Presentar una queja a Movistar contra un técnico de COBRA (contrata de Movistar) - amenazas

mrmister
Yo probé el VDSL
Presentar una queja a Movistar contra un técnico de COBRA (contrata de Movistar) - amenazas

Buenos días:

 

Ruego al moderador del foro, lea tranquilamente el mensaje y me diga como tengo que proceder, y le pido disculpas por la extensión del mismo.

 

Vivo en un pueblo pequeño y da la casualidad de que vivo a pocos metros de la central de teléfonos.

Puse una reclamación en Atención al Cliente hace uno o dos meses y todavía nadie me ha llamado para buscar una solución al respecto. Soy cliente de Movistar ADSL desde el 2008, lógicamente cuando he tenido algún problema técnico con Movistar he llamado al 1002 y me lo han resuelto, como a cualquier cliente. No obstante, en 6 años de cliente con ustedes, esta, es la primera vez que me pasa un hecho tan insólito como el que les voy a describir, y que los mismos comerciales de Movistar en el 1004 me han sugerido que denuncie en la policia.

El pasado mes de abril, observo como es imposible navegar completamente, con una caida espectacular del servicio en lo respectivo a la velocidad de bajada. Cuando digo caida espectacular del servicio, me refiero a páginas que no cargan nunca y velocidades de 50 kb (un modem de los 90), no obstante, la velocidad de subida funciona perfectamente.

Para resumir explicaciones, a mes de Junio, sabemos que se trata de un problema de saturación de la central y que Movistar tiene prevista una ampliación de mi central (en Julio). Estas caidas del servicio se producen a determinadas horas punta del día, y Movistar (me han dicho en el 1004) lo va a solucionar en Julio ampliando la central.

Hasta aquí todo perfecto ¿verdad?

Pues lamentablemente no, comienza una auténtica pesadilla con un técnico en concreto (tengo nombre y apellidos) de la empresa COBRA.

En abril COBRA en mi zona (daré detalles en privado) me manda un técnico, que ha actuado con una conducta extraña en todo momento.

En primer lugar, COBRA en mi zona estaba empeñada en meterme un técnico en mi casa como fuera, de hecho, (ahora estamos en el mes de abril) cuando les comenté que ya tenía servicio a Internet y que el problema era una avería masiva, que afectaba a más abonados (saturación de central), aún así la persona que me atendió de cobra por teléfono, estaba empeñada en meter al técnico en mi casa como fuera, aun diciéndoles que no era necesario, y que mi linea funcionaba perfectamente.

Por educación y cortesía, accedí a dejarle entrar en casa.

La actitud fue extrañísima.

Lo primero que hizo este señor, era decirme que tenía que pagar unos 80 € o 60 € de un router nuevo, y empezó a hacer tonterías para intentar demostrarme una mentira, que mi router, no funcionaba.

FALSO. Mi router funcionaba perfectamente.

Lo sé muy bien, porque en Movistar, en el 1002 me comprobaron con un ping que no había pérdida de paquetes de datos entre el cable de mi tarjeta Ethernet (red) al router, 4 paquetes de datos enviados, 4 paquetes de datos recibidos.

Este señor se planta en casa, y comienza a decir, que mi router no funciona y que tengo que pagar uno nuevo.

Y matizo: El  motivo que argumenta, es que el cable de red no engancha bien en el router y se pierden datos (que los puertos, donde el cable hace click en el router, donde se conecta, que los puertos donde se engancha el cable, están flojos). Una absoluta tontería, que yo sabía que era falso.

Inmediatamente, le digo que no es cierto, que mi router funciona, y que se que el servicio ha caido para todos los abonados.

Este señor, en una actitud amenazante se dirige hacia a mi, y me coge por los hombros, aun estando yo tranquilo (logicamente molesto con la situación, pero tranquilo). Sin mediar palabra se dirige hacia mí y me coge por los hombros (sentí que me estaba amedrantando).

No contento con esta situación, este mismo señor se dirige a mi madre y la toca, literalmente hay contacto físico, también la toca con las dos manos cogiéndola por los hombros.

Fue una situación de intimidación directa.

Este señor se puso nervioso, y ya dijo que no hacía falta que pagara el router.

Este fue el primer encuentro con este señor. Un encuentro amenazante.

Su visita estuvo plagada de comentarios personales hacia mi persona, por emplo: Usted llama cada dos por tres.

Bien, esto es completamente falso. Yo he llamado cuando he tenido un problema, pero aún así, explicando esta situación a los comerciales del 1004, me atendieron perfectamente en todo momento y me dijeron: Usted llama todas las veces que sea necesario cuando tenga un problema y nadie tiene que hacerle comentarios personales.

