Posible facturación excesiva por consumo de datos en Roaming extranjero

jnalberto
Yo probé el VDSL
Posible facturación excesiva por consumo de datos en Roaming extranjero

Hola 

 

Mi nombre es Alberto

 

Quiero presentar una reclamación, hoy Domingo, día 24 de Junio de 2018.

El motivo es el próximo cargo en cuenta de 999 euros por consumo de datos el próximo día 1-07-2018.

Ya que he llamado hoy día 24 de Junio a atención al cliente (1004) solicitando información si se me iba a cargar realmente en cuenta dicha cantidad.

 

Mi promedio de consumo es de aproximadamente 65-70 € por mes, el que va a ser superado superado con creces por este próximo cobro excesivo por parte de Movistar . 

 

Quiero decir que:

Entre los días 6 y 7  de Junio hice un vuelo hacia Buenos Aires, Argentina para encontrarme con mi pareja, desde Bilbao con escala en Amsterdam, Holanda y Rio de Janeiro, Brasil.

 

Nada más aterrizar en Río, vía Amsterdam con  10 horas de vuelo, recibí varios sms de movistar, indicándome teléfonos de contacto para emergencias y de ayudas.

Al de un rato recibí otro sms indicándome que había superado el 80% de un límite de 50 euros por roaming y que se me enviaría otro sms si alcanzara los 50 euros, y que para más información llamara a un número gratuito.

Seguidamente recibí otro sms diciéndome que había alcanzado el límite de 50 euros. Se me facilitó el número gratuito para comunicar por teclado y también creo que por voz automática si decidía seguir aplicando roaming o darme de baja así como la opción de teclear NAVEGAR.

 

Descarté NAVEGAR (ya que no quería pasar de esos 50 euros de límite ) y  elegí  llamar al número gratuito para darme de baja, pensando que así no se me acumularía más de 50 euros que había ya consumido y procuraba conectarme por wi fi libre en zonas habilitadas para ello.

 

No  recibí de movistar ningún otro mensaje ó sms confirmando el resultado de la operación, ni tampoco recibí ningún sms de alerta de consumo de 80% y 100% ni tampoco de lo que iba consumiendo.

 

Hasta que consulté en la app de movistar el día 13 , en espera en el aeropuerto de la escala de vuelta en Amsterdam que llegaba hasta los 999 euros. Me di un gran susto, pense que era un error, y que no podía ser tan abismal gasto.

Por ello telefoneé al 1004 a eso de las 5 de la tarde  y me atendió Jorge de Bilbao y le comenté mi situación. Fue muy amable y me atendió muy bien. Me comentó que hice al revés, que había dado el visto bueno a no poner límite de navegación y consecuentemente a poco que navegara o bien el wifi libre no tuviera cobertura , se me disparó el consumo hasta esos 999 euros.

 

También me comentó que dejaba constancia de incidencia  en sistema grabado día y hora (17 horas )interno conversación  de mi situación de cara a reclamar la incidencia en caso de que realmente se me facturara tanta cantidad de euros, cosa que va a ser así según hablado hoy con atención al cliente.

También me comentó que volviera a consultar en la app si se había cargado dicha cuantía después del día 18  y si fuera así volviera a  llamar días , fecha de cierre de factura, para hacer la reclamación correspondiente.

Consultando en la app, observé que aún no se había actualizado la factura de Julio, por lo que llamé al 1004.Le expliqué  nuevamente lo sucedido y amablemente me comentó que debía de esperar hasta que se cerrase la factura

 

Es por lo que suplico , se me anulen los 999 euros de la factura del 1 de Julio

 

Lo ruego , por favor y espero que no vuelva a suceder tan desagradable incidencia.

 

Gracias

 

Un saludo cordial

 

Mensaje 1 de 31
3.883 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jnalberto :

 

El pago nos aparece realizado con fecha del 11/07/2018. La transferencia está ha hecha.

 

¿Sigue sin aparecerte? por que lo normal es que en 24/48 horas tendría que aparecerte en tu cuenta.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 31
628 Visitas
jnalberto
Yo probé el VDSL
Buenos días
Día 16, 11:30horas
Sigo sin ver el abono en mi cuenta
VERGONZOSO
Mensaje 27 de 31
605 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jnalberto :

 

Podemos entender tu malestar, recibiras la devolución del importe en breve.

 

Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando.

 

Un cordial saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 31
597 Visitas
jnalberto
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

He recibido el reintegro de 1.143,16 euros en fecha 18 de Julio.

 

No estoy de acuerdo , ya que en la factura aparece consumo de datos Roaming, 999,755 euros , mientras que se me ha reintegrado 944,76 euros.

 

Requiero que se me reintegre la TOTALIDAD, por favor, es decir, la diferencia que me queda a mi favor, 54,99 euros.

Espero que no tenga que esperar como en esta reclamación , porque la verdad que ha sido vergonzoso tanto tiempo de espera desde que se me cargó la factura el día 4.

 

No se qué pretende Movistar con estas actuaciones ... increible la falta de respeto a un pequeño consumidor de calle como yo y creo que a otros muchos .

 

Un saludo

Mensaje 29 de 31
580 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jnalberto,

 

Te hemos enviado un mensaje privado para que lo revises cuando puedas.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 31
554 Visitas
jnalberto
Yo probé el VDSL

Buenas noches

 

Acepto la cuantía de la resolución favorable.

 

Gracias por todo

 

Un saludo 

Mensaje 31 de 31
547 Visitas