¿Posible timo utilizando la desesperación de los que aún no tenemos la línea fija +ADSL?

Bluemoon
Yo probé el VDSL
¿Posible timo utilizando la desesperación de los que aún no tenemos la línea fija +ADSL?

Hola, a todos  al tema de que sigo sin línea fija ni ADSL, se añade que acabo de recibir una llamada un tanto extraña, que me ha comentado que me llamaba de Movistar, (teléfono privado) y que tenía mi pedido anulado, al contestar yo que eso no era posible, me ha solicitado los datos personales, y me ha dicho que lo iba a gestionar con "urgencia", al solicitarme la cuenta bancaria, le he dicho que no la tenía, y que no pensaba que era conveniente darla de nuevo, que ya mi expediente tenía que estar completo y en varias ocasiones, y que no pensaba dárselo de nuevo a un número privado.  En ese momento me ha colgado, con lo que me ha dado qué pensar, ¿es posible que alguien tenga los datos o teléfonos de los que estamos esperando con desesperación la línea fija + ADSL, y se estén beneficiando y jugando con nuestra desesperación? porque claro en cuanto recibes una llamada de alguien que te dice que es de Movistar, lo único que te falta es besarle un pie.  Me gustaría, lo primero, que me arreglen, pongan, o lo que sea necesario para disponer de la línea fija + ADSL, importantísimo para mi, mi situación laboral y personal.  Y segundo que alguien me asegurara que nadie va a jugar con mi desesperación, desilusión, desasosiego,  intranquilidad, ansia y exasperación.  Desde que solicité el alta, he estado oyendo que en dos semanas, lo tenía todo puesto en casa, esto es un caos.  Desde mi puesto de trabajo como no tenga la línea fija YA, lo más probable no es que ya no tenga el teletrabajo en casa, sino que tenga consecuencias en el desplazado.  De verdad, yo ya no sé ni dónde acudir, ni a quién, ni qué hacer.  Lo del posible timo, deberíais mirarlo también.  Gracias. 

Mensaje 1 de 6
1.149 Visitas
5 RESPUESTAS 5
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Hasta donde yo sé mayormente Telefónica se identifica con el 1004 cuando te llama.

 

Desconfía de llamadas de números extraños, privados, etc. No des tus datos personales y menos los bancarios. Si no lo tienes claro pide a la persona con quien hablas que se identifique, su nombre, un teléfono o extensión  de contacto, etc.

 

Hay mucho timo: los comerciales, de todas las compañías, están desesperados por conseguir nuevas altas de líneas, adsl, etc ya que de cada operación de estas se llevan una comisión. La gran mayoría, que no todos, no tienen escrúpulos  y les sirve casi cualquier cosa con al de conseguir su objetivo: falsas ofertas, mentiras, engaños, te dicen que te llaman por ejemplo de tu compañía y son de la competencia y te piden los datos y luego te encuentras con que tienes una portabilidad que tú nunca has pedido, etc, etc....

 

Ante la duda no déis nunca vuestros datos y/o llamar vosotros directamente al 1004, o al departamento-compañía que corresponda.

 

Saludos. 😉

Mensaje 2 de 6
1.135 Visitas
Bluemoon
Yo probé el VDSL

Gracias, me he dado cuenta tarde, estoy tan desesperada que  he oído Movistar y no he pensado en nada más.  Saludos,

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 6
1.099 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

 - @Bluemoon, ¿Hace mucho que tienes la línea solicitada? ¿nunca te han dado plazos de instalación o el motivo por el que no se te ha instalado todavía?. Si quieres, nos puedes dejar tus datos en este formulario y miramos que sucede.

 

Sobre el tema de llamada, hay ocasiones que te llaman desde I+M para informarte sobre la demora de la instalación, pero ya suelen tener todos tus datos.

 

Lo que siempre es aconsejable es no facilitar datos bancarios por teléfono al no ser que seas tu quien haya efectuado la llamada y ante la duda llamar siempre al 1004 como bien te comenta @manolito74.

 

Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.026 Visitas
Bluemoon
Yo probé el VDSL

Buenos días agradezco el interés mostrado.  Ya he cumplimentado el formulario.  Realizando memoria, diría que solicité la línea y ADSL a finales de octubre del 2010.  Me han comentado que hay problemas técnicos.  Los plazos han ido variando de dos semanas todo instalado, el 3 de diciembre, a finales de diciembre, en enero, ......es cierto que a las múltiples llamadas que he realizado, también me han llamado desde Movistar diciéndome que había un problema y que le equipo técnico daba como plazo en enero.  El 12 de enero me llamó un técnico con tan mala suerte que el móvil se me quedó muerto, supongo que de la impresión. (Ya lo he cambiado, sino me quedo incomunicada y con dos niños pequeños), y me comentaba que iban a ir a mi dirección y que en dos semanas quedaría arreglado.  Lo de las dos semanas, es que me lo habéis dicho tantas veces, que ojalá, en dos semanas quede arreglado. Siento ser una llorona, pero esto está alcanzando tintes dramáticos, nesito la línea para teletrabajar en casa, de ello depende mi puesto de trabajo, y mis hijos dependen de mi y de mi y de mi puesto de trabajo.  Creo que os daráis cuenta de la importancia del tema, y del estado de nervios, que me hacen caer como una panoli en timos telefónicos... en fin, gracias, y ojalá salga algo positivo de todo esto.  Gracias y saludos.

Mensaje 5 de 6
951 Visitas
Bluemoon
Yo probé el VDSL

Buenos días, por fin, ya tengo línea fija y ADSL, ha costado, pero al final, la tengo.  No han podido darme la velocidad que tenía contratada y lo han tenido que rebajar a seis megas, espero que no me deje colgada ya que lo necesito para trabajar.  Desde aquí agradezco a todas las personas que se han involucrado en este tema, a los moderadores, y usuarios que me han apoyado y dado sus opiniones, consejos y sus buenos deseos.  Desde octubre hemos estado luchando pero lo hemos conseguido. Era muy importante conseguirlo, de verdad, muchas gracias.

Mensaje 6 de 6
662 Visitas