSL a Fibra

Buenos días.

Soy cliente de ADSL de Telefónica desde 2001 y, por ello, disfruto de algunas "ventajas": tengo IP estática gratuita desde entonces y 4 cuentas de correo.

Debido a las constantes subidas de precio que nos estáis haciendo a todos, en base a unas supuestas "inversiones para mejorar la red" que parece que solo se revierten en los clientes de F.O. me estoy planteando la posibilidad de migrar mi instalación a Fibra.

No lo he hecho hasta ahora porque no me hace falta mayor velocidad, solo necesito conectividad más o menos fiable, y el ADSL Base de 10 Mb, con llamadas a fijos, me es más  que suficiente y tiene (hasta ahora) el mejor precio de todas las ofertas en tarifas actuales (estoy pagando 52.40€) .

Mi pregunta es: ¿si migro a F.O. conservaré mis cuentas de correo y mi IP estática no facturable?

Si la respuesta es negativa, aguantaré hasta que desaparezca el cobre de mi centralita...

SALUDOS y GRACIAS

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
808 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fghidalgo

 

Al gestionar el cambio a fibra perderías las cuentas de correo y la Ip fija.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
771 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL
No me lo puedo creer. Tras 16 años, usando las cuentas intensivamente ¿las puedo perder? ¿Qué opciones me dais? Entiendo lo de la ip, pero LAS CUENTAS!!!!!
Mensaje 3 de 9
768 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Si pierdo mis cuentas deja de haber ninguna razón objetiva que me una a Movistar. Estaré gustoso de buscar otras opciones en el mercado. No me parece una estrategia comercial muy adecuada. No sé cómo lo veis vosotros.

SALUDOS

Mensaje 4 de 9
757 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fghidalgo

 

Desde hace ya bastante tiempo Movistar no proporciona un servicio de correo electrónico a ningún cliente que solicite un alta nueva. A los clientes que ya dispusieran de ellas se les ha mantenido por deferencia, pero si se realiza cualquier modificación en el servicio el sistema automáticamente da la baja de las mismas así como de la ip estática gratuita que se te está ofreciendo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
746 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL
Estupendo. Tengo dos opciones:
- ir deshaciéndome de mis cuentas comunicándolo a mis contactos y cambiarme de compañía, lógicamente.
- esperar a que quitéis el cobre y me queráis cambiar vosotros a fibra; entonces exigiré que se me mantengan
Me lo pensaré. Pero no me parece normal, por unas cuentas que, para una telco como Movistar, son “el chocolate del loro”. Me parece mala estrategia por vuestra parte. Que yo sepa, las cuentas se vinculaban al contrato de la línea de RTB con un adsl vinculado. Yo he hecho en todos estos años traslados de línea, cambios de Fusion fijo+movil a adsl base… etc y nunca me habéis dicho que perdía las cuentas. En fin. Una pena…
Saludos
Mensaje 6 de 9
734 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

En

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo-Electr%C3%B3nico/Mantener-cuenta-de-correo-TELEFONIC...

habéis respondido "Las cuentas de correo @telefonica.net, @Movistar.es y @infonegocio.com  se mantienen activas mientras tenga al menos, una linea facturable (fijo o móvil) bajo el mismo NIF/CIF."

Así que me da que ni vosotros mismos sabéis muy bien cómo va la cosa.

SALUDOS

Mensaje 7 de 9
720 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL
Mensaje 8 de 9
709 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fghidalgo

 

Efectivamente en las condiciones del contrato del servicio de correo aparece "el servicio dejará de estar disponible en el momento que el cliente cause baja en el servicio Internet Movistar".

 

En tu caso al tener Adsl Base si quieres cambiar a fibra al ser un contrato no vigente es necesario darlo de baja para activar de nuevo Adsl con fibra, de ahí la pérdida de las cuentas.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
654 Visitas