Este señor me quitó mi router que funcionaba perfectamente, y me puso un OBSERVA-TELECOM, que lógicamente, no arregló en nada el problema, porque es como yo sabía perfectamente, una caida general de la central.

Comentando en el 1004 la extraña actitud de empeñarse de entrar en el domicilio como fuera y de cambiar el router como fuera, me comentan los comerciales del 1004 que Movistar paga por esos routeres (por tanto, imagino que COBRA habrá facturado a Movistar el cambio de router y algún cobro de servicios existe de por medio, en el que interesaba cambiar el router y endiñarle (perdón) la factura a Movistar, aún funcionando mi equipo perfectamente).

 

Bien, después de esta actitud amenazante, durante un mes tengo internet perfectamente, y a finales de Mayo, vuelve a haber una caida general del servicio.

Me llaman del 1002, un señor muy agradale, le explico la situación, le digo que algo tienen que hacer para solventarla, que la central cae y me dice que se encargaran del tema.

Perfecto. Esto ocurre a finales de Mayo del 2014.

3 Días más tarde o 4 días más tarde, veo que mi router tiene una luz roja. De pronto esta en verde y de pronto, zas luz roja.

Da la casualidad de que vivo al lado de la central, a 500 metros. Así que salgo de casa y voy a la central a preguntar al operario que esté allí, qué es lo que está pasando.

 

Me veo a este señor. Al mismo de la actitud amenazante.

 

Sorprendido de que me haya desconectado sin más, sin llamar ni avisar, le digo que no tengo Internet. Me dirijo a él en un tono tranquilo, pero desconfiado, por lo que habia hecho antes, y guardando una distancia de seguridad.

 

Este señor me dice, claro que no tienes Internet, estoy tocando en la central. Lo dice de mala gana.

Me dice que ahora tiene que ir a mi casa a probar la línea.

Le digo que de acuerdo, que baje y que espere un momento en la calle.

Este señor baja, mi casa está cerca de la central, aparaca el coche de cobra en la puerta y espera. Le dije que esperara un momento.

 

Bien, ante la situación amenazante de la visita anterior, yo a este señor no le iba a dejar entrar en casa, con lo cual, yo hice mi test de velocidad en Movistar, vi que la conexión funcionaba perfectamente, y no había motivo alguno para que este señor entrara y menos con la actitud personal que había tenido en la visita anterior.

 

Habiendo probado la conexión, salgo a la calle y le digo a este señor, mire no hace falta que entre, yo he probado la conexión y funciona perfectamente, tanto en mi roseta como en PTR.
Cuando le digo esto, este señor EXPLOTA LITERALMENTE, Y ME AMENAZA DIRECTAMENTE.

Esto lo tengo grabado en Audio para demostrarlo a Movistar y judicialmente si es necesario (lo he grabado con el Móvil).

 

Me dice: TODAVIA TE VAS A QUEDAR SIN INTERNET.

Esto me lo dice, por no dejarle entrar. Me dijo literalmente que el tenía que probar la linea, y que si no le dejaba entrar me iba a desconectar de la central.

 

Le pregunté ¿Me está usted amenazando?

¿Cual fue su reacción? Quedarse callado.

 

Su tono de voz sonaba a amenaza, y su silencio me confirmó que efectivamente, me amenazo.

 

Le dije en medio de la calle, que tuviera mucho cuidado de desconectarme ilegalmente y que avisaría a Movistar.

 

Este señor se va.

 

Pasamos de Mayo a Junio, y la semana pasada, hubo otra vez una caida del servicio, que duró 13 horas.

Llamé al 1004 y comenté la situación.

Un comercial me atendió estupendamente y me dijo que sí, que este problema ocurría a muchos usuarios y que Movistar ya lo conocía y que me iban a indemnizar con una devolución de XX euros, y que el mes que viene en Julio, había prevista una ampliación de la central.

Estamos ahora en esta semana, unos días atrás.

Hubo un corte, el fin de semana pasada.

El servicio se restablece el domingo o el lunes, y estamos en el martes o el miércoles de esta semana.

¿Todo perfecto verdad?

Así debería ser.

Mientras hablo con el comercial de Movistar en el 1004, me suena el móvil, ¿advinan ustedes quien llama? COBRA. Pero llaman de mi zona, no de Madrid y me dice una mujer que me va a mandar al "técnico". Logicamente, imaginense la situación.

Tengo un teléfono en el oido izquierdo hablando con el 1004, y en el otro, tengo el móvil con la señora de COBRA al lado.

Le digo al operario del 1004 que por favor, espere, y que si es necesario grabe la conversación, que tengo al otro lado el Móvil con esta señora de COBRA.

Este señora de COBRA me dice que manda el técnico a casa.

