Previsiones del despliegue de fibra en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

JJ_J
Yo probé el VDSL
Previsiones del despliegue de fibra en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Hola a todos,

 

   Siendo el compromiso de Movistar que antes del 2020 todas las poblaciones de más de 1000 habitantes tengan fibra:

 

      https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-llevara-la-fibra-al-97-de-los-hogares-...

      http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-llevar%C3%A1-la-fibra-%C3%B3ptica-a-25-mil...

 

   Me gustaría conocer la previsión actual para El Boalo, Cerceda y Mataelpino:

 

      http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org

 

   Concretando más el código postal 28413.

 

   Dado que en este momento no se ha iniciado el despliegue, ruego evitéis el procedimiento habitual de solicitar mi dirección por privado.

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 52
7.366 Visitas
51 RESPUESTAS 51
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola Ana,

 

Ya en varias ocasiones he solicitado que se escale la petición hasta que quien tenga la información os la haga llegar.

 

Gracias por adelantado

Mensaje 26 de 52
5.687 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Como te hemos indicado en varias ocasiones solo podemos ver la cobertura que dispones , si se encuentra en fase de despliegue o consultar la previsión si nos indicas la dirección completa.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 52
5.678 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola Elizabeth,

 

  1. La información mostrada al consultar la cobertura es la misma desde hace meses y es errónea, como se ha reportado. Dado que no hay permisos pendientes, algo comprobado tanto con la Administradora, como con el Ayuntamiento.
  2. El despliegue comenzó a principios de Octubre.
  3. La dirección ya se proporcionó (basta buscar en el hilo).

 

Adjunto capturas de pantalla que resume los 3 anteriores puntos (se corresponden con 3 de los 5 portales de la urbanización):

 

Screen Shot 2018-01-03 at 20.24.22.pngScreen Shot 2018-01-03 at 20.25.39.pngScreen Shot 2018-01-03 at 20.26.33.png

Nota: El edificio vecino tiene el servicio desde hace semanas:

Screen Shot 2017-12-25 at 18.07.13.png

 

¿Sois un centro de Atención al Cliente (o Centro de Soporte)?

¿Habéis abierto caso / incidente / ticket?

¿Cuál es el número de caso?

¿Que nivel de prioridad se le ha asignado?

¿Se ha escalado?

 

Salu2

 

 

 

 

 

Mensaje 28 de 52
5.669 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Que el edificio de al lado tenga fibra no implica que el tuyo en cuestión deba tenerla ya que pueden suceder distintas causas que la impidan. Si te pedimos la dirección es para podernos facilitar las cosas, ya que buscar un hilo en concreto nos puede llevar mucho tiempo.

 

En contestación a todas tus preguntas:

 

-¿Sois un centro de Atención al Cliente (o Centro de Soporte)? Este foro concretamente es de atención al cliente o comercial.

 

-¿Habéis abierto caso / incidente / ticket? No , ya que la consulta que podemos hacer es con la dirección completa del cliente, si no la facilitas no podemos hacer nada más.

 

-¿Cuál es el número de caso? No hay número de caso , no procede

 

-¿Que nivel de prioridad se le ha asignado? Ninguno , ya que no hay incidencia al respecto

 

-¿Se ha escalado? No, ya que este tipo de casos no se escalan, solo podemos consultar al departamento de despliegue las previsiones de fibra y os informamos de su respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 52
5.667 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenos días,  Elizabeth,

 

Habiendo reconocido que sois, y por tanto debéis actuar como, un centro de Atención al Cliente, no tiene justificación alguna, el que teniendo toda la información necesaria, no se haya abierto el correspondiente caso hace meses. Y habiéndolo solicitado en repetidas ocasiones, es motivo de queja formal

 

Cuando se abre caso, se adjunta toda la información necesaria, se le asigna a una persona concreta, lo que facilita hacer el seguimiento oportuno y el poder traspasar o escalar, evitando tanto tener que buscar en el hilo, como hacer una y otra vez preguntas ya contestadas.

