Precauciones en la instalación de fibra óptica

Carpe
Más integrado que la RDSI
Precauciones en la instalación de fibra óptica

Quiero abrir este hilo para que posibles usuarios estén informados de que puede ocurrir en una portabilidad a fibra óptica, como pueden evitar ciertos “problemas” y además poder recibir ayuda con una serie de dudas que se me plantean después de estos sucesos.

 

Para comenzar explicaré que resido en UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR DE DOS PISOS Y BUHARDILLA.

 

El 17/11/2014 se realizó una instalación de fibra óptica en mi vivienda la cual voy a proceder a describir. Para ayudarme en tal fin expongo un plano, en él se puede observar por donde entra la fibra óptica y la ubicación final de los equipos al lado de una fuente de calor, que pensado con posterioridad va a producir daños al equipo.

WP_20141208_001.jpgINSTALACION ACTUAL.jpg

Durante el proceso de instalación comenté varias veces que el router de ADSL se encontraba en la primera planta cerca de las habitaciones donde se utilizan los ordenadores portátiles y que el ordenador fijo se encontraba en la buhardilla conectado por PLC y que teníamos problemas con la velocidad wifi. El instalador al respecto nos comentó amablemente que el router tenía que estar localizado cerca del televisor debido a que teníamos contratado el servicio de Imagenio, pero que no nos preocupáramos que no tendríamos problemas con la velocidad ya que es un “buen” router y que para el ordenador tendríamos que comprar un adaptador wifi ya que los PLC´s no funcionan con la Fibra Óptica.

La instalación concluyó con una prueba de velocidad en un ordenador portátil conectado a red de la que dio como resultado 100 Mb de bajada.

Al día siguiente procedo a usar mi nueva red inalámbrica y me encuentro que en las habitaciones tengo 10-15 Mb y en la buhardilla una velocidad escasa e incluso inexistente.

Como se puede comprender me encuentro descontento con el servicio y empiezo a preguntar a mis vecinos como les va a ellos, y obtengo las siguientes conclusiones:

  1. Se puede ubicar la TV y el router todo lo lejos que uno se puede imaginar ya que un vecino con la misma casa tiene el router en la buhardilla y el TV en el salón. (Y SIN NINGUN APARATO A MAYORES como pueden sugerirles que deben comprar) porque los cables se pueden meter por la instalación telefónica.
  2. El router no es tan “bueno” por lo tanto hay que estudiar detalladamente su ubicación.

Entonces procedo de la siguiente forma: (puedo adelantar que sin ningún resultado).

El 19/11/2014 realiza Movistar una llamada para preguntarme sobre la instalación y ya en ella comunico que estoy descontento con la misma.

Durante los siguientes 15 días me pongo en contacto con comerciales y técnicos de Movistar en reiteradas ocasiones y con muy buenas palabras me dicen que tengo razón en pedir una reubicación del router y que procederán a solucionarlo en la mayor brevedad posible y que un técnico se pondría en contacto conmigo. No se ha producido tal llamada aun.

Transcurrido ese tiempo y ante la deficiencia del servicio (hablo de deficiencia porque evidentemente en mi caso el servicio podía ser mucho mejor) acogiéndome al derecho de insatisfacción con los servicios de Fibra óptica se puede producir la baja en el mismo. Pero aquí viene la clave más importante.

AL PASARME A FIBRA ÓPTICA HAN CORTADO LA LINEA DE COBRE, DEJANDOME SIN COBERTURA EN LAS DEMÁS OPERADORAS (por ejemplo Orange, que era de donde procedía), YA QUE LA LINEA ERA DE USO INDIRECTO.

Ya con cierto cabreo y sintiendo que a Movistar le preocupa poco mi situación realice el 1/12/2014 la solicitud de baja de todos los servicios menos el de telefonía fija, para no perder el número, y la restauración de la línea de cobre que utilizaba antes.

A día 5/12/2014 volviendo a ponerme en contacto con los servicios del 1004 no me consta que se esté procediendo con ninguno de los procesos mencionados abiertos.

 

Quiero resaltar que hay que tener mucho cuidado con el proceso de instalación ya que todas las bondades contratadas se pueden quedar solo en eso, en el contrato. Y además al pasarse a Fibra podemos entrar en un monopolio encubierto ya que en mi caso no hay más empresas de Fibra óptica instaladas en mi zona y la línea de uso indirecto ha sido segada y según el comercial último con el que he hablado me ha hecho constar que el problema no es de Movistar, que si quieren cobre que lo arregle Orange, Jazztel o quien sea.

 

Y después de todo lo relatado ¿puedo hacer algo más? Se supone que hay una garantía de instalación de un mes, pero siguen sin hacerme ningún caso.

 

Espero que al que lea todo esto le sirva de ayuda y de prevención y porque no a Movistar para mejorar ya que es una empresa muy preocupada por realizar encuestas para mejorar el servicio. Y al que no, pedirle disculpas por la extensión del mismo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
1.167 Visitas
4 RESPUESTAS 4
josebra-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Carpe 

 

Siente mucho lo ocurrido en la instalaciónEmoticono triste. Como indicas el día 1/12/2014  realizas solicitud de baja de todo menos de la linea para no perder el numero. Si quiere envía por mensaje privado tu datos personales (NIF, teléfono, nombre) y le echo un vistazo.

En relación a querer pasar la línea a otro operadora, tendrías que solicitar a ellos la portabilidad, y son ellos quienes tienen que dar solución.

 

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.088 Visitas
Carpe
Más integrado que la RDSI

hola @josebra-Movistar , antes de nada quiero agradecer tu atención.

 

Ahora te paso en un mensaje privado mis datos personales, para que puedas evaluar en que situación estoy y decirme si hay alguna posible solución.

 

 

Mensaje 3 de 5
1.070 Visitas
Carpe
Más integrado que la RDSI

Quiero decir que se han solucionado todos los problemas, y estoy muy contento con el servicio de movistar, porque de 6 mb que tenía antes a las 100 reales de ahora es una gran diferencia.

 

Mensaje 4 de 5
1.020 Visitas
josebra-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Carpe 

 

Me alegro que todo haya quedado resueltoEmoticono feliz, ya sabes que nos tienes en la Comunidad para cualquier consulta.

 

 

Saludos.Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
981 Visitas