Hola a todos,
Siendo el compromiso de Movistar que antes del 2020 todas las poblaciones de más de 1000 habitantes tengan fibra:
https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-llevara-la-fibra-al-97-de-los-hogares-...
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-llevar%C3%A1-la-fibra-%C3%B3ptica-a-25-mil...
Me gustaría conocer la previsión actual para El Boalo, Cerceda y Mataelpino:
http://www.elboalo-cerceda-mataelpino.org
Concretando más el código postal 28413.
Dado que en este momento no se ha iniciado el despliegue, ruego evitéis el procedimiento habitual de solicitar mi dirección por privado.
Gracias por adelantado
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, JJ_J.
Para poder comprobar las previsiones necesitamos que nos indiques completa la dirección en la que estás interesado en contratar el servicio. En caso de que decidas hacerlo, envíanos esta información mediante un mensaje privado, por favor. Si no quieres facilitarla, la alternativa que podemos darte es realizar la reserva, para que Movistar contacte contigo cuando la fibra óptica esté disponible para su contratación en tu domicilio.
Un saludo, Bea.
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Buenas tardes, Bea
Lo primero agradecer tu correo. Lo segundo he de recordar lo que escribía en el anterior:
Dado que en este momento no se ha iniciado el despliegue, ruego evitéis el procedimiento habitual de solicitar mi dirección por privado.
Matizando mi pregunta, se trata de conocer las previsiones para la localidad, o dicho de otro modo ¿Cuando la central tendrá instaladas placas FTTH? Dicho de otro modo ¿Cuando la central de El Boalo, código postal 28413, tendrá funcionalidad FTTH?
Saludos
Buenos días, JJ_J.
La razón por la que te he solicitado la dirección es que no tenemos la posibilidad de consultarlo con los datos que me indicas. La información que solicitas no está disponible a través de la Comunidad, Si finalmente decides enviar la dirección, seguimos pendientes.
Saludos, Bea.
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Buenos días, Bea,
Lamento que no tengas la posibilidad de hacer la consulta directamente, motivo por el cual te solicito lo escales oportunamente.
Si repasas el siguiente mensaje:
Y más visual (la fuente de la imagen es el mensaje):
Yo pregunto por la primera fase y tu me respondes que sólo se puede realizar la consulta para la última fase.
Sería algo así como que al ir a comer el restaurante el camarero te dijera que primero has de escoger el postre para poder darte opción a escoger el menú principal. O aún más delirante, que al ir al vacunar a tu bebe el pediatra te exigiera que escogieras el plan de pensiones (del bebe) antes de explicarte el calendario de vacunas.
Saludos
Buenas tardes, JJ_J.
Perdona si no me he explicado de forma suficientemente clara. Lo que trato de decir es que para poder informarte de la fase en la que se encuentra el despliegue de fibra óptica en tu zona es necesario realizar la consulta para una dirección concreta.
Un saludo, Bea
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Buenas tardes, Bea
Por favor, nada que disculpar. Intentaré expresarme con la mayor precisión posible.
Para la población El Boalo, código postal 28413 ¿Está habilitada la Central aka Cabecera FTTH? En caso negativo ¿Cuando lo estará? Nota: por el tamaño de la población lo asumible será una única central.
Y para llegar hasta la dirección:
¿Se ha iniciado el despliegue de la red de alimentación? En caso negativo ¿Cuando se iniciará?
¿Se ha iniciado el despliegue de la red de distribución en la calle Audiencia? En caso negativo ¿Cuando se iniciará?
Y finalmente
¿Se ha iniciado el despliegue de la red de dispersión en Audiencia 18, 20 y 22 (mismo edificio)? En caso negativo ¿Cuando se iniciará?
Saludos
Buenos días de nuevo, JJ_J.
Lo lamento, pero no es posible desde la Comunidad darte la información que solicitas. Ya sabes dónde estamos si decides enviar la dirección.
Saludos, Bea.
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Buenos días, Bea,
La impresión que esto da a los clientes, y potenciales clientes, es la que el interés principal es la de una mera captación comercial. De ahí la insistencia de solicitar direcciones, y el contrasentido de negarse a proporcionar una información más sencilla, dado que por lógica deberá suceder antes (la central debe ser habilitada antes de planificar el despliegue de hogares).