 

Si un particular puede hacer una consulta, por portal, como la que mostraba en las capturas de pantalla de la respuesta anterior, para que no tengas que molestarte en buscar adjunto 2 (uno sujeto a consulta y el otro a menos de 10 metros ya con servicio de Fibra):

 

Screen Shot 2018-01-03 at 20.24.22.pngScreen Shot 2017-12-25 at 18.07.13.png

 

Vosotros podéis también y como puede verse, es por portal. Basta ya de la cantinela de la dirección completa. Una cosa es lo que se puede, y debería hacer, y otra vuestros dichosos cuestionarios diseñados para "aburrir/desantender" a los clientes.

 

Otras compañías también también permiten consultar la "cobertura por portal" (por cierto, haciendo uso de vuestra Base de Datos):

 

Screen Shot 2018-01-04 at 11.24.24.pngScreen Shot 2018-01-04 at 11.25.34.png

 

Como ya se ha informado en repetidas ocasiones, son 5 portales con un único cuarto de comunicaciones (servicio común). Por concretar:


Audiencia 18, 20 y 22
Peña Negra 6 y 8

 

Como se puede ver en las capturas no es necesario explicitar más allá del portal, pero por si te apetece comprobar puerta por puerta (obviamente el mismo resultado), tienes 6 posibilidades por portal, Bajos A y B, Primeros del C al F.

 

Por tanto se solicita que se abra sin más demora caso o incidencia para facilitar las previsiones de disponibilidad del servicio de fibra en mi comunidad.

 

En caso que el mencionado "Departamento de Despliegue" no obedezca a "motivos cuestionariales", como es el caso de la "Solicitud de Permisos", sus previsiones deben mostrar claramente cuando la empresa subcontratada ¿Abentel? instalará la fibra en el distribuidor de zona correspondiente y cuando la empresa subcontratada ¿IRTE Instalaciones? realizará la instalación del edificio.

 

Se agradecerá que en esta ocasión, ya os vale, si se hagan las oportunas gestiones y se proporcione la información solicitada sin más cortapisas.

Mensaje 30 de 52
5.646 Visitas
Petetin0362
Más integrado que la RDSI

Totalmente de acuerdo con JJ_J . No hay excusas, pero si muy mal servicio al cliente en este sentido.

Mensaje 31 de 52
5.633 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @JJ_J!

 

No tenemos información de los permisos que faltan.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 52
5.628 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenos días, Arancha,

 

Si no lo tenéis, y para que no suene a vana excusa por vuestra parte, tendréis que buscarlo.

 

Dicho esto, una vez más es motivo de abrir por vuestra parte consulta / caso para el que el departamento, estamento o negociado correspondiente dentro de Movistar que sea el encargado de solicitar y comprobar los permisos os proporcione esa información (como los "legendarios" departamentos de Despliegue y de Planta Exterior).

 

No es de recibo una "gestión" de este estilo. Donde afirmáis que hay permisos pendientes, pero por otro lado no sabéis cuales. Como te comenté por privado, el Ayuntamiento ha confirmado que no hay nada pendiente.

Y una conexión entre C.R. que distan apenas los 10 metros de una calle (dependiente del Ayuntamiento, mapa incluido en el privado)

¿Puede haber permisos pendientes de otros organismos? Si es así ¿Cual? ¿Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Presidencia, ETSI...?