Le informo a esta señora de las amenazas que he sufrido por parte de su técnico que ha amenazada con desconectarme ilegalmente de Internet. Le informo a esta señora de que mientras pague mi conexión a mi nadie me cortará nada. El operario del 1004, escuchando.

La señora de COBRA me dice ¿que por qué razón tengo yo que informar de esto al 1004? Parece que no le gustó que llamara al 1004 e informara de la situación.

De pronto oigo que esta señora ya no está más al teléfono, me pareció a todas luces que me colgó literalmente, aunque ella más tarde (llamó luego, dijo que era porque se habia cortado).

El operario del 1004, escuchando toda la situación, me sugirió que me quedara con el nombre del tecnico y con sus apellidos, para informar a Movistar si fuera necesario.

 

 Tengo esta información, pero no quiero publicarla en el foro, prefiero pasarla a Movistar por mensaje privado.

Ese mismo dia, después de que esta señora de COBRA llamara y me colgara, vuelve a llamar unos minutos más tarde (imagino que habría hablado con el técnico de COBRA que viene aquí) y me dice que es que se ha cortado. De acuerdo, hago un esfuerzo para creerla, pero la creo.

 

La vuelvo a informar de la situación, que es una avería masiva, que hay prevista una ampliación de la central y que no me hace falta que me mande un técnico, que ya hay prevista una ampliación.

 

Bien.

Esto sería sobre las 11 o las 12 de la mañana.

 

A las 3 de la tarde, veo que la luz del router que pone ADSL está parpadeando.

Y ¿adivinen que pasa?

Que no había teléfono en mi casa.

 

Yo ya sospechaba que habia pasado, que como me había quejado al 1004 informando a Movistar de la actitud de este técnico, había venido a cortarme directamente la linea. Porque no le gusto, no hay otro motivo.

 

Bien, como vivo al lado de la central, salgo corriendo de casa, me  visto y me planto allí.

Efectivamente. Allí lo veo, con el coche de COBRA aparcado.

Imaginense la situación tan tensa., y con un señor que se dirige a ti para tener contacto físico.

 

Cojo el móvil y llamo a mi madre a su otro movil. Le digo estoy esperando a que este señor salga, quedate pendiente mirando si tenemos línea fija (teléfono) y si la luz del router parpadea o se arregla.

 

Sale este señor, y lo que no se esperaba era que yo pudiera haberme dado cuenta. Pensaría que yo estaba en otra habitación y que no tengo el router delante, así que pensaría que podía cometer la fechoría impunemente, llego, lo desconecto y que se J...DA literalmente, ya llamará para que le conecten otra vez.

 

Si si, lo que están ustedes leyendo. Algo, inaudito. Esto no me ha pasado con Movistar en 6 años de cliente jamás. Antiguamente, cuando mandaban técnicos de la propia Movistar, en ningún momento he tenido problemas con ellos, es este señor en concreto.

 

Bien, pues sale este señor de la central y le digo.

 

YO: Haga el favor de conectarme ahora mismo.

 

Este señor: Yo a usted no le he desconectado nada.

 

YO: No tengo teléfono ni tengo internet, me ha desconectado usted, como ya me dijo que haría la semana pasada. Haga el favor de conectarme ahora mismo o le pongo una denuncia en la policía.

 

Me dirijo a mi madre por el móvil y le digo, por favor, vigila si tenemos teléfono.

 

Este señor: SE DIRIGE NUEVAMENTE A MI SE QUITA LA TARJETA DEL PECHO (CON SU IDENTIFICACION) CON INTENCIONES DE TIRARMELA A LA CARA.

 

¿Pueden ustedes creerse esto? Porque parece increible.

 

Bien. Yo me doy media vuelta y le digo nuevamente ¡que me conecte ahora mismo o le pongo una denuncia en la policía!

Me marcho rápidamente de la central, caminando, sigo con el Móvil (los móviles los tenemos Orange) en la oreja, hablado con mi madre, y veo que este señor se vuelve a meter en la central.

Imagino que se pondría nervioso por la fechoría cometida, y vería que esto no se sostiene de ninguna forma y que me tenía que dar línea.

Mi madre, en el móvil, me avisa y me dice, ya hay teléfono. Justo cuando este señor se da media vuelta y se mete otra vez dentro.

Iba directamente a llegar a casa y a redactar el escrito de denuncia para ponerlo en la Guardia CIvil por coacción y amenazas. También iba a llamar a mi abogado (por móvil si no tenía linea).

 

En mitad del camino, este señor, baja con el coche de COBRA y me sale al paso. Imagínense la sitaución tan tensa.

Me dice que me acerque al coche.

Me acerco con cuidado.

 

Baja la ventanilla.

Permanezco a una distancia, con cuidado.

 

Me dice que si ya tengo Internet, y teléfono.

