Poste de apoyo para instalar fibra.

AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL
Poste de apoyo para instalar fibra.

Buenas tardes.

Mi vivienda está situada en una zona en la que hay cobertura de fibra. Todo el pueblo la tiene ya instalada desde Junio de 2022 que llegó.

Hace ya un par de meses, en Julio de 2022, traté de contratar fibra 300mb, vino el técnico y me comentó que no podía ponérmela porque hacía falta un poste de apoyo para ello. Y me dijo que abría una solicitud para ello y que ya me informarían.

Pasaron 15 días y Movistar canceló mi pedido de fibra. De modo que volví a tratar de contratarlo, vino un segundo técnico y me dijo lo mismo que el primero, que hacía falta un poste y que abría una petición para su instalación y que me contactarían. Ante la falta de noticias llamé a Movistar, me dijeron que la incidencia estaba puesta pero aún así a los pocos días Movistar volvió a cancelarme el pedido de fibra. Y no he tenido ya más contacto y nadie me sabe responder al estado de la petición de instalación del poste.

Es una pena porque me urge dado que teletrabajo y es una herramienta indispensable para ello.

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda

 

Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi

 

 




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Nos ponemos a ello y te informamos.

 

Saludos. Toñi




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda


Hemos comprobado que el pedido esta cancelado, por lo que es necesario que realices un  nuevo pedido de alta de Fibra para que el técnico evalúe los trabajos a realizar para llevar a cabo la instalación y nosotros podamos reclamarlo si es necesario a partir de esta solicitud.

 

Si quieres que lo tramitemos desde la Comunidad, necesitamos que nos confirmes por privado, la dirección completa, email, modalidad a contratar y cuenta bancaria.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 4 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Ya hemos abierto el nuevo pedido, te enviamos la referencia por privado.

 

Vamos a estar pendientes de la evolución del mismo para mantenerte informad@.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




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Mensaje 5 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

¿Y qué tengo que hacer a partir de ahora?

Porque las otras veces que volví a hacer el pedido el técnico no se ponía en contacto conmigo y se me cancelaba el pedido.

Mensaje 6 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

Hola. He vuelto a realizar el pedido, se me activó el domingo 11 de septiembre, y a jueves 15 de septiembre todavía no se ha puesto en contacto ningún técnico ni nada para poder solucionar la incidencia.

 

 

Mensaje 7 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Te hemos enviado mensaje privado con los datos de las gestiones en curso.

 

Te mantendremos informado.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Pepi




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Mensaje 8 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Seguimos pendientes de la evolución de las gestiones en curso.

 

Ante cualquier novedad, te mantendremos informado.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Pepi




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Mensaje 9 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Hemos comprobado que se ha generado una cita para la instalación el 26/09/2022; vamos a realizar el seguimiento para comprobar el pedido finaliza correctamente.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 10 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Ayer vino el técnico y nos dijo que enviaría un plano con los postes que necesitamos para poder poner la fibra.

¿Qué debo hacer ahora?

 

 

Mensaje 11 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Hemos comprobado que se ha generado la actuación 8376177 para instalar los postes necesarios. Por tu parte no debes de realizar ninguna acción, ya que se encargan de todos los técnicos. Desde la comunidad vamos a estar pendiente de la gestión para informarte si hay algún cambio.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 12 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Ayer recibí un router de Movistar, pero aún no tengo acceso a fibra. ¿Significa eso que ha sido aceptada la petición de poner postes?

 

Mensaje 13 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

Buenos días. Esta mañana he recibido un sms en el que se indicaba que se tramita mi baja de Movistar, pero la semana pasada recibí un router de Movistar en mi casa. ¿Tengo que realizar el pedido de nuevo y qué tengo qué hacer?

Mensaje 14 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Hemos comprobado que no es posible realizar la instalación, ya que nos indican que la actuación prevista para instalar los postes necesarios, está pendiente de permisos oficiales de larga duración. Esto indica que a corto plazo no se va a disponer de estos permisos. 

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 15 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

¿Esos permisos los tiene que dar el ayuntamiento? Para saber si nosotros podemos agilizar el proceso de alguna manera.

Un saludo

Mensaje 16 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Desde la Comunidad, y en casos como el tuyo, lo que realizamos es trasladar el caso a las áreas responsables. Por lo que, no disponemos de todos los detalles de los permisos que son necesarios para que dispongas de fibra en tu domicilio.

 

No obstante, hemos comprobado que se ha generado la orden 8376177 para instalar los postes necesarios.

 

Si eres cliente de movistar, en el momento que dispongas de cobertura de fibra se te notificara en tu área privada.   Puedes conocer las fases y  planes de despliegue de cobertura, https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-de-Fibra/Cuales-son-las-fases-del-despliegue-de-fibra-%C3..., de fibra óptica de Movistar en en enlace, también puedes hacer una reserva https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/, nosotros te avisaremos cuando puedas contratar fibra.  

 

Un saludo

Pepi

 




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Mensaje 17 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

He hablado directamente con el ayuntamiento y con el alcalde de mi municipio.

Me han expresado su posición totalmente a favor de realizar lo que sea necesario para hacerme llegar la fibra y me  dicen que por favor se pongan ustedes en contacto con ellos, que llegarán a un acuerdo sobre cómo realizarlo.

Mensaje 18 de 38
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda 

 

Para poder consultarlo con el área de despliegue necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un nº de teléfono, dirección completa, referencia catastral.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 19 de 38
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda 

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 20 de 38
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda 

 

Te confirmamos que hemos recibido tus datos por privado.

 

Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Silvia




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Mensaje 21 de 38
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @AleMartinTejeda

 

Hemos comprobado la incidencia en el pedido anterior y los técnicos nos indicaban, que se pondrían en contacto contigo en el momento que finalicen los trabajos necesarios. Al llevarlos ellos directamente, te llamarán en el momento que se pueda hacer la instalación. 

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 22 de 38
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AleMartinTejeda
Yo probé el VDSL

¿Y saben si va a tardar mucho más? Porque llevo desde Junio de 2022 intentando que me pongan la fibra y ya han venido dos técnicos que supuestamente han entregado los planos para poner los postes que nos hacen. De hecho hemos hablado directamente con el ayuntamiento y nos han dicho que van a poner todas las facilidades para que puedan ponernos la fibra.

Mensaje 23 de 38
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda

 

Debido a que el pedido anterior está cancelado hace ya un tiempo, la posibilidad que tendríamos es generar un nuevo pedido de instalación y a través de este pedido, podríamos obtener información por parte del área de instalaciones.

 

Para poder generarlo, necesitamos que nos confirmes el producto que deseas solicitar.

 

Aquí puedes revisar los productos de Internet.

 

En este enlace puedes consultar los productos miMovistar:

 

Bienvenidos a miMovistar

 

Además necesitaremos que nos envíes por privado la cuenta completa de domiciliación bancaria, teléfono de contacto para el instalador y tu correo electrónico.

 

Muchas gracias por tu colaboración 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 24 de 38
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AleMartinTejeda 

 

Para abrir un nuevo pedido y solicitar información sobre los trabajos, necesitamos que nos indiques, por privado, el producto que deseas, un teléfono de contacto, un correo electrónico y la cuenta bancaria.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 25 de 38
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