 

Más allá del burofax, parece que hay una vía "analógica", que consiste en una petición extraordinaria:

 

Que debe ser entregada por escrito, eso si, en papiro de la IV dinastía del antiguo Egipto, y en fecha y plazo, el próximo 29 de Febrero, entre las 2:59:59 AM y las 3:00:00AM, y en lugar y forma, en la novena planta, de Gran Vía 28, montado en un elefante africano, que sostenga copia facsímil de mi DNI  entre sus colmillos…

 

Saludos

 

Mensaje 33 de 52
5.624 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

 

Los  despliegues   se realizan en varias fases siendo la primera la de solicitud de permisos, en la que actualmente se encuentra la finca de referencia, esta fase no tiene un tiempo determinado ya que las entregas de permisos, no depende de Movistar, todos los permisos (particulares / oficiales), no se entregan a la vez, aunque tu finca haya entregado los permisos puede haber fincas de otras calles que no lo hayan echo y por ello no haya cambiado de fase el despliegue que afecta a varias fincas y calles, en las consultas que hemos realizado sobre el estado del despliegue pendiente nos indican que hubo una incidencia y no pudo finalizarse, se pasó consulta a la empresa colaboradora para que diera detalles de dicha incidencia y se indica que para poder poner  en cobertura la finca se a de hacer cala en suelo público con los correspondientes permisos que todavía no se han presentado. por lo que la previsión de terminar los trabajos sería finales de febrero 2018, esto es por ahora la previsión que podemos facilitarte,

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 52
5.610 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola, Ascen,

 

Comienzo por el final, que es lo que juzgo positivo, al facilitarse ¡por fin! una previsión.

 

Acerca del subterfugio "permisos" como me desgañitado en decir, el Ayuntamiento no tiene ninguna petición pendiente que pueda impedir o retrasar el despliegue. Y consultada la información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en la sección Urbanismo y despliegue de redes en el apartado Planes de despliegue puede leerse:

 

Es frecuente que los instrumentos de planificación urbanística prevean la exigencia de un plan de despliegue, en el cual se establezcan los pasos que seguirán los operadores de telefonía móvil para dotar de servicios de comunicaciones electrónicas al municipio en cuestión.

 

Gracias a la Ley General de Telecomunicaciones (LGTEL), la presentación y aprobación de dicho plan de despliegue a la Administración competente para el otorgamiento de permisos o licencias, permite que un operador no tenga que solicitar licencia o permiso a la mencionada Administración Pública (ver apartado 1.7.h) sustituyendo tal requisito por la presentación de una declaración responsable.

 

Teniendo en cuenta que la LGTEL fue aprobada en el 2014 y que el despliegue comenzó a principios de Octubre el plan de despliegue tuvo que ser aprobado antes, las previsiones estaban disponibles, por lo que es incomprensible que se hayan planteado tantas dificultades para facilitarlas. Siendo deseable que se faciliten las previsiones a todos los clientes que como yo la han solicitado.

 

Añado a todo esto que dado que desde hace semanas no hay actividad visible, con vestigios como calas parcialmente tapadas con vallas en la Calle Real (a escasos 50 metros) el capítulo incidencia resulta poco creíble a estas alturas.

 

Y finalizo esperando que las previsiones se cumplan y agradeciendo me mantengan informado.

Mensaje 35 de 52
5.616 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Coincido en la información facilitada por mi compañera Ascen-Movistar y es la información que se nos facilita desde el Departamento de Despliegue para que traslademos a nuestros clientes , desde la Comunidad no tenemos acceso a la información detallada de cómo van los trabajos y permisos concedidos o no.

 

En cualquier caso esperamos que sea lo antes posible  , te paso el enlace de

reserva de Fibra para que lo rellenes con tus datos , y en el momento en qué este disponible te avisarán personalmente .

 

 Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

 

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 52
5.600 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Fátima,

 

Me veo obligado a mostrar mi más profundo desacuerdo. Si se hubiese gestionado desde el principio de forma adecuada, desde mi punto de vista abriendo consulta como un caso de soporte, no hubieseis preguntado lo mismo infinidad de veces, recurriendo una y otra vez a vuestro cuestionario tipo.

 

Un ejemplo, ya había confirmado  haber rellenado el formulario reserva de fibra hace meses. El que no se compruebe que este, como otros trámites (permisos de la comunidad...), se han cumplimentado, levanta la clara sospecha que son meros "desvíos a vía muerta".