En el colmo de mi generosidad, no te voy a proporcionar una dirección, si no 30, por lo que en esta ocasión espero una respuesta concreta, y por favor, no la de procedimiento, de tomamos nota y ya le avisaremos.
Audiencia 18 (A, B, C, D, E y F), Audiencia 20 (A, B, C, D, E y F), Audiencia 22 (A, B, C, D, E y F), Peña Negra 6 ((A, B, C, D, E y F)y Peña Negra 8 (A, B, C, D, E y F)
El Boalo 28413
Nota: Como es la misma comunidad, las previsiones deben ser idénticas.
Por otra parte, como escribí en un correo anterior:
Lamento que no tengas la posibilidad de hacer la consulta directamente, motivo por el cual te solicito lo escales oportunamente.
Como todo parece indicar que no se ha procedido al escalado, me encargaré de ello.
Saludos
Buenos días @JJ_J.
Como te hemos indicado ya, desde aquí no podemos tratar tu consulta directamente, pero se ha procedido a escalarlo internamente como nos has pedido y en el momento en el que lo has pedido.
Se te mantendrá informado al respecto
Los moderadores que te hemos atendido seguimos las pautas y operativas que se nos indican. La forma de actuar para las consultas de previsión de cobertura de fibra es pedir dirección ya que se comprueba de manera individual. Se hace así porque la instalación no llega a la vez a todas las viviendas de una misma población
Saludos
Lupe
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Buenas tardes, Lupe,
Agradecerte el seguimiento.
Recuerdo que desde el primer instante la pregunta hizo referencia a la fase inicial del despliegue, la central, condición necesaria y base para el resto de las fases del despliegue. Y que se solicitó no emplear el formulario/procedimiento al uso aka solicitud de la dirección.
A título de ejemplo, no es lo mismo que la previsión de habilitar la central para FFTH sea para el segundo trimestre del 2017 que para el 2019.
Más aún cuando donde no hay cobertura FFHT los planes Fusion, que emplean ADSL, tienen el mismo coste que las de una infraestructura muy superior (siendo el caso extremo el de la velocidad de subida, más de 300 veces superior)
Saludos
Buenas tardes,
Lamento tener que recordar que la información solicitada sigue pendiente.
La CNMC publicó una lista de las fechas estimadas para el cierre de 89 centrales (que serán remplazadas por FTTH) que es la información más cercana a la solicitada. Pero donde lamentablemente no hay información de la central solicitada.
La lista puede consultarse en https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Telecomunicaciones/Centrales/201701_Lista%...
Saludos
Hola @Petetin0362 :
Hemos comprobado la cobertura de tu línea por teléfono y nos aparece:
ADSL2+ Hasta 20 Mb (Internet 10 Mb) dudoso.
ADSL: Hasta 20 Mb (Internet 3 Mb) dudoso.
Es decir, que ni 10 ni 3 Mbps se podrían garantizarían.
También lo hemos comprobado por dirección y nos aparece:
ADSL2+ Hasta 20 Mb (Internet 10 Mb).
ADSL: Hasta 20 Mb (Internet 6 Mb).
Hemos comprobado el sincronismo actual y es: Bit Rate 6016 kBits/s 640 kBits/s .
Cobertura VDSL No disponible.
Cobertura FTTH No disponible .
No obstante, te movemos la petición al departamento técnico para que revisen si puede sincronizar a algo más de velocidad.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Muchas gracias Miguel, a ver si tengo suerte y los técnicos pueden mejorar algo la conexión.
Hola @JJ_J
Para poder consultar la previsión de fibra en tu domicilio necesitamos nos envíes por privado tu domicilio completo y echamos un vistazo..
Saludos Pilar
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Felices fiestas JJ_J. Efectivamente el despliegue de fibra debe estar avanzando ya que en Cerceda están dejando en los buzones publicidad sobre la eminente disponibilidad de fibra, pero la verdad que no sabemos nada en concreto, de hecho he llamado al 1004 y lo único que confirman es que están en trámites para conseguir los permisos de instalación.