Le digo aparque usted frente a mi casa, si es tan amable, que lo voy a comprobar.

 

Claro, como le había sorprendido cumpliendo la amenaza, imagino que ahora querría "taparlo como fuera".

Aparca este señor.

Yo entro en mi casa, y ya tenía Internet noralmente y teléfono.

 

Le dije: Ya tengo línea, la próxima vez que vuelva usted a hacer esto, denuncia diractamente contra usted y su empresa en la Guardia Civil, por via penal, y copia a la CMT, para solicitar con mi abogado que le retiren la licencia a COBRA y no presten más servicios a los usuarios.

 

Se marcha este señor.

Me llaman de COBRA, haciendose pasar por Movistar.

Si, sí, lo que oyen, haciéndose pasar por Movistar.

Hablan conmigo de COBRA Madrid y les explico que ha pasado y que tienen un técnico en mi zona, que me está amenazando directamente.

COBRA Madrid, me dice que hablará con el tecnico de mi zona (con su jefe).

2 horas más tarde más o menos, me llama su jefe.

 

Le explique toda la situación. Le dije que su técnico me había amenazado, y que hoy, había cumplido la amenaza, desconectarme ilegalmente del servicio.

 

No me llamó para pedir disculpas, me llamó para decirme que era la primera vez que le daban una queja de ese tecnico, y para no creerme. En ningún momento intentó ayudarme o buscar una solución a la situación. Además, mintiendo porque cuando llamó dijo ser de Movistar (y le dije, de Movistar no, de COBRA) porque ya me han llamado ustedes, y tengo el número en el Móvil.

 

Este señor, me dijo, que no volviera a llamar al servicio técnico de Movistar, y que si tenia un problema o no tenía internet, me aguantara sin el servicio y pagandolo.

 

Esta situación como ustedes comprenderan no solamente es ilegal, sino es inaudita, y comparable una actitud de sicario, con amenazas y un boicott directo a mi conexión de Internet.

 

Por esta razón estoy poniendo este mensaje aquí, para que me informen donde puedo mandar una copia de este mensaje para informar a un responsable de Movistar del: 1) Nombre del técnico, 2) La zona donde está ocurriendo esto.

 

Ustedes me dicen como procedemos ahora y cómo informo a un responsable de Movistar de esta situación ya que esto está pasando por COBRA, no por ustedes, no por Movistar, que no se ha negado a prestarme servicio.

 

Quedo a la espera de sus noticias, Saludos

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mrmister

 

Lamento lo ocurrido.

 

Me puedes mandar un privado con todos los datos.

 


SaludosEmoticono avergonzado




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Mensaje 2 de 5
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mrmister
Yo probé el VDSL

Hola, ahora mismo te mando un privado, ayer no tuve Internet por otra caida espectacular del servicio, y esta mañana estamos teniendo otra vez muchisimos problemas, a ver si aguanta esto para mandarte un privaod. Lo intentaré mandar ahora mismo. Saludos

Mensaje 3 de 5
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JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mrmister

 

Reitero las disculpas en nombre de Movistar.

 

Te envio datos de la reclamación que he tramitado por privado.

 

SaludosGuiño




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Mensaje 4 de 5
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mrmister
Yo probé el VDSL

Hola JaviV esta mañana hemos vuelto a tener otra caida del servicio. Nadie me ha llamado y no me dan detalles de la ampliación de la central, tan solo me digeron en comercial 1004, que estaba programada para la primera quincena de julio, no obstante la situación es urgente, ya que las caidas son tan monumentales que no se garantiza el servicio universal de 1 MB, velolcidades de 70 kilobytes segundo (en descarga), hemos llegado a obtener, en subida no hay problema, la velocidad funciona bien, el problema es la descarga, cayendo el servicio completamente.

Entiendo que por ley, Movistar está obligado a proporcionar el servicio Universal.

Le gente esta aquí que echa chispas y dicen que van a tramitar esto con el ayuntamiento, para reclamar al ministerio de telecomunicaciones, por que ya no aguantan más quedarse sin internet periodos de 5 horas ... 10 horas...

No me han dado ninguna explicación ni me han llamado.

Esta mañana le he explicado nuevamente el tema al 1002, y en el 1002 me dicen que ellos pueden informar internamente del problema, que efectivamente, ven que se trata de una caida de central por saturación... pero reclamación como tal oficialmente, hay que hacerla en el departamento comercial.

¿Tu me dirás como seguimos ahora, porque toda la gente aquí está sin poder navegar?

Cuando hay situaciones tan urgentes como esta, entiendo, que Movistar debería tener un procedimiento de urgencia... no podemos dejar que esto siga así, es que la gente no tiene Internet...

Mensaje 5 de 5
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