 

Hoy he podido comprobar que se ha retomado la actividad del despliegue. En concreto en la C.R. correspondiente a la Avenida de los Prados 16. Estamos hablando de una distancia de 50 metros.

Lo que también supone que a 50 metros por un extremo se proporciona servicios (desde hace semanas) y por otro también en el rango de los 50 metros el despliegue progresa.

 

No puedo dar la consulta por resuelta, dado que no tengo modo de verificar que las previsiones proporcionadas, finales de Febrero, vayan a cumplirse. Y las dudas generadas por todas las dificultadas que habéis venido planteando.

 

Espero que la información que he ido añadiendo al hilo sea de utilidad para el resto de usuarios.

 

Saludos

 

Mensaje 37 de 52
5.589 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

@Comercial.Global-movistar 

@Comercial-movistar

 

Finalmente vuestros compañeros abrieron la consulta 201800029585 y el resultado de la investigación ha sido:

 

 Sí que existe un expediente con nº 8183 2017 en el que se solicitaba permiso para realizar obras de canalización para el despliegue de fibra. Esta solicitud fue denegada ya que desde el Ayuntamiento nos indicaron que la calle estaba recién asfaltada

 

Agradecer desde aquí a todos aquellos que han facilitado la labor de determinar el origen del problema. Esperando que esta situación quede desbloqueada en breve.

 

Buen fin de semana

 

 

Mensaje 38 de 52
5.473 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Nos alegramos que finalmente tengas la información sobre el origen del problema, en cualquier caso gracias por facilitarnos la información.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (5)
Mensaje 39 de 52
5.441 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar

 

Ahora lo fundamental es desbloquear la situación. Que el Ayuntamiento y Telefónica encuentren una forma viable para que se ejecuten las obras necesarias.

Que por otra parte no deberían tener una complejidad técnica especial, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta (donde se señala la calle donde deberían realizarse las obras) se trataría de salvar unos escasos metros.

 

Screen Shot 2018-02-10 at 13.03.56.png

 

La mayoría del despliegue se ha realizado empleando postes y las canalizaciones existentes, y donde se ha recurrido a las calas, caso de la Calle San Sebastián y la Calle Real, han superado con creces lo que sería necesario en esta intervención. De hecho la cala de la Calle Real la ha recorrido prácticamente es su totalidad y en el caso de la Calle San Sebastián, la cala principal, ha comenzado en el cruce con la Calle Real, llegando hasta más allá del número 24. Destaco que en ambos casos se trata de calles con un mayor tráfico, siendo San Sebastián también parte del trazado de la M-617 una de las vías principales de la Localidad, incluyendo el paso de los autobuses interurbanos. Motivo por el cual la apertura de calas ha supuesto mayor complejidad.

 

Sería difícil explicar que en el centro de la Localidad, y con casi todos los edificios circundantes ya con el servicio hace meses, y los que faltan en vías de tenerlo en breve, una comunidad de 30 viviendas permaneciese cual "aldea gala".

 

Para los vecinos supondría seguir dependiendo de un servicio en vías de extinción, como ADSL. Con las limitaciones que tiene respecto a FTTH y teniendo que desembolsar el mismo importe, por un servicio claramente inferior.

Para Telefónica, tener activas líneas de cobre que retrasaran el cierre de la central asociada.

 

Espero que  todas las partes involucradas pongan su mejor voluntad para resolver un problema que ha corrido el riesgo de quedar sin resolución de forma indefinida.

 

Gracias a todos

Mensaje 40 de 52
5.435 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial.Global-movistar

 

El estado actual, o de forma más precisa, lo último que he podido confirmar, es que el Aparejador Municipal realizó requerimiento a vuestro departamento encargado de los permisos, incluyendo correo a permisosmadrid@telefonica.com, solicitando un método alternativo a la cala solicitada en el expediente nº 8183 2017, o que se sustente que el único método viable consiste en esa cala.