Editado 28-12-2017 15:33
Editado 28-12-2017 15:33
Hola Pilar,
Sería de agradecer el evitar el recurrir al punto inicial de un procedimiento que ha demostrado su total ineficacia. Suponiendo una total pérdida de tiempo para los clientes o potenciales clientes.
No obstante, en el hilo puedes encontrar las 30 direcciones particulares de la comunidad.
Haciendo la consulta mediante el formulario disponible en https://www.movistar.es/coberturas muestra el mensaje:
"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio..."
Una información desactualizada e incorrecta, dado que los permisos por parte de la comunidad se concedieron hace meses. El Ayuntamiento también ha confirmado que no hay permisos pendientes que dependan de ellos.
¿Cómo es posible que estando a 20 m de la troncal (Calle San Sebastián) y teniendo ya servicio un edificio a 5 m del nuestro (Audiencia 16) os resulte imposible dar una mínima previsión?
Si no tienes acceso a esta información, solicitarte que la escales debidamente. Me niego a creer que entre vosotros y Adrián García Nevado (responsable de zona), no haya quien pueda hacer las debidas consultas para proporcionar una respuesta concreta.
¡Felices Fiestas!
¡Felices Fiestas!
El trámite de los permisos (ver mi respuesta anterior) es una respuesta tipo, que por desgracia se emplea como otra barrera más (y no son pocas).
Seguiremos en la "quijotesco" iniciativa de solicitar una información tan útil como la de las previsiones. Es paradójico, por no decir preocupante que algo como esto resulte ¿imposible? de conseguir por parte de atención al cliente en sus diferentes canales de comunicación, llámese 1004, movistar.es... cuando el despliegue está ya en fase avanzada.
Cómo para preguntar si la instalación ya se hará con Fibra de Plástico...
Te mantengo al tanto de cualquier avance por hilo directo.
Hola @JJ_J :
De acuerdo.
Un saludo, Miguel.
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Hola @VictorM.Lozano
En la nuestra las octavillas no han aparecido, los vestigios cercanos son vallas de Abentel -Telefónica con sus zanjas a medio cerrar...
Desde comienzos de Octubre a mediados de Noviembre se veía bastante actividad, en Diciembre algún tema esporádico, como el cableado interno de un edificio vecino, en este caso la empresa encargada era IRTE Instalaciones,
La respuesta de la autorización/firma de los permisos es como la música de un buzón de voz. En el caso de nuestra comunidad es el estatus invariable (ahora vuelvo a comprobar no vaya a ser...) desde hace meses, cuando he verificado por todas las vías, que los premisos están concedidos hace más que suficiente.
Ya no sabe uno que pensar. Y los enfoques conspiranoicos corren riego de aflorar...
¿Será que dadas las arraigadas costumbres de "tardo pago", la empresa encargada del despliegue haya paralizado el despliegue, hasta que no se le abone los trabajos ya realizados? Siendo parte perjudicada, entiendo que para una empresa no tiene sentido financiar a una Multinacional, que pueden adelantar hasta un punto, que tener que pedir créditos para ejecutar los encargos (y afrontar impuestos), sin saber cuando te van a pagar no es una práctica empresarial "ni de éxito, ni recomendable" 😞
Difícilmente podremos confirmarlo, pero ¿Podremos tener una respuesta concreta y precisa que no suene a "mensaje pre grabado"? ¿Ayudaran los propósitos de Año Nuevo a poder cumplir nuestras "tan complicadas" peticiones de información?
¡Muy Feliz Año! Y que traiga la Fibra a todos los que tanto hemos esperado. Y por pedir, que no pase del primer trimestre
Hola @JJ_J,
Te vamos a pasar el enlace de reserva de fibra, para que lo rellenes y en el momento que dispongas de fibra en la zona contactarán contigo.
Un saludo.
María José
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Hola María José,
Comentarte que cumplimenté hace meses el citado formulario, concretamente, fue la primera acción que abordé. Que a estas alturas se sugiera este trámite puede dar a entender que no se ha comprobado que ya se cumplimentó o peor aún que dado los nulos resultados simplemente no funciona como debería.
Recalcar que tampoco es lo solicitado, que es la previsión de disponibilidad del servicio.
Saludos
Hola @JJ_J,
Lo siento pero no disponemos de otra información.
Saludos
Ana
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