Habiendo manifestado el Aparejador Municipal que en caso de método alternativo será evaluado o en caso que se justifique que la única vía es la cala, la autorizará de urgencia.

 

Es importante que se tenga en cuanta que Urbanismo no autoriza el uso de nuevos postes. Por lo que todo apunta a que será necesario emplear las canalizaciones existentes "del cobre" a la C.R. para la fibra, y en caso de no ser adecuadas, que se acredite que por tanto no hay otra opción, para que la cala se autorice.

 

Agradecerles de forma anticipada las debidas gestiones que conduzcan a una resolución satisfactoria

Mensaje 41 de 52
5.410 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @Comercial.Global-movistar

 

Por desgracia, ya estamos en Marzo, y vuestras previsiones de finales de Febrero, no se han cumplido.

Es fundamental que pongan todos los medios para evitar que esta situación suponga el quedar fuera de los plazos de despliegue y que la disponibilidad del servicio de fibra corra el riesgo de quedar retrasado sin fecha.

 

Teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se han alternado las buenas palabras y los silencios. Aduciendo que deben "recepcionar" un asfaltado siguen bloqueando la obra necesaria. Y sin facilitar fecha alguna.

 

Una obra, la del asfaltado, que es con toda probabilidad la causa del problema (bloqueo de las canalizaciones) que hace necesaria la obra (cala) que lleva meses en suspenso, increíble pero verdad, por ese mismo asfaltado. Deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

El tráfico de camiones, autobuses u otros vehículos pesados por la calle Peña Negra es nulo. Al tratarse de una calle de un solo sentido y que su entrada desde la M-617 / Calle San Sebastián es demasiado estrecha.

La canalización esta obstruida en dos puntos. Su separación puede coincidir con la anchura de ejes de un vehículo pesado.

En la realización de la obra de asfaltado se emplearon varios vehículos pesados.

 

Más increíble aún, el que no se haya recurrido a "la garantía" del asfaltado, que quedó plasmada en el siguiente párrafo del Pliego Técnico:

 

El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato debiendo garantizar su responsabilidad mediante póliza de responsabilidad civil.

 

Que puede consultarse en https://sede.elboalo-cerceda-mataelpino.org/documentos/681EB63B46B02541BE925559B466A162.pdf

 

Saludos

Mensaje 42 de 52
5.306 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J,

 

Han realizado una consulta interna para que nos indiquen que pasa con la fibra, y nos han contestada , que para dar cobertura a las fincas tienen que hacer obra y que han sido anulada debido a que el Ayuntamiento ha denegado el permiso de cala indicando que la calle ha sido recientemente asfaltada no podemos hacer nada.

 

Por el momento, no hay despliegue, te podemos pasar el enlace de fibra y en el momento que tenga disponibilidad contactarán contigo.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 52
5.294 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @Comercial-movistar

 

María José, un rápido resumen son más de 40 correos en el último año. Lo que mi correo anterior trataba de explicar se resume en:

 

Se solicitaba el compromiso por parte de Movistar para proporcionar el servicio con la mayor celeridad posible, tan pronto como se desbloquee la situación.

 

En efecto se ha demostrado que el Ayuntamiento no autoriza la cala. Y dado el tiempo trascurrido, el asfaltado no puede tener la consideración de reciente y lo que es peor, todo apunta a que el asfaltado es la causa del problema (la canalización esta obstruida en dos puntos).

 

El Ayuntamiento, informado hace meses, repite el mismo argumento "recepcionar la obra", habiéndose comprometido a autorizar la cala, si se demostraba que era la única alternativa, algo que se hizo semanas atrás.

 

En una localidad premiada por su conciencia ecológica, y que alberga en su término varias especies protegidas, parece que alguien ha decidido añadir una nueva especie protegida "el asfaltado de la calle Peña Negra"...

 

Saludos

 

 

Mensaje 44 de 52
5.288 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Como el enlace facilitado al pliego técnico de la obra de asfaltado, casualmente ha dejado de estar disponible en la sede electrónica de Ayuntamiento, proporciono un enlace externo:

 

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZgeML7Z0fIikUknC2jujwRuLUPev5C3QiJX

 

Hasta se han parcheado los restos de la cala a la altura de Peña Negra 3, que se hizo tras el asfaltado.

 

Empieza a resultar muy sospechoso la celeridad en "borrar huellas" y la exacerbada lentitud en solucionar el problema que afecta a los vecinos de Audiencia 18, 20 y 22. Y Peña Negra 4, 6 y 8.

 

Saludos

 

 

Mensaje 45 de 52
5.279 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Debo poner en conocimiento de los vecinos afectados un foro adicional:

 

https://bandaancha.eu/foros/despliegue-fibra-paralizado-ayuntamiento-1729804

 

El Ayuntamiento mantiene silencio desde hace semanas, llegando a la actitud de borrar los tweets de una vecina preguntando por este tema, que condena a los vecinos de Audiencia 18, 20 y 22 + Peña Negra 4, 6 y 8 a no poder disponer del servicio de fibra por plazo indefinido. Estando el servicio disponible en la totalidad del resto de nuestra localidad. Si hubiese alguna otra excepción, animo desde aquí a los vecinos afectados a que lo visibilicen.

 

Teniendo en cuenta que sólo se han solicitado 2 calas, de un tamaño mínimo, 1x1, cuando desde 2017 han proliferado por nuestra localidad como setas, de todos los tamaños y por diversos motivos, el haberlas denegado en primera instancia fue incomprensible, pero que tras en respuesta al requerimiento del Aparejador Municipal, se justificará que es la única forma de poder proporcionar el servicio, y faltando a su compromiso, se mantenga el embargo de la necesaria autorización, es de imposible justificación y motivo de la más absoluta repulsa.

 

Salu2

 

 

Mensaje 46 de 52
5.205 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Gracias por actualizar el hilo para el resto de usuarios.

 

Nosotros no tendremos ningún inconveniente en volver a enviar la consulta a los compañeros en el momento en que tengamos alguna novedad por parte del ayutamiento.

 

Si aparte de esto te podemos ayudar en algo más, quedamos a tu disposición.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 52
5.182 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar aka Paco

 

Es lo menos que puedo hacer, en espera que esta historia, más allá de lo interminable, tenga un final coherente, que lo de feliz, sólo aplica a los cuentos.

 

La información más reciente, en "dialecto Ayuntamiento":  Dado que la inspección de las obras se realizó esta semana, la recepción de las mismas debería formalizarse en "breve", que es el paso previo planteado por ellos, para autorizar las calas pendientes. 

 

Pondré mi mejor voluntad, en actualizar de cualquier novedad.

 

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento, lo fundamental es evitar situaciones "teléfono roto" y que tan pronto como el actual bloqueo desaparezca, todas las partes involucradas pongan su mejor voluntad para poder materializar el tan esperado servicio FTTH (fiber to the home)

 

Saludos

 

 

Mensaje 48 de 52
5.175 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @Comercial.Global-movistar

 

Finalmente el Ayuntamiento ha concedido la licencia pendiente, expediente de licencia urbanística 8/2018 con fecha del 18 de Abril.

 

Sin embargo al consultar la cobertura el mensaje, "caducado", sigue siendo el inicial de:

 

"Estamos e tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador..."

 

Que esperemos en breve sea actualizado al siguiente que empleáis:

 

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación..."

 

Sería de agradecer que se tramiten las necesarias gestiones para realizar el despliegue.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 49 de 52
5.043 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J 

 

Nos alegramos que se hayan concedido ya los permisos, esperamos que inicien las obras y pronto puedas disponer de fibra óptica,

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 52
5.038 Visitas